Legato, portamento, dudas...

apicalboob
#1 por apicalboob el 07/10/2008
Amigos, dusculpen la duda tan básica que traigo a este foro, pero realmente es algo que me gustaría entender. ¿Cómo puedo hacer, programando música en el piano roll, el típico ligado de dos notas?, es decir, que dentro de una secuencia de notas que suenan aisladas, un par (o más) suenen como cuando se ejecutan ligadas. En un época usaba FL Studio y recuerdo que su editor de midi tiene una función específica para eso.
¿Alguien sabe si Reaper tiene algo similar?, ¿debo automatizar el parámetro portamento para dibujar una curva que, en ese instante, cambie el valor del portamento del sinte que esté sonando? Gracias desde ya por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 07/10/2008
Nope, no tiene. FL Studio aun le da 34 vueltas a Reaper en el piano roll. A ver si Justin se pone las botas con esto.
Subir
apicalboob
#3 por apicalboob el 07/10/2008
Gracias, Kyo. Ahora me gustaría saber cómo resuleven ustedes este tema en sus composiciones habituales. ¿O nadie usa notas ligadas componiendo en Reaper?
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Bueno, no se exactamete si llamas ligado a portamento (casi seguro que es esto), slide o legato, pero vaya que ninguna de las tres se pueden hacer en Reaper directamente pero si en FL Studio.

Respondeme y te respondo ;)
Subir
apicalboob
#5 por apicalboob el 09/10/2008
Ok., es verdad que son distintas cosas y estoy mezclando, pero para el caso es lo mismo, puesto que, como bien decís, nada de esto tiene soporte en el piano roll de Reaper.
De todas maneras, ahora que ya eso está claro, me gustaría saber cómo se las arregla cada uno para lograr eso en Reaper.

Gracias amigo Kyo por la atención. Un abrazo.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Hola, pues mira, yo me las arreglo muy facilmente: si quiero tener portamento, me limito a usar VSTi que tengan la opcion de portamento. O si quiero tener slide, me limito a plugins que se puedan poner en monofonico y acepten esta funcion. Para los dos casos PoiZone sirve y con mucha variedad de opciones, por nombrar un sinte.

Sin embargo para tener el legato es algo mas generico, aunque mas jodio de hacer manualmente: Estiro las notas manualmente hasta el comienzo de la siguiente. Esto lo puedes hacer con cualquier sinte.

Salu2!
Subir
apicalboob
#7 por apicalboob el 10/10/2008
Gracias, Kyo. Veremos.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo