Lectrosonics vs. EW500

zaratero
#1 por zaratero el 28/03/2009
Hola, pensaba comprar unos inalambricos dentro de poco y busco sugerencias entre vosotros.
Barajo dos opciones fundamentalmente..Sistemas EW500 de Sennheiser o sistemas 400 y 100 lectrosonics, hace poco he oido hablar de Audio Ltd tb. :roll:
Mi idea es comprar 3 transmisores, (2 de petaca y un cubo) y 4 receptores (2 estacionarios y 2 de petaca) Para poder poner en marcha bien 3 en localización (2 con diversity y buenas antenas) o 2 en ENG en una bolsa. Tengo otros dos EW100 para ENG, o sea que me preocupa más el salto en calidad de al menos dos sistemas en estacionario que poder poner en marcha uno más por el mismo precio para ambas situaciones.
*Mi planteamiento en EW500 es 2 petacas SK500 y un plug-in SKP500 con 2 receptores EM500 estacionarios y dos petacas EK500.
*Mi planteamiento Lectro es este: 2 Petacas LMa de 50 Mw y un plug-in UH400A (los 3 Digital Hybrid), dos receptores R400A estacionarios (Digital Hybrid tb) y dos receptores UCR100 de petaca (sin Digital Hybrid). Y de esta manera poder trabajar en Digital Hybrid con los 400A y en analógico con la simulación de los transmisores para los 100.
Claro está que económicamente cambia bastante, y quisiera saber de vuestras experiencias con esta combinación para que me ayudeis a saber qué diferencias puedo esperar en la práctica respecto a los EW500, en rango de distancia, pero sobre todo en cuanto a calidad y rango dinámico del audio. Tanto en analógico como en digital. No he tenido oportunidad de utilizar Lectro, pero sí los 500, y aunque me parecen inas funcionales y bastante libres de problemas mecánicos (esto es importante) , su calidad de sonido no me fascina.
Por otra parte están los sistemas a 2,4 GHz como Zaxcom o Sabine,...pero supongo que se salen del tiesto en precio, si alguno sabeis de otra marca con esta tecnología, por favor dejadlo caer por aquí tb.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 500-series
http://www.lectrosonics.com/wireless/wireless.htm
Por supuesto, todo el plan podría ser una majarada porque....(rellenar a placer).....
Gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nejichan
#2 por nejichan el 29/03/2009
Entre los Lectrosonics y los senheisser hay un abismo tanto en calidad como en precio. Si puedes ir a por los lectro estaras comprando lo mejor que hay en el mercado junto con zaxcom.
Si lo que buscas es algo que mejore a los sennheiser y no se vaya mucho de precio te recomiendo que le eches un vistazo a la serie OPUS 900 de Beyerdynamic, que tienen combo de 2 y de 4 receptores estacionarios tb. Los encontraras en www.thomann.de por ejemplo.

Un saludo y felices compras :P
Subir
efksound
#3 por efksound el 29/03/2009
Hola

Yo tengo en mi equipo 4 sistemas lectrosonics 3 UCR411A/UM400 digital hybrid y 1 sistema analogico UCR211/UM200 asi como un cubo UH400A. Para mi son los inas con mejor relacion : precio/calidad/prestaciones.Tambien tengo unos EW100 de Sennheiser que casi ya no uso,(pero que son iguales a los EW500) pero te puedo aseguar como dice el compañero de arriba que la diferencia es muy muy grande, de calidad, de rango en distancia, y como no en precio. Bueno aqui tambien la capsula que le pongas va tener mucha influencia, pero la tranquilidad que te dan los lectro a la hora de trabajar es increible (tienes toda la informacion necesaria en su pantalla niveles RX, de audio, diversity,telemetria de bateria). Lo que no entiendo es tu necesidad de tener sistemas estacionarios, bueno quizas con los Sennheiser si ya que ganas el diversity, cosa que usando los RX de petaca no tienes y ponerle antenas externas. pero con los lectro no entiendo porque los R400A en vez de UCR411A, ya que tiene las misma prestaciones con la ventaja de ser portatiles.tambien intentaria ir por los modelos que emiten en 100mw(aunque en europa sea"ilegal")ya que mas de una vez te pueden sacar de un apuro. Lo que yo si te recomendaria por experiencia es que intentes comprar el mejor sistema que te puedas permitir ya que a la larga comprar equipo barato (o con pocas prestaciones) sale caro, ya que lo acabas vendiendo perdiendo dinero y comprandote el bueno 8)

Suerte!
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 01/04/2009
Gracias a ambos,
He podido comprobar que la diferencia en precio es mayor de lo que esperaba, porque estba cogiendo referencias rápidas de $ y tras ver los PVP en Espña es posible que no sea esta vez :( . Sin embargo, iré a probarlos para oirlo con mis propios ojos :D .
Los beyer me han parecido que tienen poca potencia de TX ¿?
Gracias Digi por hacerme ver que tengo diversity en los UCR411.
La idea surgío al ver que los 411 valían más del doble que los 400, y pensé en dejar los estacionarios en un carrito y comprar además receptores 100 portatiles. No me parece tan buena idea tras ver PVP España.
Aún no he podido poner un sistema 100 al lado de un 500, pero tenía esa impresión: la única diferencia es respecto al nº de bancos y canales memorizables y tal, o ¿hay alguna diferencia en la electrónica de audio o RF?
Lo cierto es que no encuentro nada en la franja de precios entre los 500 y Lectro...¿me estoy perdiendo algo?
Subir
nejichan
#5 por nejichan el 02/04/2009
Prueba a buscar los Audio Ltd. que creo que estan en la gama alta pero no al nivel de los lectro.
www.audioltd.com
Si encuentras precios aquí en españa postealos plz porque yo llevo un par de días ojeando y no he conseguido nada claro.

Un saludo!
Subir
efksound
#6 por efksound el 04/04/2009
zaratero escribió:

Aún no he podido poner un sistema 100 al lado de un 500, pero tenía esa impresión: la única diferencia es respecto al nº de bancos y canales memorizables y tal, o ¿hay alguna diferencia en la electrónica de audio o RF?
Lo cierto es que no encuentro nada en la franja de precios entre los 500 y Lectro...¿me estoy perdiendo algo?


Si correcto la diferencia entre al serie 100 y 500 solo es esa, lo demas es lo mismo.

Los Audio Ltd quizas ahora con la libra baja puede que te salgan igual o un poco mas baratos, pero solian ser un poco mas caros que los Lectrosonics.

Como gama intermedia echa un vistazo a la serie Explorer 100 de Micron, son diversity y de muy buena calidad
Quizas te pueda salir por unos 1500€ el TX y RX

http://www.micronwireless.co.uk/Micron/Explorer_Tx.html
http://www.micronwireless.co.uk/Micron/Explorer_Rx.html
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 05/04/2009
Hola,
Gracias a ambos.
Audio Ltd y Lectro parecen fuera de alcance si quiero comprar todos los elementos que busco.
Más gente me confirma lo que me dices Digitracks, que la única diferencia entre 100,300 y 500 es firmware. Lo que me hace preguntarme si son compatibles, pues quisiera comprar un cubo de G2, y parece que el de 500 sí da phantom, y no así el de 100.
Gracias por dirigirme a la serie 100 de micron: parece más duro que sennheiser y con más pot de TX además del diversity. Estoy buscando distribución y precios. De momento he visto algún pack por 1500€ de RX y TX con un sanken cOS11... está casi al precio del sennheiser. 8)
El chasis parece más duro, las specs parecen mucho mejores que sennheiser en la web...y me gusta el hecho de que sean una compañía especializada...creo que se agradecería la lectura de RF y demás de los G2 en la pantalla en lugar de los led de micron...pero ey! cambio pantalla por diversity y 20 mW! :D Como ves, me alegro de haber encontrado esta opción. Me alegro de haber encontrado UNA opción en realidad.
La web parece bastante desactualizada sin embargo..."what´s new" con noticia del 2005 :cry: ¿sabeis si producen todavía y algo acerca del servicio técnico España?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo