Lectura de disquetes de ATARI de 720K

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/07/2013
Hola compañeros. A ver si podéis echarme un cable. Resulta que tengo que recuperar unos trabajos que hice en ATARI ST hace años y los tengo en discos de 3" 1/2. Mi disquetera, que soporta el formato de 720 K , no me los lee... uso Win XP. ( en su día pude transferirlos bajo Windows 95 ) He probado utilizando una emulación de ATARI pero tampoco. ¿Sabéis si hay alguna forma para que los lea? [-o<
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/07/2013
En el peor de los casos, si son archivos muy, pero que muy importantes y no encuentras ninguna otra manera, yo tengo un Atari ST en el desván que te regalo y que supongo que funcionará. Tendrías que recogerlo en Madrid y montarle una fuente de alimentación, porque no encuentro las suyas, pero no debe de ser difícil a partir de una fuente de PC. Después a ver cómo sacas el archivo del Atari, quizá por cable serie o por volcado midi.

En fin, un mogollón infumable, pero es la única forma que se me ocurre de ayudarte, si no los puedes leer en un PC con disquetera.

De todas maneras es bastante probable que a estas alturas el disquete se haya desmagnetizado. Mal asunto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/07/2013
Muchas gracias por tu generoso ofrecimiento compañero ;). Pero después de estar todo el día con el tema he dado con la solución y ya he resuelto el problema... indico la manera para que pueda servir de ayuda a otros compañeros...
Gracias a dos maravillosas aplicaciones (de las que me gustan a mí) gratuitas y que además no precisan instalación.
Primero con ST Recorder https://strecover.codeplex.com/ consiguiremos leer y extraer una imagen original del disquete.
Y después con MSA Converter http://msaconverter.free.fr/index-uk.html podremos acceder a los archivos que contiene la imagen y disponer de ellos.
Saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/07/2013
Genial, Iu Gob; hay algunos hilos abiertos en hispa sobre este tema, donde he participado buscando soluciones y creo que éste es, sin duda, el más útil.

¿Qué haríamos sin ti? :birras:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/07/2013
Acabo de recordar que tengo una caja sellada de diskettes de 3 1/2", los estoy guardando para cuando los pueda revender como reliquias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/07/2013
#4 Un abrazo, estimadísimo amigo Endre. Siempre me alegra leerte y además esta vez me has hecho sentirme útil e importante :oops: :bua:
#5 Joder harpo, tengo un armario lleno y unos 100 nuevos. Estaba pensando (ahora que sé cómo guardar su "imagen") en aventarlos pero quizás tengas razón y guarde unos cuantos.... igual hacemos fortuna algún día.... Un saludo, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo