¿Es legal....?

Rak
#1 por Rak el 05/06/2009
Pues bien igual es una pregunta muy comun no lo sé,pero supongamos que uno hace música con sintetizadores(Intrumentos,Efectos VST en general) con programas ya sean comprados o descargados...la pregunta es la siguiente..¿Es legal crear música con librerias ya hechas(sin crear tu los sonidos) con fines comerciales?Esque tengo un debate con un colega y quiero aclararme xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/06/2009
no es ilegal y esta prohibido hacer musica con instrumentos musicales :mrgreen:
eres la leche :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/06/2009
No se entiende muy bien la pregunta. Claro que es legal hacer música con librerías ya hechas y con fines comerciales. Si te refieres a hacer música con librerías bajadas de emule, por supuesto que no es legal. Léete las licencias de las librerías y aclararéis la discusión.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/06/2009
Si has adquirido esas librerías comprándolas en la tienda de turno, puedes usarlas cómo te venga en gana. Eso sí, hay algunos productores de librerías que exigen que se nombre en los créditos del CD que se han usado sus librerías tal y cual.
Subir
Rak
#5 por Rak el 05/06/2009
Me doy por contestado,efectivamente hablo de productos comprados, por ejemplo el Absynth 4, tiene muchos efectos e intrumentos ya creados(personalmente me queda un largo camino para conseguir sonidos propios y que sean buenos) la pregunta es si era legal o no darle vida comercial por decirlo de alguna manera a la amplia gama VST que hay..
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/06/2009
Rak escribió:
Me doy por contestado,efectivamente hablo de productos comprados, por ejemplo el Absynth 4, tiene muchos efectos e intrumentos ya creados(personalmente me queda un largo camino para conseguir sonidos propios y que sean buenos) la pregunta es si era legal o no darle vida comercial por decirlo de alguna manera a la amplia gama VST que hay..

Aquí nos vuelves a confundir cómo ya has hecho antes.
Los vsti's son instrumentos que pueden utilizarse igual que los físicos, sin limitaciones para hacer música y sin trabas.
Tu puedes utllizar tus vsti's para hacer un tema comercial igual que harías con un sinte hardware, no hay diferencias.
Subir
Score
#7 por Score el 05/06/2009
Aunque no es normal hay excepciones, por ejemplo las libreria "Voices of The Apocalypse" hasta hace poco no se podian utilizar en Trailers de peliculas.
Subir
Scorpiox
#8 por Scorpiox el 08/06/2009
Es evidente que esta hablando de los presets que suelen incluir los sintes VST.

Yo imagino que es legal, mas que nada porque he leido entrevistas donde algunos grupos admiten que tal sonido es un preset de tal sinte y esas cosas
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 08/06/2009
Scorpiox escribió:
Es evidente que esta hablando de los presets que suelen incluir los sintes VST.

Yo imagino que es legal, mas que nada porque he leido entrevistas donde algunos grupos admiten que tal sonido es un preset de tal sinte y esas cosas


+1

ademas pa que harian plugins con 500 presets?, o bueno 4.596.269.398 :roll:
Subir
Kram3r
#10 por Kram3r el 08/06/2009
Real_Kcan escribió:

...o bueno 4.596.269.398 :roll:


Jaja, muy bueno. Es que el "surprise" (por llamarlo de alguna manera) de FL Studio se las trae.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 09/06/2009
Score escribió:
Aunque no es normal hay excepciones, por ejemplo las libreria "Voices of The Apocalypse" hasta hace poco no se podian utilizar en Trailers de peliculas.


:shock: :shock: :shock:

Joer, no lo sabía. Que curioso.

Un abrazo.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 09/06/2009
MedII escribió:
Score escribió:
Aunque no es normal hay excepciones, por ejemplo las libreria "Voices of The Apocalypse" hasta hace poco no se podian utilizar en Trailers de peliculas.


:shock: :shock: :shock:

Joer, no lo sabía. Que curioso.

Un abrazo.


+1
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 22/06/2009
Cuando instalas un programa cualquiera aparece una licencia que hay que aceptar para seguir.
Si. Ese cuadro que todos pasamos por alto y damos a aceptar para que se vaya de una vez.

Pues es en ese sitio donde puedes ver lo que puedes hacer legalmente con el programa-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo