¿se le puede poner un pedal a un teclado AKAI MPK49?

My Nox
#1 por My Nox el 24/09/2008
Hola a todos.Tengo una duda:queria saber si se le puede poner un pedal de sustain o de cualquier otro tipo al teclado controlador AKAI MPK49,muchas gracias por vuestra ayuda hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/09/2008
Si, le puedes poner un pedal de sustaine y uno de expresion.
Subir
My Nox
#3 por My Nox el 25/09/2008
ok,gracias emilio por resolverme tan rapido la duda y otra pregunta que otro tipo de pedales hay aparte del de expresion y sustain,y para que sirven?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 25/09/2008
Te refieres a pedales para piano? o pedales en general?
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 25/09/2008
pedales en general que pueda conectarlos o usarlos con el akai mpk 49,es que estoy muy pez en pedales,habia oido tambien algo de pedaleras de efectos....
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/09/2008
Hombre por haber hay muchos tipos de pedales, wah wah, cry baby, volumen, distorsion, chorus, flanger, .... y una larga lista, despues hay pedaleras de efectos que engloban todos estes y mas y los combinan entre si, pero bueno en este caso creo que no te seria muy util, por que pudiendo conectar el controlador al ordenador ahi tendrias todos los efectos que quisieras tener en los pedales y evitarde cables y mas cables y ruidos de masa, etc... lo que tambien hay son pedaleras controladoras midi, con la que puedes controlar cualquier dispositivo midi, o sea que tu conectas eso al teclado la programas como quieras y cambias con los pies lo que quieras, de patch, de efecto, las hay con pedal de expresion y pedal de volumen...
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 25/09/2008
muchas gracias por la aclaracion emilio,me estas ayudando muchisimo, lo que si ahora mismo estoy en duda en si piyarme una o no,yo pensaba piyar una para el sustain,expresion y de efectos,porque claro lanzarlos por el ordenador sera mas lento y engorroso ¿no?en cambio con la pedalera mientras tocas puedes ir lanzando los efectos y es mas rapido no?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 25/09/2008
Yo el de sustaine lo tengo por que para pianos es imprescindible, el de expresion pues no lo tengo, pero es util tambien, el tema de lanzar los efectos pues si, con una pedalera es más comodo y rápido, pero bueno está mas orientada a directos, si lo que vas a hacer es grabar optaria por hacer automatizaciones me parece mas ortodoxo y con mejores resultados, otro tema es que el de configurar una pedalera midi tiene mucha tela, pero con paciencia lo haces.
Subir
My Nox
#9 por My Nox el 25/09/2008
ahhhh,mira...te cuento emilio:Yo quiero el akai mpk49 para hacer directos y me gustaria mientras toco las partituras poder aplicarle efectos,sustain y expresion a los temas y claro habia pensado en una pedalera para que fuese mas rapido,o tu crees que podria hacerlo con el ordenador?mas que nada es porque al tocar con 2 manos no tendria como aplicarle efectos con el pc y en cambio con la pedalera podria hacerlo:tocar el teclado y al mismo tiempo ir metiendo efectos...ahora la cuestion es,que pedalera tiene para efectos,sustain y expresion todo eso en uno?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/09/2008
hombre pues en marcas no estoy muy puesto, pienso que behringer tiene algo, y digitech tambien pero eso mejor preguntalo en el foro de teclado que te saben decir, desde luego para sustaine no hay nada mejor que un pedal específico para sustaine, y si los efectos son para meter en directo pues lo mas comodo es la pedalera midi si.
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 25/09/2008
ok,muchas gracias emilio,me has sido de muyy gran ayuda!!!!hasta pronto
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 25/09/2008
Un placer!! :wink:
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 25/09/2008
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo