Le debemos 32.000 millones a la industria armamentística

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Interesante programa el de Jordi Evole, como siempre.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cada día tenemos más claro a donde va nuestro dinero. Aderezo el vídeo con...

22-12-2011... La exempresa del ministro de Defensa reclama al Gobierno 40 millones por obligarle a destruir sus bombas de racimo

http://www.elplural.com/2011/12/22/la-exempresa-del-nuevo-ministro-de-defensa-reclama-al-gobierno-40-millones-por-obligarle-a-destruir-sus-bombas-de-racimo/


5-4-2012... El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 millones de euros exigidos por la empresa de armas bélicas Instalaza

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758

SE ABRE EL DEBATE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 02/10/2012
Y no sólo eso, sino que también con dinero público le damos crédito para el desarrollo de aviones militares de los cualles España se compromete a comprar 37 unidades y con la condición de que si no consiguen vender más de 184 unidades no nos devuelven el crédito. A cualquier empresa le gustaría recibir ese trato privilegiado que reciben las industrias militares por parte del gobierno español. Y a recortar de mamandurrias como la educación y la sanidad.

Ah y además, para que el gasto militar no parezca muy alarmante, meten gastos para que computen en otros ministerios y santas pascuas.
Subir
deluis
#3 por deluis el 02/10/2012
esta si es una guerra perdida...!!!!
lamentablemente, es otra absurdez más respecto a la crisis. para lo que tien que haber......haylo, no ?

que asco de politica!!!!
que asco de politicos !!!!
que asco de guerras !!!!
lo gracioso de todo esto es que, queriendo, a estos malnacidos, se los echa de la poltrona a pedradas. no hacen falta artefactos peores.
BASURAAAA.....!!!!!
Subir
Born®
#4 por Born® el 02/10/2012
Yo estoy totalmente en contra de las armas, bueno, más que de las armas, del uso que se hace ellas, pero no he de dejar de reconocer que la investigación militar ha tenido y tiene, buenos éxitos en la vida cotidiana (ejemplo el GPS). El problema de esta noticia es que no parece que sea para investigación ni para desarrollar nuevas tecnologías, aparte de que están compinchados el estado y una empresa privada, y eso da asco. En mi tierra se llama nepotismo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
A mí siempre me gustaron las armas desde niño, de hecho tuve bastante vocación militar. Me gustaría que en España la ley fuese más permisiva al respecto y se permitiese tener armas en casa para autodefensa y para uso deportivo (ir a galerías de tiro). Como curiosidad, ayer me pasaron un presupuesto para poner unos barrotes en casa: 450 pavos por cada ventana. Preferiría gastarme la pasta en un pistolón y servirle media ración de bellotas a quien osara meter una pierna por ella. Entiendo que quien entra a las 3AM por una ventana mientras duermo no trae buenas intenciones, pero claro, es lo que entiendo yo. Otros entenderán que es una víctima incomprendida de la sociedad que le oprime o incluso una bellísima persona que gusta de entrar en domicilios por las noches para arropar a los dueños del inmueble y contarles un cuento.
Subir
Kaleid
#6 por Kaleid el 02/10/2012
Ya estamos con las hipiadas. Pero luego resulta que a todo el mundo le gusta estar la mar de tranquilo y sin sobresaltarse. El gasto en defensa no es que sea necesario, es que es absolutamente necesario siendo quienes somos (puerta de Europa) y estando donde estamos. Si no nos armaramos nosotros, otros vendrian a hacerlo. Y para los que adulecen de rojez perpetua, si no hay defensa no hay ni educación, ni sanidad, ni bienestar ni esas cosas tan necesarias. Digamos que la defensa es el hermano mayor cojonero, pero que nos proteje. Los mundos de Yupi al fondo a la izquierda, por la puerta pequeña.
Subir
Kaleid
#7 por Kaleid el 02/10/2012
#5 Y cuando no estés en casa? Que pones el pistolon en modo sensibilidad volumetrica - disparo automatico?
Ni de coña! En este país hay demasiados tarados como para ser permisivo con el tema del derecho constitucional a que los particulares posean armas. Además, aqui siempre se llevaron mas las siete muelles.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Kaleid escribió:
El gasto en defensa no es que sea necesario, es que es absolutamente necesario siendo quienes somos (puerta de Europa) y estando donde estamos


Estoy totalmente de acuerdo aunque otro tema diferente es el como se invierte ese dinero de defensa. Ejército a modo disuasoriosnecesitamos, eso está claro, pero me parece insultante que crezca el presupuesto para pólvora y se reduzca para educación, sanidad y otros servicios. No me quiero imaginar lo empalmado que se pondría el moro güeno si desmantelamos nuestras bases y enviamos a los soldados al paro. No tengo problema en ser un país militarizado, lo tengo en enviar a los nuestros a rincones del mundo en los que no se nos ha perdido nada y a defender intereses extranjeros. En vez de defensa practicamos la invasión y la ofensa. Las tropas en casa, que es donde tienen que estar.

Desafortunadamente vivimos en un mundo oscuro. ¿Qué hace el ejército chino soltando bellotas en Sudán? Creo que con esto queda todo dicho.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Kaleid escribió:
Y cuando no estés en casa? Que pones el pistolon en modo sensibilidad volumetrica - disparo automatico?
Ni de coña! En este país hay demasiados tarados como para ser permisivo con el tema del derecho constitucional a que los particulares posean armas. Además, aqui siempre se llevaron mas las siete muelles.


Quiero barrotes, armas, perros, foso con cocodrilos, verjas electrificadas y un campo de minas.

Lo que yo defiendo es la tenencia de armas de fuego en el domicilio, apoyado por unas leyes que permitan defenderse (no como ahora). No lo confundamos con ir por la calle con la pipa debajo del abrigo y pasearla cada vez que tenemos un rifi-rafe porque nos han dado mal la vuelta en la frutería.

Vivimos en un país en el que ni la policía puede usar el arma a menos que les hayan metido antes media docena de bellotas en el pecho. Un ejemplo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-policias-heridos-tiroteo-madrid_2011091400074.html
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 02/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Quiero barrotes, armas, perros, foso con cocodrilos, verjas electrificadas y un campo de minas.



con que dejes un disco de mari trini sonando en casa , no hay ladròn que se acerque..salvo los sordos claro.. con esos lo llevas mal.
Subir
janfriboga
#11 por janfriboga el 02/10/2012
Si, si, si... Esa es la historia de siempre, con la excusa de estar protegidos y con el miedo de ser invadidos la industria de las armas se hace de oro... y mientras hemos sido invadidos por la filosofía de vida de los americanos, por los cachivaches chinos y la ambición de los europeos del Norte ... y sin disparar una sola bala.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Mi ideal de sistema de seguridad casero tiene un fallo: YO. Imaginemos que llego un día a casa ciego y que he perdido las llaves. Intentaría forzar los barrotes de mi propia casa, momento en el que mis perros con el epitelio olfatorio extirpado me morderían salvajemente para después lanzarme al foso de los cocodrilos que tras dos minutos de incesantes jugueteos me lanzarían fuertemente contra unas verjas electrificadas las cuales harían de improvisadas camas elásticas que me harían rebotar sobre el campo de minas. Suponiendo que saliese de esa creo que mi dignidad, ya con el pedo bajado por la fuerza, haría que me suicidase con mi propia pistola, momento en el que los ladrones entrarían a robarme los dientes de oro.
Subir
Monza
#13 por Monza el 02/10/2012
En realidad tendriamos que ir a que cada vez hubiera menos armas... pero en lugar de eso vamos a mas, por si a caso... en fin :loco:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Monza06 escribió:
En realidad tendriamos que ir a que cada vez hubiera menos armas...


Estoy de acuerdo pero a nivel global. ¿Un desarme paulatino de todas las naciones? Ok, pero si de lo que hablamos es de desarmarnos como verdaderos gilipollas con la que nos está cayendo encima... mal asunto. Ya solo falta que Merkel nos envíe las tropas.
Subir
janfriboga
#15 por janfriboga el 02/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya solo falta que Merkel nos envíe las tropas


o nos invadan los extraterrestres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo