¿Qué le falta a este tema?

reino18
#1 por reino18 el 19/10/2011
Hola, les subo este tema instrumental (Versión de la canción "Las puertas del cielo" de saratoga) que he grabado, mezclado y masterizado. Yo noto que le falta aún mucho, pero no se exactamente el que. Por eso me gustaría escuchar sus opiniones.

PD: Equipo usado:
- Ordenador portatil Asus KIN series con core 2 duo a 2,24 GHz y 4 Gb de ram.
- Tarjeta de sonido Mbox 2.
- Cubase 5.11.
- Guitarra Ibanez RG321MH.
- Amplificador bugera 6260 + peavey vk412 + pod x3 pro (método de los 4 cables).
- Micrófono Shure sm57.
- Batería sintetizada con Ezdrummer (expansión DKFH).
- Bajo sintetizado con Halion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las puertas del cielo_ampli.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
reino18
#2 por reino18 el 21/10/2011
Alguna opinión??
Subir
k-ma
#3 por k-ma el 22/10/2011
suena muy bn mi pana yo le daria un toque de brillo a la guitarra en mis monitores se esucha todo en su sitio pero siento un hat un poco salido del contexto es lo que yo le veo igual suena bien .
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 26/10/2011
yo de mezcla poca idea tengo, pero concuerdo con #3 ... basandome en http://www.youtube.com/watch?v=0NaZfhqbgws diría que a toda la mezcla y a la guitarra rítmica en particular le falta mucha presencia (más teniendo en cuenta que la vas a dejar sin voz, no?). Ese es el mayor "defecto" que aprecio. Otras cosas menores, que al lead "clean" se le escucha demasiado el rasgueo de la púa. Este además me suena como si le hubieses puesto un delay muy suave con reverb, y quizás antes un chorus pero muy suave... no sé pero me suena muy grave. En la original me suena como si tuviese un chorus con delay más bien largo y sincronizado al tempo de la canción, o algo así. Pero lo mismo estoy diciendo una tontería. De lo que estoy seguro es que el tema original tiene un colchón de teclado o sinte en ese "puente" (en el minuto 2 se escucha perfectamente) que aporta medios a la mezcla y esto se nota (a parte de los ecos de la voz). En la tuya, si no quieres poner ese pad deberías improvisar algo para que no quede tan apagada, como darle un poco de distorsión al bajo, por ejemplo... Aunque no creo que quede bien. Respecto a la batería, también me suena bastante más abierta que la tuya. Entre otras muchas cosillas, deberías revisar un poco también la selección correcta de timbales que es muy importante cuando suena el lead que decía (por su posicionamiento más que por su tono). Bueno, no sé si quieres clavarla hasta ese punto jeje, pero por lo demás la has clavado muy bien. Buen curro!
Subir
mudknott
#5 por mudknott el 05/11/2011
Las guitarras estan muy graves, para eso esta el bajo... en mi opinion le bajaria un poco el volumen al ride y le quitaria frecuencias graves en las guitarras, de ahi en fuera, todo esta bien, y al final le pondria en el master un compresor multibandas, acentuando las frecuencias agudas.
Subir
Art Productions
#6 por Art Productions el 05/11/2011
Jejej El sonido general me recuerda al primer disco de Yngwie Malmsteen, pero con mas pelota en en grabes. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si, las guitarras ritmicas necesitan salir mas, a un plano mas cercano, limpiandolas un poco en frecuencias grabes, y añadiendo un pasa Altos. Tambien depende de con que tecnica se haya grabado las guitarras. Yo intento limpiar todos los intrumentos siempre, cada uno en sus frecuencias bien limpias, para dejar sitio a otros intrumentos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo