Legalidad en nuestras Sesiones DJ

  • 2
Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 09/04/2008
Alanml :
Con todo respeto , creo que estas confundido al respecto ...si compras un Cd , veras que en la parte de atras tambien pone : "prohibida su difusion publica ..etc"
Lo que hace la Sgae al cobrarte es permitir que te "saltes" esa prohibicion al pagar.
Si Leemos bien atras de un cd o en un vinilo en teoria tenemos prohibido su uso publico , sucede lo mismo con los sitios que venden musica por internet , en teoria esta prohibido su uso en publico , pero en la practica no es asi . Mi abogado ha sido bastante claro al respecto : "si tienes como demostrar que has comprado legalmente tu musica no hay problemas " al igual que me dijeron en alguno de mis llamados a la Sgae (los 2 o 3 que se enteran) -
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cesmar
#17 por Cesmar el 09/04/2008
Alanml escribió:
No es exactamente así porque tiene que pagar la tasa el local por tener televisores o música pero el dj aparte debe pagar su tasa por usar música de otros, es así de triste.

Man-tk como te he comentado antes miraros los faqs de las páginas donde comprais que si la SGAE no se entera no es nuestro problema pero te pueden venir a pedirtelo ya que por ejemplo beatport.com dice:

"You shall be authorized to use the Downloads only for noncommercial, personal use. The Downloads are strictly limited to your personal use and any use or sharing outside the doctrine of Fair Use, as provided in the United States Copyright Code, is in violation of Copyright and Intellectual Property laws."

Que si usas tus temas para pinchar supuestamente estas infringiendo la ley.

Simplemente me remito a lo que dicen estas páginas. Que se haga algo o no es otro tema.




Si el dj es propietario lo tendra que pagar, de lo contrario la responsabilidad es del empresario. El dj no paga nada ya que en el momento que el dj esta siendo remunerado pasa a ser plantilla temporal de la empresa y cualquier tasa debe ser pagada por el empresario. Es como si trabajo en Ford y tengo que pagar el impuesto por emision de CO2. Si el dj fuera autonomo la situacion seria la misma.

De eso nada, cuando se refiere al uso no comercial se está refiriendo a la reventa del tema. :) O a introducirlo en publicidad y situaciones similares. Tambien el uso no comercial abarcaria vender las sesiones.

Con el termino no comercial, en este caso no incluye la reproducción en locales publicos (no se esta comercializando nada). Sin embargo, en la radio es diferente porque gracias a la musica reproducida (y la gente escucha porque le gusta lo que emite ese dial) se obtienen beneficios economicos a traves de los anunciantes. Cuando alguien va a una discoteca que recibe ingresos por tener un poster de J&B seria un supuesto similar, y la gente tambien va a la disco porque la musica le gusta... pero no es igual y ya pagan su tasa. Existe cierto vacio legal en este aspecto.

Con lo de uso personal se refiere a comprarlo uno y que no lo utilicen 3 personas para pinchar.

Insisto, en el contexto en que se esta vendiendo la musica, tanto a traves de Beatport o en vinilo, al 100% cualquier juez español dara la razon al dj.
:)
Subir
Cesmar
#18 por Cesmar el 09/04/2008
man-tk escribió:
Alanml :
Con todo respeto , creo que estas confundido al respecto ...si compras un Cd , veras que en la parte de atras tambien pone : "prohibida su difusion publica ..etc"
Lo que hace la Sgae al cobrarte es permitir que te "saltes" esa prohibicion al pagar.
Si Leemos bien atras de un cd o en un vinilo en teoria tenemos prohibido su uso publico , sucede lo mismo con los sitios que venden musica por internet , en teoria esta prohibido su uso en publico , pero en la practica no es asi . Mi abogado ha sido bastante claro al respecto : "si tienes como demostrar que has comprado legalmente tu musica no hay problemas " al igual que me dijeron en alguno de mis llamados a la Sgae (los 2 o 3 que se enteran) -


Todo depende en el contexto en el que se haga la compra venta.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 09/04/2008
Cesmar escribió:
man-tk escribió:
Alanml :
Con todo respeto , creo que estas confundido al respecto ...si compras un Cd , veras que en la parte de atras tambien pone : "prohibida su difusion publica ..etc"
Lo que hace la Sgae al cobrarte es permitir que te "saltes" esa prohibicion al pagar.
Si Leemos bien atras de un cd o en un vinilo en teoria tenemos prohibido su uso publico , sucede lo mismo con los sitios que venden musica por internet , en teoria esta prohibido su uso en publico , pero en la practica no es asi . Mi abogado ha sido bastante claro al respecto : "si tienes como demostrar que has comprado legalmente tu musica no hay problemas " al igual que me dijeron en alguno de mis llamados a la Sgae (los 2 o 3 que se enteran) -


Todo depende en el contexto en el que se haga la compra venta.


Amigo : el unico contexto posible es un ordenador , una conexion a internet y un sitio que te venda el mp3 ...no se me ocurre otro ....
Para los que piensan que no podemos pinchar legalmente lo comprado en Beatport :
Leed bien las normas de uso de Itunes :"Ud. podrá usar los Productos únicamente para fines particulares y no comerciales, y no para su redistribución, transmisión, cesión o sublicencia, en la medida permitida por la ley. Ahora llamad a La Sgae y haced una simple pregunta : "puedo pinchar mis temas comprados en iTunes" La respuesta sera bien clara : SI
Intentemos informarnos bien porque es muy importante para todos e interesante ...si en el contrato de iTunes se nos prohibe el uso publico y en la Sgae se nos permite pinchar esa musica ¿en que quedamos?
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 09/04/2008
Los djs deberiamos unirnos como hacen en USA , Canada u otros paises y exigir a la Sgae que deje bien claras las cosas para poder estar cubiertos ...de todas maneras la compra de musica en mp3 a traves de sitios legales es IDENTICA A la compra de un cd en cualquier tienda del corte Ingles por citar un ejemplo - POr los tanto esta 100% permitido usar esa musica para pincharla (le guste a la Sgae o no )
Y mencionar el caso de los Promos que se reciben directamente de las discograficas , si alguien me viene a decir en cabina que no puedo usar eso me le rio en la cara .
El artista es el unico que se puede quejar , y no se va a quejar porque a accedido a vender en Beatport por ejemplo ...y siempre hablamos de Beatport ..pero tiendas similares hay muchisimas .
Podeis ver que en la pagina oficial de la Sgae se recomienda el uso de la siguiente pagina para conocer algunos de los sitios legales de descargas : http://www.copianos.com/es/descargas/musica
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 09/04/2008
Cesmar escribió:

Insisto, en el contexto en que se esta vendiendo la musica, tanto a traves de Beatport o en vinilo, al 100% cualquier juez español dara la razon al dj.
:)

que no quede ninguna duda que asi es
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 09/04/2008
man-tk escribió:
Los djs deberiamos unirnos como hacen en USA , Canada u otros paises y exigir a la Sgae que deje bien claras las cosas para poder estar cubiertos ...de todas maneras la compra de musica en mp3 a traves de sitios legales es IDENTICA A la compra de un cd en cualquier tienda del corte Ingles por citar un ejemplo - POr los tanto esta 100% permitido usar esa musica para pincharla (le guste a la Sgae o no )
Y mencionar el caso de los Promos que se reciben directamente de las discograficas , si alguien me viene a decir en cabina que no puedo usar eso me le rio en la cara .
El artista es el unico que se puede quejar , y no se va a quejar porque a accedido a vender en Beatport por ejemplo ...y siempre hablamos de Beatport ..pero tiendas similares hay muchisimas .
Podeis ver que en la pagina oficial de la Sgae se recomienda el uso de la siguiente pagina para conocer algunos de los sitios legales de descargas : http://www.copianos.com/es/descargas/musica


Me gusta lo de la unión ;)

Un Saludo
Subir
javihomeboy
#23 por javihomeboy el 09/04/2008
que pasa con las sesiones que se suben a sitios como myspace que en principio son solo "promocionales"?

y otra: tenemos obligatoriamente que rellenar la hoja de sgae tras cada sesion? lo digo por ir tatuandome un mapa de la carcel en el cuerpo.
Subir
djeloi
#24 por djeloi el 09/04/2008
Gracias de nuevo por aclarar mis dudas. Entiendo que si pagamos por nuestros temas, ya sea en vinilo, cd o mp3, tenemos derecho a utilizarlos de forma personal y sin afan de lucro es decir sin vender ni promocionar nada.
Me parece una buena idea lo de la UNION, así tendriamos donde apoyarnos en temas legales sobre el uso de los temas de musica cuando pinchamos. Esta claro que todo depende del contexto donde se utilice, un productor sabe que sus temas los utilizaran dj's en sus sesiones y no tiene por que quejarse de nada, si no utilizaramos su musica no se ganaria la vida, entendeis? Ya que gran parte del exito de muchos temas es por que un dj lo pincha muy a menudo en sus sesiones y le da fama.

Me gusta este debate, creo que es interesante sacar este tema a la luz.
Saludos Hispasonicos!!!
Subir
korzo
#25 por korzo el 09/04/2008
Si los temas que pinxas no estan registrados en la Sgae (cientos de temas extranjeros no estan registrados) no tendras que pagarles ni un duro. O al menos eso creo y si hay que pagarles esque nos estan robando.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 09/04/2008
korzo escribió:
Si los temas que pinxas no estan registrados en la Sgae (cientos de temas extranjeros no estan registrados) no tendras que pagarles ni un duro. O al menos eso creo y si hay que pagarles esque nos estan robando.

BUen DATO hombre .....esto se pone interesante ...la idea de unirnos estaria bastante bien ..al menos para tener fuerza y conocer nuestros derechos -
Lo que si esta claro es que cada dia mas debemos evitar problemas bajado musica de emule , y asi lograr ser respetados , es que ahora la musica esta barata y accesible ...si hacemos una sesion por la que cobramos podemos ir con 20 tracks nuevitos comprados legalmente con realmente poco dinero (eso se lo sumamos a lo que ya tenemos y estamos 100% legales ) -
Subir
Emerge
#27 por Emerge el 15/04/2008
korzo escribió:
Si los temas que pinxas no estan registrados en la Sgae (cientos de temas extranjeros no estan registrados) no tendras que pagarles ni un duro. O al menos eso creo y si hay que pagarles esque nos estan robando.


Esto no es del todo cierto. La SGAE tiene acuerdos con todas o casi todas las entidades de gestión de derechos de autor del mundo. Si no está registrada en España, lo estará probablemente en su país de origen.

Yo organizo cosas con los amigos y no ha habido forma nunca de saltarnos el impuesto revolucionario del 10% en la entrada, incluida la consumición que regalamos con ella.

Por lo menos, algunos amigos productores que tengo, me han comentado que realmente les llega dinero de la SGAE a final de año por los temas suyos que ponen en lista los djs.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo