¿Lede o Non Enviroment en esta sala de control?

Moriarty Studios
#1 por Moriarty Studios el 16/06/2009
Hola Amigos:
A ver si entre todos conseguimos arrojar un poquito de luz.
¿Para esta sala (la pequeña) que tipo de sala construyo contando con las dimensiones que tengo?.

Tambien me interesarían detalles concretos de construccion (materiales, angulos para los altavoces empotrados...). El techo está inclinado de 2,50 en la parte frontal (monitores) hasta 2,77 en la parte trasera. Las paredes de los altavoces y la mesa aun no están construidas asi que se podrían cambiar.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
alzado 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 18/06/2009
El LEDE es un criterio psicoacústico, donde el tiempo de llegada de las primeras reflexiones es muy importante, no voy a decir que se pueda ni que no, pero me parece una sala con muy poco fondo para un lede, te lo digo tras dar un vistazo de un segundo e irme corriendo a dormir.
Subir
Moriarty Studios
#3 por Moriarty Studios el 19/06/2009
Gracias Near field, creo que tienes razón. Creo que me decantaré por Non-enviorment pero ahora tengo un problema. La habitación es pequeña, ¿como hago las trampas de graves al estilo Phillip Newell?. ¿Cuanto fondo necesito para esas trampas?
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 20/06/2009
¿Te refieres a trampas diafragmáticas? Pues la cámara de aire en función de lo que tengas que absorber y del material de la membrana. Hay una formulita para eso pero mejor que uses recetas conocidas.
Subir
hiendaudio2 Baneado
#5 por hiendaudio2 el 21/06/2009
HOla.

No vas a pode hacer un NE en un sitio tan chico....o mejor dicho, no lo vas a poder hacer bien.

En la pared larga podrías comer cierto espacio en trampas, pero en la pared corta no mucho, y el modo axial que más te va a molestar va a ser precisamente ese.

Además el concepto NE ya no cuela mucho que digamos......

No todo termina en LEDE o NE. Eso era una disyuntiva de los `80.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo