Lectura de guitarra en solfeo

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 06/02/2006
bien tras mucho indagar he descubierto lo que me imagine y es que en el pentagrama no puedes saber con precision exacta en que cuerda y enque trastes concretos tocar una nota, esto queda a la libre interpretacion, (bueno a no ser que hagas mil lineas adicionales o empeizes ameter sostenidos y bemosles como un loco, lo cuale es mas bien absurdo) bien lo mas comunmente aceptado es lo siguiente...
6 cuerda al aire.....abajo de la linea adicional 3º
5 cuerda al aire.....mitad segunda linea adicional
4 cuerda al aire....abajo de la 5 linea del pentagrama
3 cuerda al aire ...en medio de la 4 cuerdad del pentagrama
2 cuerda al aire...abajo de la segunda linea adicional del pentagrama
1 cuerda al aire...abajo de la primera linea del pentagrama

1. decirme es esto correrto??
2. otra cosa y el resto de notas siguiendo esta lectura como va??? por ejemplo en medio de la primera linea adicional empezando por los graves es la quinta cuerda en el tercer traste no?
bueno me gustaria siguiendo esta progresion encontrar alguna pagina alguien que me lo pusiera con el resto de figuras , pasando por tres octacvas y comenzando abajo en la tercera linea adicional con mi que es la sexta cuerda al aire
gracias me gustaria lo mas comumente usado o aceptado dado que es a libre interpretacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 06/02/2006
Hola, me ha cesconcertado tu pregunta, no sé si lo he entendido bien.
Te he subido un pentagrama, tienes la nota y la cuerda que le corresponde en la guitarra y también tienes un acorde Cmaj7 y su correspondente imagen en el traste de la guitarra, con esto ya puedes saber donde está cualquier nota de la guitarra en el pentagrama.

Saludos
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 06/02/2006
me podrias añadir si tienes messnger el mio es migueltimon@hotmail.com gracias
Subir
durt
#4 por durt el 06/02/2006
pero, eso te sirve o no?
:)
saludos
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 06/02/2006
el ejemplo esta muy bien, pero no sabia que para guitarra se utilizara tambien la clave de fa no se esoty liado, realmente en clave de sol y añadiendo tres lineas adicionales por arriba y por abajo abarcas tres octavas, la historia es que esas tres octavas se pueden tocar en guitarra de mil modos distintos por eso decia que sabes la nota pero no el traste ni la cuerda al menos es lo que creí entender de lo que me contaron por aqui,
estoy confuso y patitieso
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 06/02/2006
creo que si me vale y por lo que veo tambien se usa en vez de meter tantas lineas adicionales en sol la clave de fa, peor por ejemplo donde situarias la cuerda 1º tocada en el traste 12? por poner un ejemplo
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 06/02/2006
bnienentendi lo de la clave fa ahora la clave de sol es mas grave la clave de sol mas aguda cual seria la sigueinet clave y como se representa en el pentagrama?? (en el supuesto de que exista claro)
Subir
durt
#8 por durt el 06/02/2006
coges el mastil y cuentas los trastes, entre traste y traste tienes un semitono, así te puedes sacar todas las notas.
saludos
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 06/02/2006
ok pero lo que no entiende es que no hay manera de saber el traste una misma nota en el pentagrama se puede hacer en guitarra de mil maneras
Subir
durt
#10 por durt el 07/02/2006
pienso que una cosa no tiene porque ser igual a la otra.

Un consejo que te doy y no soy guitarrista ni ná.

para llegar al 12º traste de la guitarra tienes que pasar por los 4 primeros y despues por los 4 siguientes.
quiero decir:
Descubre dónde está la escala de Do jonico en los 4 primeros trastes, o la escala de mi frigia, si empiezas por la 6ª cuerda suelta, o la escala de ré dorica empezando por la 4ª cuerda suelta, o La menor empezando por la 5ª cuerda suelta.

Tocas subiendo y bajando la escala, cuando la tengas te pasas a los 4 siguientes trastes y buscas a escala de Do...

hasta llegar al decimosegundo traste.
relaciona las notas que tocas en en dónde están en un pentagrama.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo