¿Qué le pasa a Reason? Me he quedado sin sonidos!

  • 1
M72
#1 por M72 el 26/10/2003
Hola.

Algo raro me ha pasado con el Reason.
De repente me he quedado sin bancos de sonidos.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros alguna vez?

Os cuento:
Abro el programa y creo un instrumento rack, hasta ahí todo ok.

Cuento el ejemplo de Redrum, pero me pasa lo mismo con todos los Racks.
Pulso en la carpeta para seleccionar un sonido (bombo.caja...) y me aparece Browse Sample, y me abre la ventana Sample Browser: Drums.

En esa ventana hay una carpeta Demo songs vacia, otra Template songs vacia tambien, y el factory Sound Bank.rfl y Orkester Sound Bank.

Las carpetas estan vacias, así que pulso sobre el Sound Bank.rfl y no me aparece nada excepto un icono que me dice Bad Format.

En el Orkester Sound Bank no me aparece nada, ni siquiera el icono de Bad Format.


He desinstalado todo y he vuelto a instalar el Reason, arranco por primera vez y me pide insertar los tres CDs, hasta aquí normal, la última ventana me pide el número de serie y parece que ya esta. En principio todo correcto.

Pues bien, cuando arranco el Reason un signo de precaución me dice: Que inserte el CD que contiene el ReFill Reason Factory Sound Bank, (otra vez, si ya lo he instalado antes...), y aparecen dos opciones ; Cancel y Browse.



Lo meto, le doy al Browse, lo encuentro, pero no lo abre por más que le doy al open. Al final le doy al cancel y me aparece una ventana que me dice:

Some sounds could not be found.
If you have moves them to other database folders you can try search & proceed. If you want continue without the samples, clicck Proceed.

Bien, pulso en search & proceed y me aparece la siguiente ventana que me dice que no encuentra los refills, que se habrán movido o que habrán sido renombrados por el disco duro, me dice que los busque manualmente o que me los descargue de internet.

¿Pero qué pasa, si acabo de instalar el programa?
No entiendo nada.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/10/2003
Según dices parece que Reason no encuentra el FSB. Prueba a crear una carpeta en el Pc y cópia el FSB ahi y renombralá cómo "Refill". Abre Reason con el FSB en el CD-Rom para que funcione el programa, ve a "Sound Locations" y elige cómo primera carpeta de sonidos la que has creado cómo "Refill". Cierra el programa y arráncalo de nuevo pero sin el CD. Veamos ...

TONi
Subir
JJFLOX
#3 por JJFLOX el 26/10/2003
Hola mira yo tengo el Reason 1.1 no se si pasra lo mismo con el 2.5 que creo que es el que tu tienes o el 2.0.
Hay una historia con estos programas y bancos de sonidos que te vana sorprender aunque parecka increible te los an robado tio asi como lo oyes.A mi me a pasado ya 2 veces reinstalalo y se soluciona el problema te explico el porke.
Para que mi reason funcionara tenia que tener el 2 cd metido que es donde esta Factory sound bank,cada vez que te carga un sonido es del cd hasta que pense en meterlo en el directorio para que fuera mas rapido la busqueda de samplers y lo logre,al principio no se dejaba copiar hasta que lo grabe en otro cd y tampoko pero probe grabandolo a 2x y me lo cogio,a mi en cuanto se me olvida poner el cortafuegos me lo mangan es curioso pero es asi tio,el archivo esta en el directorio pero dentro no hay nada,ni rex,ni samplers ni praches nada de nada,un dia hice la prueba lo copie de nuevo y abri el cortafuegos no paso nada cerre lo desactive y alos 15 minutos me lo mangaron denuevo.
Da igual si usas los reffils desde el cd y mas el ultimo que trae para el nuevo sampler para la gente que no puede permitirse una copia original es muy goloso tener los 2 Reffils originales entiendes?
Espero que te haya ayudado,yo que tu la mejor manera si tienes windows xp es esos directorios bloquearlos.
Subir
JJFLOX
#4 por JJFLOX el 26/10/2003
L que dice toni es como yo lo tengo todos los reffils en una carpeta,localizar sonido reinicias el programa y ya esta ademas es una manera de no tenerlos en el directoria desperdigaos.
Yo no se como ira el reason 2 si te copia en el disco duro los reffils de serie en el 1.1 no tienes que tener el cd y no deja como e dicho copiarlos al disco duro solo grabandolos a 2x en otro disco.
Subir
JJFLOX
#5 por JJFLOX el 26/10/2003
L que dice toni es como yo lo tengo todos los reffils en una carpeta,localizar sonido reinicias el programa y ya esta ademas es una manera de no tenerlos en el directoria desperdigaos.
Yo no se como ira el reason 2 si te copia en el disco duro los reffils de serie en el 1.1 no tienes que tener el cd y no deja como e dicho copiarlos al disco duro solo grabandolos a 2x en otro disco.
Subir
M72
#6 por M72 el 26/10/2003
Utilizo Mac, espero que funcione igual el remedio que me comentaís.

Lo voy a probar y os cuento.

Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta.

Si lo llego a saber pregunto antes... llevo 2 semanas loco con este asunto...

Un saludo.
Subir
M72
#7 por M72 el 26/10/2003
Hola.

Malas noticias...

He hecho al pie de la letra lo recomendado por toniterrassa, pero cuando voy a seleccionar sonido vuelven los problemas.

Voy a seleccionar un sonido en el Malstrom y aparece Browse Patch, luego se abre la ventana de Patch Browse y aparece el
Factory Sound Bank.rfl 530 MB,

pulso sobre el, y no lo abre y me aparece un icono rojo de preacaución que dice "Bad Format".

He vuelto a grabar este archivo directamente desde el CD y he repetido otra vez todo el proceso pero nada, lo mismo: Bad Format.

¿Qué puede estar pasando?

gracias y un saludo.
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 26/10/2003
lo que te pasa es bastante estraño.
yo empezaria a pensar, por muy malo que pueda llegar a ser, que algun cd esté defectuoso.

Te deseo suerte.
Subir
M72
#9 por M72 el 26/10/2003
Ya lo creo que es extraño, he vuelto a instalar todo el sistema operativo por si acaso, y nada, sigue igual.

Además un amigo me ha dejado sus CDs, y lo he instalado desde sus CDs y lo mismo. Así que el problema no creo que esta en los CDs.

Llevo un mosqueo...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/10/2003
¿ Utilizas un Reason con un banco de sonidos que no es el suyo ? . Prueba a ver si el Redrum por ejemplo te carga algún wav que no sea del CD del Reason, sino cualquier otro. Puede que tengas alguna clave en el registro que te está haciendo la puñeta. Yo hace tiempo me encontré casi igual que tu pero no recuerdo cómo lo solucioné (somos humanos, estamos preparados para sobrellevar los malos ratos).
Si no consigues nada, cargaté la partición entera y formatea e instala de nuevo.

TONi
Subir
M72
#11 por M72 el 26/10/2003
El redrum me ha cargado un aif.

¿Eso es buena señal o mala??

un saludo
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/10/2003
Eso quiere decir que el programa cumple con parte de su función. Pero no creo que se haya solucionado el problema. Prueba a crear tu mismo un refill con wav's que cargues en Redrum o NN-19, cierra el programa, arrancalo y prueba a cargarlos. Todo són pruebas para ver si das con el problema. Puedes dirigirte también a esta web http://www.comunidadreason.com por si alguién se ha visto en tu caso.

Good Luck

TONi
Subir
M72
#13 por M72 el 26/10/2003
Si que abre los wav en el Redrum y en el NN19...

que intriga...

dónde leches estará el problema...
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 27/10/2003
Bueno Una cosa está clara entonces... Lo que tienes jodido es el propio banco de sonidos... Deja de Formatear y reinstalar porque lo que el programa te indica es que el archivo de Refill está corrompido. Lo que me extraña es que digas que has probado con los CD's de un amigo... nu se... se trata en realidad de la misma copia?

Prueba a bajarte los Refills con un programa de descargas como emule kazaa, edonkey... lo que sea... Trankilo que si tu ya tienes tu original comprado no es delito sacarlo de ahi...

Otra cosa que no se si has dicho: has probado a cargarlo directamente del CD?
Subir
M72
#15 por M72 el 27/10/2003
Hola.
Todo sigue mal... argggg

El reason no me carga el Factory Sound Bank desde el CD.
Es que ni aparece el archivo. Abre el CD pero no aparece nongun archivo.

He intentado grabando el archivo directamente a una carpeta refill, pero nada. Tanto el archivo mio, como el del CD de mi amigo me dan el mismo error: Bad Format.

Así que no creo que el problema sea del archivo, los dos no pueden estar mal...

Estoy flipando...

Un saludo y gracias por vuestros intentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo