Es legal pasar de vinilo a mp3.

Spuner
#1 por Spuner el 27/04/2009
Hola amigos, me gustaria saber si es legal pasar MIS vinilos a mp3 para poder utilizarlos en mis sistema MP3....ya que los MP3 que compro, si que llevo encima, cuando voy a alguna sesion, las facturas de mis compras digitales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/04/2009
Es legal si lo haces a nivel privado, pero si vas a utilizarlos en sesiones (en público), quizá deberías consultarlo con SGAE.
Subir
monarca
#3 por monarca el 27/04/2009
Soyuz escribió:
Es legal si lo haces a nivel privado, pero si vas a utilizarlos en sesiones (en público), quizá deberías consultarlo con SGAE.


normalmente el dueño del local paga por eso, no? con tener el original comprado ya estaria cubierto en ese supuesto... creo.
Subir
Spuner
#4 por Spuner el 27/04/2009
Cierto asi es, pero como ultimamente hacen "REDADAS" en los locales y al DJ le exigen justificacion de todo su material, no se si para justificar esto tambien debo de llaver los vinilos encima... esa es la duda
Subir
Spuner
#5 por Spuner el 27/04/2009
OK ya esta....no se porque no he llamado antes al SGAE. Resumo. Lo que ha pasado en Madrid, Barcelona y Valencia no ha sucedido por orden del SGAE. Si no que han sido hechos derivados de unas redadas contra trafico de drogas, y como no encontraron nada pues a por el DJ. Bien, en cuanto al asunto de los vinilos si es legal hacer copias PRIVADAS y si se podria de algun modo auntorizar el uso de estas en publico.
Subir
Malve
#6 por Malve el 27/04/2009
Esto ya está cogiendo tintes absurdos... Que un DJ que tiene los vinilos tenga que parase a hacer estas preguntas para no infringir los derechos de autor...


Hay momentos puntuales que no se porque pienso como pienso... Dios mío, que castigo tenemos con la SGAE.
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 27/04/2009
Soyuz escribió:
Es legal si lo haces a nivel privado, pero si vas a utilizarlos en sesiones (en público), quizá deberías consultarlo con SGAE.


No jodas, si tienes el origjnal, vas a pagar por tenerlo en digital? Además que muchos vinilos antiguos ni están para comprar en digital! :lol:

Tu tienes el tema y puedes hacer lo que te salga en gana, como si lo ripeas y metes un loop en ableton para hacer mezclas con otros loops de otros vinilos que has ripeado.

Y si los de la sgae te dicen que si, te están engañando, fijo! :lol:
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 28/04/2009
Malve3lxr escribió:
Esto ya está cogiendo tintes absurdos... Que un DJ que tiene los vinilos tenga que parase a hacer estas preguntas para no infringir los derechos de autor...


Hay momentos puntuales que no se porque pienso como pienso... Dios mío, que castigo tenemos con la SGAE.

Con la SGAE todo es posible... :mrgreen:
Subir
MarvelMusik
#9 por MarvelMusik el 29/04/2009
Contestando a la pregunta inicial yo creo que...el delito es no hacerlo!! :mrgreen: sobre todo si se trata de un temazo para ti.

No si al final se me ocurre que para los que tenemos vinilos en mp3 deberíamos cortar un trozo de cartón de la cubierta y ponerlo adjunto al CD o llevar una foto encima por si te para la SGAE, una foto kodak de nuestro careto al lado del vinilo original en una mano y la factura de la compra en la otra y con cara de buenos.... más o menos así... :P
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 29/04/2009
Si tienes el original no hay problema, pero tienes que tener el original.
Subir
van_gelpi
#11 por van_gelpi el 02/08/2011
Y dos años y dos meses y medio después los corruptos son los propios de la SGAE. El cazador cazado xd.

Pregunta de tema legal.
Seria legal cobrar por pasar del formato vinilo al MP3???
Lo digo porque tengo algún amigo que tiene un conocido y me acribilla con vinilos y eso me lleva tiempo xd

Saludos
Subir
Malve
#12 por Malve el 02/08/2011
#11

Eso ya atañe más a hacienda que a la SGAE :desdentado:
Subir
undercore
#13 por undercore el 02/08/2011
#11

debería ser ilegal...lo legal debería ser pasarlos a wav :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo