LCómo pasar a otra versión conservando los vsti configurados

celtibe_rio35
#1 por celtibe_rio35 el 09/08/2013
Hola

A ver si alguién sabe cómo hacerlo si es que se puede.
Pues eso, que tengo una versión vieja de Reaper (la 3.05) y quiero pillar la más reciente, pero en la vieja tengo unos 100 vsti configurados y añadidos y sería un rollo volverlos a detectar y configurar en la nueva.
¿Se puede cambiar a una nueva versión (con archivo .exe) englobando la vieja como si fuese una actualización que te conserva todo?
¿Si instalo la versión nueva con un exe, me chafa la vieja o funcionarán independientes? no me atrevo a instalarlo hasta que me digáis algo.

saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 12/08/2013
C:\Users\TUUSUARIO\AppData\Roaming\REAPER

tal vez en alguna carpeta de esa ruta se encuentren los presets de tus vsti

saludos
Subir
celtibe_rio35
#3 por celtibe_rio35 el 14/08/2013
gracias por contestar
En esa carpeta que me indicas son extensión .ini, y creo que no valen para lo que quiero.

Me he dado cuenta, que en Reaper hay una opción para guardar los presets de usuario o modificados todos juntos de un vsti . Ya los he guardado, pero sigo con la duda de si instalo una nueva versión con un exe, si me chafa la vieja o sigue conservando todos parámetros y configuraciones .
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 14/08/2013
Mmm pues que yo sepa, no te borra nada, solo se actualiza pero te deja todo como está.. Si puedes has la prueba en otro computador para verificarlo
Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/08/2013
Instala tranquilamente la nueva versión. Lo único que debes hacer es ir al menú de opciones y agregar la carpeta donde están los VSTi y seleccionas la opciones autodetectar, los leerá automáticamente, no es necesario de agregarlos nuevamente, mientras le indiques la carpeta donde se encuentran. Los preset el plugin siempre los guarda donde mismo, por lo que no deberían verse afectados.

Con lo que si podrías tener problemas es con las activaciones de plugin, no se por que a mi en me solicita activar algunos plugins nuevamente, reaper debe guardar un registro de los plugins que requieren activación, en ese sentido no se como hacerlo. Así que dejo hecha la pregunta también de que hacer en esos casos.

Por otro lado, jamas nadie llega a utilizar 100 plugins, siempre, todos, nos damos vuelta en torno a los mismos, así que ponte a desinstalar plugins que debe haber muchos que no utilizas ahí.
Subir
celtibe_rio35
#6 por celtibe_rio35 el 15/08/2013
gracias por contestar hapocrates.
Ya veremos si lo hago.
Yo lo que esperaba es que instales una nueva versión y se te queden todas las configuraciones , no ya de los plugins y vsti , sino del propio Reaper, o sea, que sólo se vea afectada la parte de menús (si ha habido algún cambio ) o de diseño o colores. pero....

La pregunta es: Si la nueva versión que instalas se integra en la vieja o existirán dos Reaper, cada una independiente.

Yo en Reaper no tengo quejas sobre el funcionamiento de plugins(al menos con la versión vieja que tengo ahora). Es un sistema de integrarlos muy fácil e intuitivo. Detecta los dll de los vsti de la carpeta vstplugins al instante. ¡UN 10 por Reaper¡¡

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo