¿Qué le mejorarías a mi estudio?

Germán Santos
#1 por Germán Santos el 19/07/2013
Hola a todos, este es mi primer post!

He estado leyendo los temas y creo que ustedes podrían ayudarme a tomar una desición en cuanto a que camino tomar para mejorar el sonido de mis producciones, cuento con un Project Studio y el deseo mejorar la calidad del sonido final con un mejor equipo.Llevo en esto ya algunos años, pero es muy importante siempre las opiniones, el estudio cuenta con el siguiente equípo:

Micrófonos: Shure serie beta (4mics), Shure KSM32, Bluebird, Kit Audiotecnica (4micrófonos), Kit micrófono Samson (7mics)
Pres: Presonus studio chanel de bulbos, presonus DigiMax D8, Octane-Maudio
Interface: Profire 2626
Monitoreo: KRK Rokit 8 y Berhinger Thrut 3032
Periferia: EQ dbx estereo, Compresor multibanda TC-electronics TRIPLE C, Berhinger serie vintage exitador de bulbos y Magician de 8bulbos.
Software: Protools y Cubase 7 con plug ins clásicos (algunos waves y t-racks)
Controladores midi: Tascam Us2400 (24faders), Axiom 49
PC intel i7 con Disco duro solido 256Gb y otro de 2Tb para archivos, 16 GbRam en Win 7 64bits.

Esta situado en un recinto bien tratado acusticamentes, grabo proyectos de todo tipo, acústicos, rock, Metales (trompetas y sax), de todo un poco en general, ahora bien: ¿Que le añadirías o modificarías para mejorar el sonido (lo que todo el mundo quiere)?

Estaba pensando en cambiar la interface por una de mas alta gama, bien un mejor pre, o un micro de gama alta, talvéz una UAD de Universal, o talvés alguna otra cosa, e aqui que me encuentro un poco desubicado, Ya que solo puedo elegir alguna opción de las anteriores, ¿Ustedes que harían?.

Gracias por leer y opinar!!! :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/07/2013
Estas mas o menos armado, yo creo que lo que flaquea en tu cadena si es la interfaz de audio de M-Audio, si tienes pensado en una Apollo 16 yo creo que con esta interfaz mejorarías muchísimo la calidad tanto de grabación por sus conversores y previos y un plus con el UAD, como de reproducción de audio en tu estudio.
Subir
Wolfsonido
#3 por Wolfsonido el 20/07/2013
La intrface que tienes de todos modos no es nada mala.

Puede probar alguna de la misma gama o ya ire a marcas mas profesionales como rme

http://www.lookat.com/es/rme-fireface-800-firewire-audio-interface?utm_content=es&utm_medium=googlebase&utm_source=merchantcenter&gclid=CJfTuJKCvbgCFaPHtAodlWIADg

Es otro mundo, con esto yo creo que irias como un formula uno y tienes la opcion de comprarte previos para aumentar las entradas ya que tiene adat
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/07/2013
Yo creo que no hay comparación entre una RME fireface 800 y una UA Apollo 16 con UAD esta se lleva de calle a la RME en sonido y prestaciones.
Subir
Germán Santos
#5 por Germán Santos el 20/07/2013
RaulMX y Wolfsonido, gracias por sus comentarios, me son muy útiles, si estaba pensando en esas 2 opciones e incluso la Steinberg UR824 porque aqui he oido maravillas, aunque entre la rme 800 y la apollo mas sencilla (2duo) aparte de los dsp y que si hay cierta diferencia de precio unos 300-200 USD. Otra estaba pensando que como la Steinberg es mas barata hasta alcanzaría por un pesonus Eureka o Preamp similar.. no lo se todo esto me tiene confundido...
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 20/07/2013
Yo uso un Presonus Eureka con un micro AKG C3000B y me da muy buen resultado. Para el precio me parece bien.
Saludos.
Subir
Germán Santos
#7 por Germán Santos el 20/07/2013
He escuchado buenos comentarios del Eureka, en comparativa con un ISA One de Focusrite (la lonchera ), cual preferirían? Cuestan prácticamente lo mismo.
Subir
Wolfsonido
#8 por Wolfsonido el 20/07/2013
Yo trabajo con presonus y me va de maravilla pero echate un vistazo aqui tambien
http://www.sonomarket.com/es/estudio-de-grabacion/2774-focusrite-interface-saffire-pro-40-i-o.html?gclid=CNbOodK1vrgCFRMQtAod5HwAtQ

Y luego importante, que version tienes de pro tools?

Si es anterior a la 9 vas a tener que adquirir una interface de ellos. Como digi 003, m audio etc.

Abrieron el camino a interfaces como fucusrite y presonus a partir del 9.

Es decir, pt 9 10 y 11 funcionan con third party interfaces que se llaman. Que son las que estas barajando.


Y entre las dos que pones el comentario creo que son basicamente lo mismo

Yo tengo algo bastante mas economico. Una presonus studio project y me viene muy bien por la cantidad de I/O que tiene Pero claro eso ya depende de las necesidades de cada uno.

Y nadie mejor que tu va a saber elegir lo que mejor te conviene. Mira las prestaciones de cada una y con la que mas rapido te palpite el corazon. Por que son practcamente iguales.

la presonus es mas facil de enracar es la unica diferencia que veo jajaja
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 20/07/2013
Ah, sí. Muy importante eso de Protools, tienes que tener de la versión 9 en adelante para poder usar cualquier Hardware.
Yo tengo dos MBox 2, ya que comenzé a usar Protools cuando era versión 6. Ahora uso la 10 y también uso una interface MOTU 896HD, que siempre me ha funcionado muy bien.
Obviamente no puedo opinar sobre la otra, porque sólo uso Eureka, pero tengo años con ese Pre y nunca he visto necesidad de usar otro.
Subir
Germán Santos
#10 por Germán Santos el 21/07/2013
De Protools tengo la ver. 9 entonces por compatibilidad no tengo falla, aunque todavía no he logrado decidir lo de la interface me tiene muy pensativo, si fuera una focusrite sería la saffire 56 aunque tambien como comentaba podría ser la Steinberg o ya ir a una RME o Apollo, no lo se..
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 21/07/2013
No conozco ninguna de esas. He leído muy buenas cosas de RME, por sus convertidores (creo). Por lo demás creo que tienes que elegir la que tenga las prestaciones que tú buscas.
Subir
Wolfsonido
#12 por Wolfsonido el 21/07/2013
Yo he tenido muy buenas experiencias con RME

Pero con focusrite tambien. Y hay que tener la mente clara. La foscusrite 56 cuesta menos que la rme y la calidad va a ser igual de profesional

A las dos le puedes añadir cosas por adat. .


PEro he encontrado este hilo que te puede sacar de dudas.



https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-800-vs-focusrite-saffire-56/384148
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo