Launchpad S - Problema con luces en USER 1

  • 1
lakriatura
#1 por lakriatura el 26/03/2015
Buenas compañeros, he puesto esta duda en el post oficial del Launchpad pero parece que tiene poco movimiento últimamente así que copio el post aquí si os parece bien:

Hola a todos!!

Hace unos meses mi chica me regaló una launchpad y la verdad es que estoy muy perdido en el tea y me gustaría, si es posible, me podais solventar las dudas que me van llegando como un novato 100%.

Por ahora, lo que estoy haciendo con ella, es cargar proyectos que me bajo de videos de Youtube, y lo abro y lo toqueteo... Pero no se como activar las luces del modo user 1 como se vería en el video...

Por poner un ejemplo, estoy toqueteando este ahora mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=IcXcE48Xxes

Y nada, no hay manera de que me salgan las dichosas lucecitas!!... y mira que seguramente sea darle a algún botoncito de nada...pero la cosa es saber a cual jejejeje.

Espero que alguién pueda alumbrarme un poco, ya que no tengo ni idea del tema de luces de la controladora.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
medi
#2 por medi el 27/03/2015
Tienes que crear una pista midi para activar las luces. Este video puede ayudarte

https://www.youtube.com/watch?v=1cLTqrjU-jU
Subir
lakriatura
#3 por lakriatura el 27/03/2015
Muchas gracias por la contestación!

He activao las luces pero solo las naranjas por defecto! Hay alguna manera de activar las luces que aparecen en el video¿ Es decir, las de la plantilla... en el proyecto (está en el link del video ce youtube) hay un canal que se llama LEDS, pero si hago lo de poner midi to: Launchpad S y pongo en IN. no sale ninguna luz...y me interesaría poner los mismos efectos de luces del video.

Muchísimas gracias por la respuesta. A ver si alguien sabe como poner las luces como en el video.
Subir
medi
#4 por medi el 28/03/2015
No hay de qué amigo. A mí también me pasa en el ableton 9.0.4. Creo que la siguiente versión ya te pilla bien el launchpad S. Pero te hablo casi desde mi humilde ignorancia ya que no he conseguido solucionarlo. A ver si puede ayudarte alguien con más conocimientos.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 29/03/2015
¿Sabéis que pasa aquí?

Que hay mucho listo suelto por la red con tiempo libre suficiente para hacer estas chorradas de vídeos y confundir al personal.

A ver, partiendo de una cosa muy sencilla que es leer el manual del Launchpad podemos llegar a una conclusión y es que el tipo del vídeo 1 nos esta tomando el pelo.
El modo USER del Launchpad no es mas que una plantilla con notas asignadas a cada pad. No tiene nada de misterioso. Si pulsas un pad, manda una nota a Live. Si Live le manda una nota al Launchpad este encenderá el pad correspondiente. No hay mas.

El chaval del video 1 se ha currado un clip midi para que mande las notas al launchpad y haga esas filigranas con las luces. Como se ve en el video 2, según la velocidad (volumen de la nota, por decirlo de manera fácil) el Launchpad emite un color u otro.

En el video 2 se ve como se configura esto. En un canal midi se selecciona como entrada el Lauchpad. En ese mismo canal se selecciona como salida el mismo Lauchpad, se activa el monitor de entrada y listo. La nota que envía el Lauchpad a Live sale devuelta al Lauchpad con lo que el pad se enciende. Como el Lauchpad no es sensible a la velocidad (de nuevo volumen de la nota midi) pues coloca un efecto midi que se llama Velocity para ponerla a mano y así cambiar el color del pad.

Con esto y un poco de ingenio podréis asignar notas midi para lanzar clips y configurar el Lauchpad para hacer lo que hacen en otros vídeos que si son de verdad, no la chorrada que ha publicado el tipejo este en Youtube.
Subir
lakriatura
#6 por lakriatura el 30/03/2015
Muchísimas gracias S.Durán!

Menuda lección!! Es una gozada leerte con tanto conocimiento. Precisamente, me leí el manual que viene con el Launchpad pero lo veo muy muy muy escaso... ya que fue un regalo que me hicieron y realmente no tengo mucha idea de Ableton aún. Por la red se puede encontrar algún manual un poco mas extenso sobre Launchpad?

Y volviendo al tema, en el proyecto que se descarga desde el video 1, no hay manera de activar las luces que la persona que lo ha creado ha usado para hacer el video?

Saludos!
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 31/03/2015
Perdonad he estado de servicio y sin acceso a internet :estonova:

Gracias por tu comentario pero no se tanto jejejejeje. A ver el Launchpad como tal, cuando lo sacas de la caja, sirve para lanzar clips y escenas y manejar envíos, panning y volúmenes, si mal no recuerdo no puede hacer nada más.

Si quieres ampliar sus características y hacer que se convierta casi en un Ableton Push, puedes comprar el script de nativeKONTROL LPC Live 2. Es una pasada aunque te va a llevar algunas horas para llegar a dominarlo porque hay que memorizar muchos botones.

En cuanto al proyecto del vídeo ni siquiera me di cuenta de que se podía descargar. Lo voy a mirar y comento aunque no tengo un Lauchpad para comprobarlo, al final me pase al push.
Subir
lakriatura
#8 por lakriatura el 31/03/2015
Muchísimas gracias compañero. Ya me dirás si descubres algo. En algunos proyectos que me he descargado de youtube, los creadores de esos proyectos ponen las instrucciones para las luces, pero no me salen...y los sigo al pie de la letra. Pero nada, no se si tengo que activar algo mas...

Paso 1:

1077c5bd3f5bb9c31e8753ab3fbed-4080155.png

Paso 2:

39785ec5e62e612bafc874d613dd9-4080155.png

PASO 3:

68070d301cb9ac99f92679f8fb5bd-4080155.png

Paso 4:

bd14c8b6725edaf167b4ae3fc884f-4080155.png
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 31/03/2015
Sip, es exactamente como lo pone ahi. Solo fijate que cuando selecciones las salidas tiene que poner Launchpad Out y ademas tiene que estar armada la pista, si no es así, no funciona.

Para explicar un poco el funcionamiento:

El proyecto tiene dos pistas con las que vamos a interactuar con el Launchpad. Una con un Drumrack en el que se han mapeado diferentes partes de la canción y otra que nos va a servir para mandar los efectos de luz al launchpad.

Para hacer diferentes efectos, en la parte de las "Luces" han creado un Midi effect rack con diferentes cadenas. Los racks tienen una función para activar una u otra cadena dependiendo de la nota midi que les entra.
Así que han configurado las cadenas para que acepten las mismas notas de los pads del drum rack de la otra pista. Las cadenas dentro del Midi Effect Rack estan configuradas para que envien las notas al Launchpad y generen esos dibujos con las luces, ahi es donde esta el verdadero trabajo. Usan los efectos midi para limitar el rango de notas, sobre todo usan el efecto Velocity que es el que define el color del pad y el efecto arpegiator para las animaciones.

Digamos que tu pulsas un DO y corrigen la salida con esos efectos, haciendo que salga un acorde con determinada velocidad. Asi solo tienes que probar hasta que salga el dibujo que tu quieras.

Para que todo esto funcione, reproducir un sonido y que se enciendan las luces, las dos pistas tienen que recibir midi del Lauchpad asi que tienen que estar armadas las dos pistas.

En el proyecto del vídeo 1 tiene mapeado F#6 en los dos botones de Armar, con pulsar esa nota ya tiene todo listo.
Subir
lakriatura
#10 por lakriatura el 31/03/2015
Buenas de nuevo amigo!

Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida!. Me ha quedado todo muy claro hasta que he llegado a:

"En el proyecto del vídeo 1 tiene mapeado F#6 en los dos botones de Armar, con pulsar esa nota ya tiene todo listo. "

Aquí me has dejado un poco a cuadros porque no se cual es esa nota en el launchpad!! Si pulso esa nota en launchpad se activaran las luces me quieres decir?

Un saludazo y gracias de nuevo!
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 31/03/2015
Puedes hacerlo pulsando F#6 o directamente armando los dos canales manualmente.

Aqui hay info:
http://d19ulaff0trnck.cloudfront.net/sites/default/files/novation/downloads/4080/launchpad-programmers-reference.pdf
Subir
lakriatura
#12 por lakriatura el 31/03/2015
F#6 tiene un sonido asignado en el user 1... si lo pulso reproduce ese sonido pero sin luces nuevamente :(
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 31/03/2015
Arma los canales a mano. Tendras que desactivar el armado exclusivo. Pulsa el botón derecho encima de el botón rojo y desactiva la opción.
Subir
lakriatura
#14 por lakriatura el 01/04/2015
Demasiado me pides ya jejejeje. A esos extremos no llego. Aún así, muchísimas gracias por tu atención S.Durán!
Subir
cotyto
#15 por cotyto el 16/04/2015
Buenas amigos de hispasonic, quiero compartir algo que me sucedió y que no me deja dormir. Hace poco adquiri un launchpad mini, lo uso con ableton live 9.0.6 si no me equivoco, la cuestion es que cuando quiero usar el MODO USER1 para utilizar con el drumrack no puedo hacer andar las luces, este si me reconoce los sonidos cuando toco el launchpad mini pero no enciende ninguna luz, AQUI LO MAS CURIOSO: cuando armo un ritmo determinado en el drumrack en el USER1 y lo reproduzco, al pasar al modo sesion en launchpad mini me aparecen las luces que tendrian que aparecen en el modo USER1, solo que en cualquier lugar del pad y desfasadas con el tiempo.

????????????? sera la version del live?, algun problema con windows 8?, el controlador en si?? drivers??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo