Legalidad a la hora de montar un bolo privado en casa

  • 1
ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
Hola.
Anoche montamos una fiesta en casa para despedir a la cantante de un grupillo amigo y tuvimos algún problema con un vecino que llamó a la policía a la 1:00 de la mañana. Ya habíamos terminado el bolo y estábamos de jam acústica sin batería y hasta la pareja de policías que vino flipó por el buen rollo que había y el volumen respetuoso que guardábamos. Aún así me dijeron que bajásemos aún más el volumen porque si volvían a llamar una segunda vez se verían obligados a abrir diligencias.

Ahora yo pregunto, ¿a que se refieren con abrir diligencias? a tramitar una denuncia y ya está? o eso les permite otras cosas como entrar en casa y realizar un registro...?
y supongo que entre esas diligencias deberían realizar una medición de volumen, ¿no?

Aclarar que vivo en una parcela de 1500m2 y que avisamos personalmente a los vecinos próximos del concierto. La denuncia vino de una casa un tanto alejada...

La verdad es que me da mucha rabia que la gente no sea capaz de funcionar de una forma más humana, sobre todo tratándose de vecinos: Cojes el teléfono o el chandal y pides que se baje el volumen, punto...

El bolo, que por otro lado salió y sonó de puta madre, lo montamos con unas pantallas de 300w así que podeis imaginar que no tronaban a saco y seriamos unas 35 personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 15/07/2007
300w en un piso a las 12 de la noche??
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 15/07/2007
ikoman @ 15 Jul 2007 - 10:06 PM escribió:

Aclarar que vivo en una parcela de 1500m2 y que avisamos personalmente a los vecinos próximos del concierto. La denuncia vino de una casa un tanto alejada...


:roll:
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 15/07/2007
ah! perdón!
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
es una casa de un vecindario en las que las casas estan bastante separadas unas de otras pq cada una no baja de 1500m2. Para aclararlo mejor. Incluso voy a ver si meto alguna foto...
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 15/07/2007
problema, no deberias de haber tenido ninguno, aunque teniendo en cuenta que sera un espacio bastante silencioso (poco trafico por ejemplo) quiza se escuchara un poco en la casa del vecino que llamo a la policia, aun asi, aunque hubieran abierto diligencias, probablemente no hubieras tenido ningun problema (depende del poder del denunciante).
Vamos que el que te llamo a la poli, lo hizo mas por tocar los huevos que otra cosa. (en mi opinion claro)
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 15/07/2007
La verdad es que siempre es más tipico este tipo de denuncias o el dar golpes en el suelo si es un vecino de arriba en vez de bajar a llamarte la atención o hablarlo más pacificamente.
A mi lo que me hace gracia es lo de siempre, montas una rave con todo lo que ello comporta y no pasa nada. Montas una fiesta pacifica con tu trina y las guitarras y como alguien tenga ganas de tocarte las narices ya la tienes liada.
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
unas fotos de ayer... del control solo tengo una movida. :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOH CONTROL.JPG
escenario.JPG
desde el escenario-1.JPG
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
los persons.JPG
escenario 2.JPG
escenario3.JPG
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
y una ultima del comienzo de la jam acústica...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P7159333.JPG
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/07/2007
Pues eso no es nada, a mi me llaman la atención los vecinos por ensayar 1 vez a la semana en una oficina... a las 6 de la tarde!!!

PD: (2 guitarras españolas y 3 voces armonizadas)
PD2: con las mismas buenas maneras que me lo advierten no son capaces de tener un poquitico de comprensión cuando intento que se vengan a razones.
Subir
ikoman LaZebrazul
#12 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
Mi temor real con la policía era precisamente que no se si pueden o no entrar a mi casa y registrar a la gente tras una segunda denuncia telefónica ya que ¿en que fiesta no hay aunque sea un canutillo?

La verdad es que nos aguaron la fiesta ya que había un saxo con muy buenas maneras que estaba dando todo el buen rollo y el ambiente era mágico... y claro, hubo que callarlo.

En fin, la próxima empezaremos a la hora de la siesta y que llamen al equipo A para quejarse.

En fin...
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 15/07/2007
klonico, que les den por culo, a las 18 un día a la semana... en que tipo de mundo vivimos? Da la impresión que cada vez estamos mas alienados y cada vez dejamos menos vivir (dejan)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/07/2007
Me salen con la cosa de que eso no es un local de ensayo y no está acondicionado y no entienden que si fuera un piso habitado sería el mismo caso, a ver si es que no me puedo reunir con mis colegas a cantar una tarde a la semana en mi casa. Pues todas las semanas los golpecitos en la pared o a la puerta... Y si, muy buenas maneras (afortunadamente) pero tocan los cojones igual.
Subir
JUPITER
#15 por JUPITER el 17/07/2007
abrir diligencias es tomar el dni del dueño de la casa y redactar un boletin de denuncia en el que diga:
"a requerimiento de tal persona, los agentes mulder y scully se personan en tal sitio, a la hora h del dia d, donde aparentemente se está celebrando un concierto con varias personas"

primero: NO pueden entrar en tu propiedad, niégate en rotundo, aunque te amenacen
segundo: salvo que ellos lo vean desde la puerta, el "concierto" puede ser un disco por unos altavoces.
tercero: salvo que lleven un medidor de decibelios y estén cualificados para operarlo, toda anotación como "mucho ruido" es totalmente subjetiva.

pueden tomar las matriculas de los coches, amenazar con meterte un paquete, con llamar a mas agentes y desmantelar la fiesta...
pero NO pueden entrar en tu propiedad, si se ponen chulos les dices tu que llamarás a la guardia civil y les dirás que unos tios que dicen ser polis os piden dinero para no poner una denuncia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo