¿que le falla o está bien de esta mezcla?

Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 30/04/2012
Hola a todos!! ;) estoy acabando de producir por fin mi primer album y estoy topándome con algunos problemillas qu epoco a poco voy solventando, mirad, en esta canción aprecio que la voz tiene algunos errores de "pop" y como si le faltase "un algo" me podrñias ayudar y decirme qué le falta y qué está bien ??
Muchas gracias por todo!! ah! y tambien pongo un archivo con un trozo de la instrumental para que me digais que os parece :) muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
24 horas mix - Salida - Stereo Out.mp3
ghd - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/04/2012
Para estar "produciendo" pareces no tener claro las etapas de la producción, y esto iría mas en mezclas que en Masterización, por no ponerlo en principiantes directamente.

El problema que tienes en esa pista es que a parte de estar grabado sin antipop, intentas darle graves, lo que acentúa mas el problema, haciendo además de salir los pops, que suene ahogada. Tienes que centrarte mas en la zona medio-aguda y aguda para darle claridad. De todas formas, no me gusta el tratamiento de la voz en general.
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 30/04/2012
Hola Solker, gracias por tu contestación, respecto a las etapas de produción, lo había puesto ahí porque las eq creia que eran dentro del proceso del mastering,no importa,que me muevas a principiantes, lo importante es aprender Si , bueno, según tú, no está bien el tratamiento de la voz, ¿cómo debo de ecualizarla? efectivamente buscaba darla presencia, y simplemente me he guiado por el oido. Respecto al popeo, aparece ciertamente, pero si usé anti pop.
PD: Bajo mi humilde opinión, creo que el resultado es lo que cuenta.
Subir
40db
#4 por 40db el 30/04/2012
Hola Pablo en primer lugar enhorabuena pués si es tu primer trabajo y con 16 años no está nada mal.

Es raro que usando antipop te haya registrado esos golpes pero creo que la única forma der arreglarlo será grabandolo otra vez, encuanto a la ecualizacion de la voz coincido con lo que dice Solker "centrate en la parte de medios y agudos" para resaltarla más y darle mas presencia pero sin pasarte pues la voz se escucha un poco ahogada, y asi a ver si la voz se integra más en el tema, aunque tendria que escuchar tu voz para saber que es lo que falta al ciencia cierta. Tambien noto desde mi punto de vista la voz queda algo fuerte en relacion a la música.

Me gusta la "onda " que llevas y repito para ser tu primer trabajo me ha gustado y el toque de delay en la voz piuenso que está acertado y aunque no tienes claro del todo lo de Mezclar eso lo iras perfeccionado con el tiempo tomado mucha informacion, lo que si se vé es que lo tienes claro lo que quieres.

Saludos!!!!!!
Subir
Pablo Galán
#5 por Pablo Galán el 30/04/2012
Hola 40db! :) muchas gracias por tu contestación :) , creo que regrabaré la canción mañana, cogeré la voz a acapella para que me oigas y asi haber si me puedes ayudar :)
Muchas gracias!!!! :)
Subir
Pablo Galán
#6 por Pablo Galán el 01/05/2012
Hola chicos, como dije, aqui pongo la voz sin ningún efecto, tal y como lo capturé del micrófono (Rode K2)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz sin efectos - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo