A que le llamas "trampa" en una grabación?

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 03/02/2006
Pues eso a que le llamas hacer trampa?

¿Autotune en la voz?
¿usar demasiada cuantización?
¿Programar con ratón un piano?
¿tocar la guitarra con muchos efectos?
¿flanger en la voz?
¿usar el arpegiador ya sea de cualquier intrumento?
¿usar muchos efectos de inserción en una guitarra?
¿tocar con los dedos en vez de la pua? jajaja existe cada idea
A que?

Yo creo que el autotune es trampa no? ¿o son prejuicios de ancianito?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 04/02/2006
de hecho el instrumento digamos que menos usa efectos descaradamente es la voz, pero será probable que en siguientes años sea comùn escuchar un flanger en la voz, un autotune, un chorus?

Siendo honestos sin grenlinear, pienso que no es tan grave usar el autotune.... o si?
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 04/02/2006
... hombre, así someramente... establecería dos presupuestos:

- que se utilice por manifiesta incapacidad del cantante y como único resurso posible para que el chollo salga adelante...

- que se haga de forma creativa para ampliar el abanico de posibilidades que ofrece la voz humana, q de por sí ya son bastantes...


... en cualquiera de los dos casos me da de lao. De esto me acabo de dar cuenta en este mismo instante!!! :shock: :)
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 04/02/2006
:arrow:


... anda queee... vaya día! :)
Subir
travelling
#5 por travelling el 04/02/2006
si suena bien no es trampa, ejjej digo yo, por lo menos en un disco, en directo ya lo veo de otra forma...
Subir
travelling
#6 por travelling el 04/02/2006
subo este trozo de una canción del teclista de Pink Floyd, Richard Wright. En esta canción canta Sinead O'connor, y, o me lo parece a mi, o ¿se les ha ido la mano con el autotune cuando dice la palabra "feeling"? Si hay algun problema por subir ese trozo decidmelo y lo retiro. (editado por problemas al agregar el archivo)
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 04/02/2006
nuevo_en_esto escribió:
... hombre, así someramente... establecería dos presupuestos:

- que se utilice por manifiesta incapacidad del cantante y como único resurso posible para que el chollo salga adelante...

- que se haga de forma creativa para ampliar el abanico de posibilidades que ofrece la voz humana, q de por sí ya son bastantes...


... en cualquiera de los dos casos me da de lao. De esto me acabo de dar cuenta en este mismo instante!!! :shock: :)


Pienso muy similar a ti nuevo en esto. Escribi un rollo, pero también me hice bolas y mejor lo borré, y es por el hecho de que es subjetivo hacer trampa creo yo, depende la situación.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 04/02/2006
travelling escribió:
subo este trozo de una canción del teclista de Pink Floyd, Richard Wright. En esta canción canta Sinead O'connor, y, o me lo parece a mi, o ¿se les ha ido la mano con el autotune cuando dice la palabra "feeling"? Si hay algun problema por subir ese trozo decidmelo y lo retiro. (editado por problemas al agregar el archivo)


Pues yo de voces no soy muy atinado (habrá que esperar a Jaume) pero creo que si se les a pasado la mano.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 04/02/2006
Yo creo que no hay trampas, ahora que luego no se pueda hacer en directo es otra cosa.....

Una buena producción siempre lleva a crear cosas y cuanto mejor es esta, más complicado de hacerlo en vivo, pero un directo es una cosa y una grabación es otra totalmente diferente, salvo algo clasico, jazz o similar.
La tecnología ha dado una revolución parecida a la de internet en el ámbito de la tecnología musical, hace 20 años si alguien contara las cosas que se pueden hacer ahora en la música con un ordenador y buen soft, seguro que lo enchalecaban y lo encerraban en un manicomio.
No veo nada de malo en utilizar toda esta tecnología, más cuando se sabe utilizar bien.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 04/02/2006
La trampa es llegar al estudio sin tener ni puñetera idea de nada y pretender que el técnico y/o el productor te solucionen la papeleta.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 04/02/2006
Estoy con eduardoc, con un pequeño detalle, y es que eso de que despues no se pueda hacer en directo... cantidad de playbacks que hay por el mundo :P. Lo que esta claro es que la grabacion es una cosa y el directo otra, y hay maneras diferentes de prepararlo.

Es mas, yo acabo de terminar un tema de scratch y tengo que grabar por pistas, copiar ciertos trozos, cortar, etc, entre otras cosas porque los samples necesarios no estan juntos en el vinilo. Y tambien hay detalles que en directo quedan curiosos (como el beatjuggling) pero en audio no impresionan tanto.

Salu2 a to2

P.D.: perdonad los ejemplos "turntablistas", pero como he dicho acabo de terminar un tema... 4 horas para 3 minutos escasos :?:?.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 04/02/2006
Duplicado
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 04/02/2006
Trampa es ir de musico sin serlo, vender lo que no es, vestir y disfrazar a un sin talla y generar una moda a golpe de talon sin ninguna personalidad o fundamento.

Trampa es arreglar lo inarreglable y ofrecerlo al publico como lo mejor... Aun sabiendo que no lo es...

Trampa es el mercado cerrado de este Pais.

Trampa es no dar opciones ni oportunidades.

Lo demas todo es aceptable, hasta la mala musica.


Un saludo.
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 04/02/2006
Editado...
Lo siento, ha dado eeror en los envios...
Un saludo.
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 04/02/2006
Lo de trampa es algo subjetivo, para mi, si no puedo hacerlo en directo, ¿para que grabarlo?, casi siempre grabo cada pista de un tiron, aunque ultimamente me hago mas concesiones y grabo algunas cosas que no podria hacer en directo, pero generalmente son retoques y muy pocas veces algo principal en un tema.
Una cosa es usar el autotune porque haya algun momento complicado para la voz (que en directo con los coros no pasa nada), y otra es hacer un uso abusivo, constante, porque el cantante de turno no tenga lo que hay que tener, y se trate de un ente mediatico creado para vender.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo