¿Que le falta a mi mezcla? T.T

SinUnDuroRecords
#1 por SinUnDuroRecords el 12/02/2013
https://soundcloud.com/sin-un-duro-records/volden-fieles-adelanto-prueba
No sé, noto la voz demasiado compacta, es dificil de explicar, prefiero que oigais por vosotros mismo y me digais que le notáis.
Está grabado en mi casa, con un micrófono AKG Perception 220, y una tarjeta de sonido Mbox 2 mini.

Gracias por adelantado:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 13/02/2013
Supongo que sabes que la base es una versión de la BSO de Amelie... La has hecho tú?? El arreglillo del "xylophone" lo delata. Te lo comento por que si la has hecho tú, podrías buscar otro arreglo, ya que lo demás está bastante bien, sino lo has hecho pues nada... :-)

Lo que te puedo decir de la mezcla por unos cascos poco fiables, es que los agudos están rotos, sobre todo en los platos. Quizás subiste mucho en la parte alta... Me pasa lo mismo con la voz... que no está mal, aunque a veces se me queda por detrás de la base en el estribillo. Me gusta la letra y la forma de rapear, pero me pide que la voz esté más arriba en primer plano, sobre todo en el "estribillo", creo que has tratado la voz de la misma manera que en la estrofa, no?.

Noto el bombo "solito" en el centro, quizás un apoyo de un bajo podría dar más contundencia. También recortaría graves de las cuerdas que hay en la derecha.

Has probado a grbar otra pista de voz idéntica a la principal y moverlas un poco a izquierda y derecha??

Mi no muy fiable opinión, ya me dirás...

Saludos
Subir
1
SinUnDuroRecords
#3 por SinUnDuroRecords el 13/02/2013
Bueno, lo primero gracias por opinar, la base no, no la hice yo, era libre, por lo tanto lo único que he tratado han sido las voces.
Si, la estrofa está tratada de la misma forma que el estribillo, con la diferencia de que al estribillo y a los coros les añadí el doubler 2 de waves, ya que si te digo la verdad, los coros no tengo mucha idea de como tratarlos. Lo que le puse a las voces, fue el C1 mono de waves, un apEQ, un limitador (Por que lo grabé con un nivel bastante bajo) y por envío un reverb bastante suave de los de serie de Cubase 5.
He probado lo que me has dicho, pero no me quedó bien, algo tengo que estar haciendo mal, lo mismo es por que yo en vez de grabarla 2 veces, lo que hago es duplicar la primera... ¿Tambien tengo que cambiarle el tono?
¿Que podría hacer con los coros, que hago con ellos? Tengo muchas dudas... :S

Gracias por adelantado:)
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 13/02/2013
En mi opinión, lo que yo haría....

Ya que tienes claro y asumido el tema, graba de nuevo al menos la voz principal con un buen nivel. (Tu tarjeta debe permitirlo, por lo menos un nivel aceptable). Graba doble, no es el mismo efecto, ni siquiera parecido duplicar la misma pista. Duplicar una pista sólo consigues subir su nivel, nada más. Intenta no usar limitadores en la voz, EQ, COMP y REVERB deberían ser suficiente, si quieres, algún plugin que le de color. Quizás un Compresor que aporte carácter a la voz (el C1 es más bien tirando a "limpio"), seguro que tienes por ahí el típico que simula a un equipo hardware...

Experimenta grabando doble y moviendo un poco el panorama de cada pista de voz, pero aquí va tu gusto, hay gente que las panea totalmente, aunque aquí te molestaría la instrumental, prueba y juzga, verás que resultados!!!. Incluso puedes llegar a la conclusión que este tema te gusta más con una sola pista, tu decides... Los coros los dejaste en el centro, ésto es muy subjetivo, a mi me gusta el tratamiento que le has dado, sólo los quitaría del centro para que no estorben a la voz

Si tienes dudas, si te digo que pruebas y experimentes, no te pongas reglas... Ej: Graba doble también los estribillos y trátalos diferentes a las estrofas (otra EQ, más reverb, algo de color con algún plugin, en fin, lo que se te ocurra...)

Seguro que practicando algunas de estas cosas y las que se te ocurran por el camino mejorarás el resultado...

Saludos
Subir
alvarezmexico
#5 por alvarezmexico el 13/02/2013
en mi opinion le falta mas precensia a la voz ecualiza otra vez y le falta un buen reverb y un buen delay manda el proyecto te lo mezclo si quieres !
Subir
SinUnDuroRecords
#6 por SinUnDuroRecords el 13/02/2013
Voy a regrabarlo este sábado, que tengo tiempo, luego en el taller de mezcla lo subiré por pistas (Menos la instrumental) .
Haré lo que me dices y lo grabare dos veces, a ver si así funciona.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo