Launchpad me crea latencia ?

Wallace
#1 por Wallace el 20/11/2009
Hola, me llego esta semana el launchpad y hasta hoy no me he puesto a probarlo porque no he tenido tiempo.. y cual ha sido mi sorpresa que todo perfecto etc etc.... pero resulta que al cargarlo en mi proyecto el cual tiene 18 pistas 6 envios, mas parafernalias varias en el master y canales independientes... me iba a 52% de consumo y perfecto.... el sonido ni me ranqueaba ni notaba el tipico clipeo de latencia vamos fino como la seda ( mi portatil es un macbook 2.4, 4gb ram, 250 hdd de los cuales solo 80 estan ocupados, leopard a la ultima version y ableton 8 suite a la ultima, motu ultralite ) y desde que he puesto el launchpad muy de vez en cuando pero lo hace cuando toco el launchpad para navegar por la pantalla de mi ableton me crea digamos un clipeo de latencia creo que es de un segundo o menos y todo vuelve a la normalidad, pero eso en watios como ustedes saben es una movida que suceda.... a alguien mas le ha sucedido ? puede ser que lo del navegador que incluye el launchpad para moverte por el ableton chupe recursos ? o tengo que configurar algo del midi ?? puff que movida.. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 20/11/2009
se me ha olvidado, el automap no lo he instalado aunque me imagino que eso no influira para nada... y la version de ableton launchpad edition no la he instalado puesto que uso la ultima oficial de la pagina no la version launch... puede ser eso ?
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 20/11/2009
ahora llevo mas de una hora con el mismo proyecto abierto me ha dado por poner el ifreemem y veo que los recursos estan exactamente igual que cuando no pongo el launchpad.. lo mas raro aun es que ahora no me hace esos chisporreos tipicos de la latencia, tambien ahora navego con el launchpad a un modo menos "nervioso" porque tocaba mucho las flechas del navegador para moverme por el entorno y tal vez eso de mandar tanto midi lo vuelvo loco o yo que se... Si alguien lo tiene y puede compartir experiencia se lo agradeceria.
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 21/11/2009
No se... creo que ha sido mosqueo mio... ahora me va perfecto no he oido ningun tipo de click.. aunque me imagino que subiendo la latencia que la tengo a 12 subiendola a 14 si oigo de nuevo los cliks me imagino que lo solucionare. Un saludo
Subir
jamonettis
#5 por jamonettis el 03/12/2009
hola unknowy!!
yo tb hace poco que tengo launchpad, y no solo me da problemas de latencia sino que tb se me kedan luces de clips encendidas
(cuando no tendrian que estarlo) en mi caso la latencia creo que viene dada por mi makina ya que es un pc con 2 gb de ram y un procesador lentucho(esta crisis ...)No se soy de poca ayuda...pero suerte y ya me diras si lo solucionas
un saludo
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 04/12/2009
A mi no me dá ningún problema, ni de latencia ni de luces. En cualquier caso sólo lo he probado en el mac, a ver si este finde lo pongo en el pc y os cuento.
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 04/12/2009
PUes a mi en la APC40 me clikean los delays del virus snow cuando me pongo a navegar por el live con el selector de escenas y mi consumo es del. 25%
Subir
guillermoruiz
#8 por guillermoruiz el 05/12/2009
El remote script que comunica Live con Launchpad está hecho en Python, que por su propias características es mucho más lento que el código de C++ de Live. Como lenguaje script hace perfectamente su trabajo y además se gana una seguridad contra cuelgues que en C++ sería más fácil de provocar sin manos expertas.

La lógica de funcionamiento de Launchpad o el APC es más compleja que la típica controladora para manejar volúmenes y demás. El código python se puede optimizar para que no haya cuellos de botella pero en estas controladoras Ableton usa un framework interno. Los framework simplifican el trabajo y unifican diseños de software pero son menos adaptables a los casos de uso. Pueden redundar en una sobrecarga de de código ejecutado con respecto a un código 100% dedicado a un caso específico.

Así que si hay muchos eventos a manejar el intérprete de python puede chuparse cierta cantidad de tiempo del procesador que termine siendo apreciable por el usuario.
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 06/12/2009
Hola, he hablado con otros amigos que tienen el launch y tal.. y han coincidido en lo que yo que te chupa un "pelin" mas de recursos por lo que se puede notar un poco de tiron.. si es el akai ya pues muchos mas recursos chupara logicamente al tener mas movidas.. de todos modos no se porque pero fue el primer dia a lo mejor en lo que es la pantalla si noto un poco de lageo.. pero en el sonido nada de nada. Gracias
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 08/12/2009
una pregunta el lounchpad trae alguna version LE de ableton live lista para usarlo.?
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 08/12/2009
Ekadanta escribió:
una pregunta el lounchpad trae alguna version LE de ableton live lista para usarlo.?


Te trae una version Lite para usar con el launchpad
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 10/12/2009
Por mucho q chupe voy sobrao de maquina y no creo q sea ese el problema. A mi pienso q es q al moverse manda varios mensajes midi y el ableton se raya y el virus o los vst tb pq reciben estos mismos
Subir
Arlekin
#13 por Arlekin el 11/12/2009
Unknowy escribió:
Ekadanta escribió:
una pregunta el lounchpad trae alguna version LE de ableton live lista para usarlo.?


Te trae una version Lite para usar con el launchpad


Pues yo tengo unas preguntitas, a ver si me podeis aconsejar.

Actualmente tengo el ableton version 6, y me va a llegar el launchpad en estos dias...las preguntas:
¿podré usar el launchpad con esta version de Live (con la 6)?
¿me aconsejais que instale la version 8 lite que trae? (no tengo mas pelas pa pillarme la 8 full).
¿sabeis que es lo "que no trae" la version lite con respecto a la full?

espero vuestras respuestas/consejos xavales!

muchas gracias!
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 11/12/2009
No te funciona con el 6. Las diferencias son bastantes la que trae es como un LE version.

http://www.ableton.com/pages/2009/novat ... d_vs_live8

Aqui la comparativa
Subir
jamonettis
#15 por jamonettis el 11/12/2009
Hola,
Si no me ekivoco la version lite de launchpad te permite cargar solo 3 instrumentos midi, y alrededor de 25 clips o x ahi,(no estoy seguro del numero,pero se que es bastante limitado), yo la tengo y es imposible trabajar con ella asi que te recomiendo que "consigas" live 8.1, te sera mas rentable...
Espero haverte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo