LED rojo CPU constantemente encendido!

  • 1
CollinPowell
#1 por CollinPowell el 11/03/2003
Hola ammigos,

Hace poco me compre un PC nuevo: P4 a 3,06Ghz, 512 DDR333, seagate barracuda 4 (40Gb), seagate SATA (120Gb), placa IntelD845PEBT2,Delta 66 y winXP Pro (modo PC estandar).

Pues bien, actualice la BIOS de la placa (de la version P01 a la P06) y desde entonces el LED rojo de actividad de disco duro (el del icono del cilindrito) se queda encendido constantemente!!! :?

La secuencia es la siguiente:

1. Enciendo el ordenador
2. Se enciende el LED verde, y el LED rojo se enciende momentaneamente y se apaga.
2. Justo antes de que salga la pantalla negra de Win Xp "cargando", el LED rojo se enciende y se queda asi siempre.

No sé a que se debe esto. Es como si el ordenador estuviera todo el tiempo escribiendo el disco duro (y en realidad el disco duro no hace ningun ruido de escritura ni ná de ná). Una vez en WinXp, el monitor de rendimiento me indica que el consumo de CPU es 0%.

Por favor, si alguien me lo puede explicar...es que a uno se le queda cara de tonto despues de haberse dejado esa pasta en un cacharro nuevo y que ahora el puto LED rojo no se apage! :x


Bueno, a ver si alguien me puede echar una manita con este rollo.

Saludosssssss


Nota: antes de actualizar la BIOS, el LED solo se encendia cuando se tenia que encender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 11/03/2003
Prueba a mirar si está el LED bien conectado a la placa, sé que sería raro porque antes te funcionaba y ahora no ..Pero es una comprobación que yo haría.

Envía un email al fabricante de la placa, y mira si hay mas gente que le ocurra eso.. y por cierto mira a ver si va a pasar que en breve salga otra actualización..
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 11/03/2003
Creo que es la memoria virtual: Windows por defecto utiliza una parte de tu disco duro como si fuera RAM, y esto suele ser practico en todos los entornos, para audio no es recomendable porque lo el disco duro va mucho más lento que la memoria (y en tu caso aún más). Prueba desactivarla:

-Ves a Panel de Control :arrow: Sistema :arrow: Opciones Avanzadas :arrow: Rendimiento (clica en configuración) :arrow: Opciones Avanzadas :arrow: Donde pone memoria virtual clica en Cambiar :arrow: Selecciona "Sin Archivo de Paginación" :arrow: y clica en Establecer :arrow: Dale a Aceptar a todo y reinicia el PC

Lo normal si haces esto es que notes que tienes menos memoria pero al menos te aseguras que ésta sea a tiempo real... Por cierto creo que le has puesto muy poca RAM para tanto procesador

PD: VALLA PEPINO :shock: :oops: yo estoy pensando en pillarme algo por el estilo :D a parte de tu problemilla ¿que tal va ese maquinon?
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 11/03/2003
?? La memoria virtual la usan todos los programas, es fundamental y no se puede funcionar sin ella, lo del archivo de paginación está ligado a como se accede a cada página de memoria virtual..

Eso no te solucionara el problema.
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 11/03/2003
Dj_Geizer escribió:
?? La memoria virtual la usan todos los programas, es fundamental y no se puede funcionar sin ella, lo del archivo de paginación está ligado a como se accede a cada página de memoria virtual..

Eso no te solucionara el problema.


:shock: de donde sacas que no se puede funcionar sin ella :?: Yo trabajo sin memoria virtual y me va perfecto :roll:

de hecho esta recomendado por algunos fabricantes de SW para audio, p.ej. Muzys
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 11/03/2003
ah.. por cierto, el proceso es totalmente reversible, si no te gustan los resultados vuelve a activar la memoria virtual y ya está.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 11/03/2003
Vamos a ver... la memoria virtual es fundamental es parte del mecanismo de direccionamiento de un ordenador. Para empezar todos los programas usan referencias virtuales y no reales o físicas por muchos motivos (protección, tamaño, y cosas como el no saber que páginas o segmentos de memoria principal quedan libres, usadas o contiguas en tiempo de ejecución)

El direccionamiento virtual es el único espacio de memoria que conocen los programas por eso es una burrada decir que se trabaja sin ella...Ningún programador dice que se alojara tal módulo en la direccion OxXXXX. Es el DMA el que traduce esas direcciones a físicas cuando quedan marcos libres etc...

Nunca oiste por que los micros son de 32 bits ?.

Otra cosa es que elimines cache de escritura etc.. pero la memoria virtual siempre existe. Si no no se podrían cargar los programas en memoria... ni muchas otras cosas mas
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 11/03/2003
El error viene de confundir desactivar el archivo de paginación, y otras mecanismos ligados con las políticas de alojamiento de páginas con "desactivar la memoria virtual" :)
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 11/03/2003
Gracias a los dos por las respuestas.

Acabo de chequear mi correo y he visto que me han respondido a un email que envie a Intel. En el, me dicen que pruebe a "invertir los conectores de actividad del disco duro"

¿Que os parece? Lo raro es que cuando lo compre e instale por primera vez el SO, el LED funcionaba como dios manda :? :?

Por cierto, no se si va a ser de la memoria virtual, porque cuando volvi a formatear todos los discos y particiones (es decir, con el pc pelado) y en el proceso de instalacion de nuevo del SO, el jodio LED seguia encendido todo el rato...

En cuanto a lo de la paginacion, he seguido los consejos de hispasonic y la he colocado en una particion limpia-pelada del disco pequeño (la he puesto a 1024Mb).

Y si, el pepino va fino, pero me mosquea lo del LED. ¿Alguna otra idea?

Venga, saludos!!!
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 11/03/2003
Al formatear no se arregla el problema, el sistema operativo no gestiona los LEDs de la placa :)

Incluso la BIOS tampoco... pero nunca se sabe, las dependencias del Hardware pueden ser complicadas.. prueba lo que te dije de invertir el LED que es lo que te comentan en el email..
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 12/03/2003
Dj_Geizer escribió:
Vamos a ver... la memoria virtual es fundamental es parte del mecanismo de direccionamiento de un ordenador. Para empezar todos los programas usan referencias virtuales y no reales o físicas por muchos motivos (protección, tamaño, y cosas como el no saber que páginas o segmentos de memoria principal quedan libres, usadas o contiguas en tiempo de ejecución)

El direccionamiento virtual es el único espacio de memoria que conocen los programas por eso es una burrada decir que se trabaja sin ella...Ningún programador dice que se alojara tal módulo en la direccion OxXXXX. Es el DMA el que traduce esas direcciones a físicas cuando quedan marcos libres etc...

Nunca oiste por que los micros son de 32 bits ?.

Otra cosa es que elimines cache de escritura etc.. pero la memoria virtual siempre existe. Si no no se podrían cargar los programas en memoria... ni muchas otras cosas mas


Quizás esto ayude a aclarar el tema:

Virtual Memory
Virtual memory means that your OS will try to expand the real RAM memory (which is the memory the CPU works with) with disk-space, thereby similating more RAM than really available.


This is a nice trick, but it is NOT GOOD for realtime applications such as Muzys. Since a disk is a lot slower than RAM, the virtual memory system may cause severe timing instability.


So, for timing reasons, it is better to disable virtual memory, but then it may seem that you have less memory which will mean that you cannot use that many applications.
It's up to you, the user, to choose which is best for you and how you want to work !


How to disable 'Virtual Memory' (Windows)


start-menu
settings
control panel
system
performance
virtual memory
disable virtual memory


http://www.muzys.com/Docs/Docs.Html#VirtualMemory
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 12/03/2003
gracias de nuevo... :)


...esteeee...¿eso es mu complicado? ¿hay que usar soldador o algo?
La verdad es que no tengo ni idea de este tipo de cosas, y la idea me acojona un poco, sobre todo con el ordenata aun reluciente :cry:
Subir
CollinPowell
#13 por CollinPowell el 12/03/2003
me referia a lo del LED, no a la memoria virtual :D
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 12/03/2003
MIdi hang siento decirte que el que publicó eso tambien alude al término con error....

No se, creo que va a ser dificil convencerte jaja

Está hablando de desactivar el archivo de paginacion que es por decirlo de alguna manera la tabla con las referencias a direcciones de las páginas en memoria de disco...

No de desactivar la memoria virtual... lo que está ocurriendo es lo que se conoce como abuso del lenguaje...

Todo lo que te puedo decir es que hables con alguien que entienda o te refieras a libros en los que se hable con propiedad de este tipo de cosas..

Un saludo ;)
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 12/03/2003
Mira para que lo veas mas rápidamente..

Donde residen los programas en un principio ??

En disco evidentemente no ?.. y como aludes a los bloques que tienes en disco para poder ir cargandolos en memoria segun te van haciendo falta ? Por que supongo que sabrás que no se carga una aplicación entera cada vez que la llamas...

Sobre todo en windows que ocurre lo que se conoce como paginación bajo demanda pura (Cuando aludes a una librería o conjunto de páginas es cuando se cargan en memoria, no antes..)

Bueno tio espero que entiendas lo que te digo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo