Le he hecho un cover a Tay Zonday

bralmu
#1 por bralmu el 11/02/2010
Sí, el personaje de Youtube que hizo Chocolate Rain, aprovechando que ofrecía sus vocals en descarga directa.

He usado exclusivamente Reason 4 (usando los samples que trae por defecto).
http://www.youtube.com/watch?v=Ac9dmU3TtP4

Por favor quiero críticas.
Creo que me he pasado 3 pueblos con el compresor. ¿existe algún modo de que suene fuerte pero sin que suene tan comprimido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bralmu
#2 por bralmu el 12/02/2010
Me voy a explicar mejor.
Una vez que termino el tema suena muy limpio, seco y puro. Dicen que es así como debe sonar pero en realidad lo que vende es subirlo y darle forma de "chorizo" para llamar la atención. Yo no sé cuál es la mejor técnica para hacer esto. En este tema simplemente conecté la salida a un MClass Mastering Suite con el preset de Drum&Bass pero seguro que hay otras técnicas/software más inteligente para subirlo dando mejor resultado. Algún consejo?
Subir
bralmu
#3 por bralmu el 12/02/2010
Acabo de darme cuenta que hay una sección entera sobre masterización en el foro :roll:
Subir
bralmu
#4 por bralmu el 12/02/2010
Leyendo varios hilos he llegado a una conclusión: no tengo ni pu** idea de masterización. Voy a tener que ponerme las pilas.
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/02/2010
y yo acabo de flipar con el tay zonday este... exactamente no se porque...

por su edad, por su voz, por sus videos, por los 47 millones de reproducciones de un video suyo, porque no usa protools y aun así hace música...
_____________________________________________

respecto a tu versión, parece que el estilo le pega a tay, musicalmente no te voy a decir nada, pero o es youtube o en algún punto te has pasado con la compresión del master, los niveles de cada instrumento no me parecen los adecuados. No son almenos los que yo habría elegido, la voz muchas veces queda demasiado baja y por tanto resulta ininteligible porque es tapada por un sinte que debería funcionar mas como una base para esa voz.
Subir
bralmu
#6 por bralmu el 13/02/2010
BAC escribió:
o es youtube o en algún punto te has pasado con la compresión del master, los niveles de cada instrumento no me parecen los adecuados. No son almenos los que yo habría elegido, la voz muchas veces queda demasiado baja y por tanto resulta ininteligible porque es tapada por un sinte que debería funcionar mas como una base para esa voz.


Muchas gracias BAC, ese es el tipo de crítica que estaba buscando. No tenía ni idea de la existencia de este foro, esto es una mina de información y está lleno de gente con experiencia. Voy a pasarme varios días por el foro de masterización y luego intentaré aplicarlo al tema en una nueva mezcla desde cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo