Lecciones de jazz

djridoo
#1 por djridoo el 13/01/2005
Un gran hispassaludo a todos:
bueno, pues llevo un añito empeñado en aprender a tocar el bajo en jazz, en un taller de jazz. Agradeceria que algtuien me orientara con material didactico, ¿hay algun libro con partituras para bajo y con cd con ejercicios y estandares?
Estoy trabajando con un libro llamado "Aprende a construir lineas de bajo" cuya filosofia me parece muy didactica pero quisiera profundizar en el jazz. Alguna sugerencia please......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 14/01/2005
este libro es la biblia del bajo, mas, si lo que quieres tocar es jazz, no viene con cd, pero creo recordar que te vienen bastantes ejemplos de que discos puedes escuchar, veras que es muy clasico, hay posiciones para contrabajo y bajo elec., si lo que buscas son linias de walking clasicas te va ayudar mucho, no esperes encontrarte mucha fusion en este libro.
http://www.shermusic.com/tibm.htm

si lo que buscas es cds para trabajar te recomiendo los aebersolds playalongs (libros con cd, en los cuales tienes el bajo y el piano, con el balance stereo puedes eliminar el que desees), por lo menos deben haber mas de cien libros aebersolds de estilos y artistas diferentes (todo jazz o fusion) date un vistazo a su pagina web.
http://aebersold.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=AEBALL

saludos
Subir
djridoo
#3 por djridoo el 14/01/2005
:D muchisimas gracias perdi24 , tus indicaciones son cojonudas , me parece que la segunda opcion me puede ser mas educativa pues con un buen acompañamiento me resulta mas facil (es que el band box suena lata). Lo del cd es por que no se leer bien y no estoy seguro si lo que hago es correcto.... bueno moltes gracies y blue note...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas