Lectora compact flash para MPC 2000XL

  • 1
pulshion
#1 por pulshion el 29/04/2013
Hola,

Voy a contar mi experiencia personal ya que la información que me he encontrado en la red, es bastante confusa.
Digo confusa, porque yo elegí el camino difícil, animado por otro forero, decidí comprarme una lectora de las llamadas "baratas" porque me parece un abuso el negocio que se está haciendo con estos periféricos gracias a la desinformación que existe en la red.

Dicho esto, dejo aquí el enlace de la tienda donde conseguí dicha lectora: http://www.planetronic.es/slot-ide-compactflash-bahia-frontal-1port-p-6266.html

El sistema operativo que instalé antes de colocar la CF fue el 1.20.

Cuando me llegó la lectora, lo primero que hice fue abrir el aparato, lo cual es muy simple.
Se desconecta la disketera y se observa el puerto donde se debe conectar la CF.
En este momento, me dí cuenta de que el conector de la alimentación que estaba usando para la disketera, también podría utilizarlo para la CF.
Así que, todo ese rollo que hay por ahí con fotos haciendo empalmes con cables y demás, no es necesario, por lo menos con esta lectora.

Como ya sabía que necesitaba una faja de 40 pines, busqué por casa y encontré una antigua de 40 hilos, osea, la que tiene los conectores con todos los agujeros.

907e9cadf1a3ed1771a71589a1cdd-3568368.jpg

Lo importante de la foto es la manera en la que está colocada la faja, en la posición del hilo rojo de la faja. También me encontré de todo en la red, pero lo que está claro es que este hilo rojo debe de coincidir siempre con la posición del pin 1 en la CF.

8ef92c5acd921ad991ad179f4ee6b-3568368.jpg

Llegado a este punto, pensé que la CF debería de funcionar a la primera, pero no fue así. Resulta que la información que había recopilado en la red, no era aplicable a esta lectora, con cual, la idea de que el sampler reconociera la CF sin introducir tarjeta alguna, era errónea.

El problema era saber si efectivamente la lectora era funcional o no. Como ya dije antes, seguí los consejos de un compañero del foro el cual me aseguró que esta funcionaba perfectamente y probé con un par de tarjetas que había conseguido.

Finalmente, el sampler reconoció la lectora CF debido a que en el momento de encendido había una tarjeta dentro de esta.

dc533f65ea3cfffcea701bf3590e6-3568368.jpg


También me gustaría hacer algún comentario sobre la compatibilidad de las tarjetas. Me habían aconsejado las Sandisk de 1 ó 2 Gb y puedo asegurar que esta información es correcta. Ahora tengo una de 1Gb 100% funcional. También me han asegurado, que las de 2Gb funcionan bien pero solo se puede utilizar 1Gb de su capacidad. En mi caso, probé con una Transcend de 1Gb y nada, creo que las Kingston tampoco funcionan correctamente. También tuve problemas con la tarjeta que inicialmente utilicé con la lectora (fotos), parecía que funcionaba bien, pero finalmente la descarté.

Para terminar solamente decir que para colocar la lectora, simplemente hay que hacer un par de taladros y listo.

fa5ef0b4748e8a75816b65c0f255e-3568368.jpg

Pues nada más, espero que con todo este rollo la gente que se decida a instalar una lectora CF "barata", esté mejor informada, porque con los tiempos que corren no se puede andar regalando el dinero.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 30/04/2013
Muy bien el tutorial. Bravo.

Recuerdo que intenté una vez instalar una de estas y la verdad que fue toda una odisea. Ahora que recuerdo no sé ni si funcionó.

Buen trabajo.
Subir
pulshion
#3 por pulshion el 01/05/2013
Se agradece. Para eso estamos.

Un saludo.
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 02/05/2013
Gracias por el aporte pulshion.
tenes idea si se puede hacer lo mismo con la 2000 ?
Subir
pulshion
#5 por pulshion el 03/05/2013
No estoy seguro, pero creo que el 2000 no tiene puerto IDE.

Saludos.
Subir
Richacho
#6 por Richacho el 10/05/2013
puedes usar tarjetas mas grandes.... yo tengo un par de 4g pero tienes que particionarlas... el problema de ese lector es que no es "hotsp....noseque"... usea se... que no puedes sacar la tarjeta y meter otra, tienes que tener la tarjeta dentro cuando arranques.... prueba si tu lectora funciona con el 1.14 os.... que si te deja usar tarjetas de mas de 1 gb.... me rompi la cabeza cuando recibi mi lector y ese era todo el problema.... de echo.. si conectas un disco duro externo... tendras el mismo problema... aunque tenga 10 gb solo "leera" 1gb... solucion.. ver si tu lectora funciona con la version de soft mas baja.. y listo.
en la 2000 classic... tienes que montar un lector de tarjetas scsi... y no son baratos.... una solucion un poco mas barata y no tan buena... es un emulador usb de floppy.... pero creo que no van bien del todo... en mi 2000 classic... tengo un disco externo en el que guardo toda mis cositas...

buen tuto... si señor.
Subir
pulshion
#7 por pulshion el 11/05/2013
Como bien dices, la lectora no es 'hotswap', pero bueno...me tendré que acostumbrar.
Sobre la partición de las tarjetas, todavía no he tenido la oportunidad de probar esto. Parece lógico que funcione, espero hacerme pronto con alguna tarjeta con más capacidad.

Gracias por el aporte.
Subir
jahviercurt
#8 por jahviercurt el 24/10/2013
Disculpen, quisiera saber si es posible que me ayudaran respecto a este mensaje que me sale en la pantalla de mi mpc2000xl, una vez que la prendo con la tarjeta compac flash puesta.
hay veces que debo apagarla y prenderla varias veces hasta que "reconozca la tarjeta " si es que es eso.
Una vez que aparece este mensaje, no funcionan ninguno de los botones.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1371469_537718986315508_392461731_n.jpg
Subir
pulshion
#9 por pulshion el 24/10/2013
En mi caso se me quedaba la pantalla en blanco y se encendían todos los leds. Era un problema de una mala colocación del cable IDE.
A ver si postea alguien con el mismo problema, siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
Subir
jahviercurt
#10 por jahviercurt el 25/10/2013
Ok, muchas gracias. Es posible que me puedas describir como puedo actualizar el sistema operativo de la 2000xl . Te lo agradecería bastante. En el caso q lo actualice no presentaría algún tipo de disfuncionalidad? Saludos
Subir
pulshion
#11 por pulshion el 26/10/2013
Bájate la versión 1.20, guárdala en un diskete de 3 1/2 y enciende el sampler con el disco en la disketera, se actualizará automáticamente. También puedes hacer lo mismo pero con la CF, si te la reconoce.
Un saludo.
Subir
josh garzia
#12 por josh garzia el 26/04/2014
Hola, el enlace que puso Pulshion en su dia no funciona. Alguien sabe donde se puede conseguir una lectora compact flash que este bien de precio y funcione correctamente en la 2000xl? Gracias
Subir
DubFul
Kalzetin
#14 por Kalzetin el 25/01/2015
Hola,
Me he hecho con un lector de estos startech, y tengo algunas dudas:

- Las tarjetas de 1 gb Sandisk que funcionan son las normales, las ultra II, o las dos?
- Funcionan tarjetas de mas de 1 gb?, y en ese caso, que marcas?
- Con la versión 1.14 os, alguien a comprobado que funcione el lector?

Muchas Gracias de antemano, espero respuesta.
Subir
ieyasu Baneado
#15 por ieyasu el 02/06/2016
Buenas hispasonicos tengo un problema con mi akai mpc 2000 xl al principio se me ponía la pantalla a si
Y luego al cabo de unos días se me puso así
Archivos adjuntos ( para descargar)
1371469_537718986315508_392461731_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo