Que le cambiarian a esta mezcla? por favor necesito critica

sectado
#1 por sectado el 29/07/2008
hola, bueno busco crecer en el tema de la mezcla por eso subo aca algo que grabe y mezcle yo, me gustaria que dijeran que le tendria que mejorar para que suene mejor.
USe todos plugins de waves en pro tools.

http://media.putfile.com/mezcla-19

copien y peguen el link

POR FAVOR NECESITO CRITICAS

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/07/2008
La guitarra de la izquierda tiene más graves y más cuerpo, aunque la derecha tiene más definición, en principio se pierde contundencia al no hacer lo mismo, si bien cuadra lo que hace y una y la otra crea confusión más que otra cosa, quedaría más contundente que estuvieran dobladas haciendo lo mismo, apartir del segundo 9. También están muy secas, un poco de reverb no vendría mal.
La caja con más cuerpo no estaría mal ya que está muy aguda y sin nada de cuerpo, el bombo no se escucha casi, le daría más pegada por los 3.000/4.000hz, donde pega la maza en agudos y el sonido en graves es muy largo el decay, hace bola en graves pero no define.
El bajo está latoso pero también en este estilo se tiene que sacrificar ya que el cuerpo lo tienen las guitarras, con lo que si se le da graves va molestar más de lo que va a aportar, con lo que puede ir por allí, se podría probar darle un poco más de graves a ver que pasa, pero solo un poco.

Ahora que ahorro, solo 27 segundos de canción.... :)

Saludos
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 29/07/2008
La verdad es que este estilo pide que se doblen los riffs de guitarra. Pillaría bastante contundencia.

El subgrave de la guitarra está bien, hasta admite un poquito más (si quieres ese tipo de contundencia)

También quedaría muy bien algún armónico en la caja, o un poco de cola de agudos
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 30/07/2008
Hola sectado:

Eduardoc ya te ha analizado al detalle toda la mezcla y yo no lo haría mejor así que poco te voy a poder aportar, yo solo le he apreciado un detalle, que paso a comentarte ahora. Yo lo he visto muy cargado de graves, y un poco falto de brillo, una vez que apliques todas las sugerencias que te ha hecho seguramente se descargará un poco, de todas formas yo creo que despues si siguiera un poco cargado se podría arreglar en el master, bajándole un pelín los graves, subiéndole un pelín los agudos y dándole un par de decibelios en un excitador de armónicos en la parte de los medios agudos y los agudos.

Es sólo una idea, estaría bien que Eduardoc nos diera también su opinión sobre esta suguerencia a ver qué opina él.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/07/2008
En principio no veo las guitarras tan pasadas de graves, va mucho en el gusto o el estilo específico, hay grupos que llevan las guitarras muy abajo en graves y otros que no usan tanta profundidad, los agudos no los encuentro mal, creo que más brillo se podría probar pero no me disgustan como estan.

Saludos
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 31/07/2008
eduardoc escribió:
va mucho en el gusto o el estilo específico


Yo es que soy muy maniático del brillo pero hay que tener cuidado porque, como con todo, si te pasas te cargas el tema, por eso quería saber tu opinión, por ver si le estaba recomendando "pulir" más de la cuenta.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo