Lenguaje CAL

musictime
#16 por musictime el 24/01/2007
POR FAVOR NECESITO LOS DEFINE INSTRUMENTS PARA UN KORG TR76 PARA SONAR 6.0.Si alguien es tan amable se los agradezco muchisimo.GRACIAS ALEJANDRO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
musictime
#18 por musictime el 26/01/2007
Manubaixo @ 25 Ene 2007 - 02:57 AM escribió:
Probaste aquí?

http://www.cakewalknet.com/index.php?op ... =48#Roland[/quot

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.SALUDOS ALEJANDRO
Subir
Fredo
#19 por Fredo el 09/08/2007
Poderosísimo el CAL!

Lo uso constantemente en toda mi producción MIDI. Lo que más uso es PonerVel64, másPiano, masForte, PasarAOtraPista, AcentuarTiempo1, AlinearBloquedeNotas, Crescendo, Diminuendo, PonerUnTickPercusivodeReferencia, AjustarTemposParaQueElTickSeaTiempoDeCompás, etc.

Son -relativamente- fáciles de programar, son TREMENDAMENTE productivos pues quitan todas esa operaciones repetitivas que hay que hacer para dejar un MIDI en forma. Vale la pena:

Lo que NO ENTIENDO: hasta Cakewalk Pro Audio 9 siempre figuraba TODA la Documentación, y estaba el "CAL View" que contenía el Grabador de Macros. Sin embargo, en SONAR 1 ya no está el Grabador de Macros, hasta que en SONAR 6 lo único que queda es "Run CAL" en el menú. Incluso desapareció la Documentación de CAL de la Ayuda!

(Esto me resultó tan importante como para volver atrás y retomar el uso de CWPA 9)

Siendo que el SONAR es un desarrollo y avance respecto a CWPA, porqué habrán quitado todas las referencias a CAL?

Alguien sabe algo?
Subir
marianotosco
#20 por marianotosco el 27/11/2007
hola...un poco tarde pero bueno estoy registrado hace muy poquito ...por ahi alguno me contesta ...estas funciones las puede programar el usuario?
Subir
Fredo
#21 por Fredo el 01/12/2007
SI, ABSOLUTAMENTE.

Más aún: es relativamente fácil. Especialmente si usas Cakewalk 9, porque tiene la "Grabadora CAL". Seleccionas el grupo de eventos que deseas procesar, pones en marcha la Grabadora, y haces tu proceso siguiendo las funciones de menú. Cuando terminaste, apagas la Grabadora y salvas el Código generado. Tan simple.

Ese Código lo puedes editar , o ampliar/mejorar, usando cualquier Editor de Textos (Block de Notas y similares).

Las Funciones disponibles (que generalmente coinciden más o menos con algún Menú) son suficientes como para lograr MARAVILLAS! Y también podemos encontrar muchísimas Macros ("*.CAL") en Internet, googleando "Cakewalk Sonar CAL routines"

Vale la pena, y facilita MUCHO la edición/Proceso de MIDIs.

:D
Subir
rajotore
#22 por rajotore el 20/03/2008
Abecedario, soy rajotore, el lenguaje CAL es una función dentro de sonar que te ayuda de una manera fácil y cómoda con ciertas acciones, que de otra manera serian muy engorrosas, una manera fácil de usar es: sombreas la pista de la percusíon, pisas la combinación de teclas CTRL+F1 y buscas "Split notes to track" le das a enter y contestas a las preguntas de la ventana y observas lo que sucede, yo por lo general cuando voy a usar esta función, arrastro la pista de percusión al final de la ventana, aplico la función CAL y listo.
Subir
rajotore
#23 por rajotore el 20/03/2008
Abecedario, soy rajotore, aunque un poco tarde de la fecha de pregunta, si ya conseguiste tu respuesta, disculpa lo tarde, si no disfruta con el lenguaje CAL.
Subir
Lonely_dm
#24 por Lonely_dm el 26/03/2008
Hola,

Yo buscaba lo mismo y lo he bajado pero no se como meterlo en el sonar para que funcione en sonar 4,
me podeis ayudar que hago con el fichero korg_tr.ins???

Muchas gracias,
Lonely

musictime escribió:
POR FAVOR NECESITO LOS DEFINE INSTRUMENTS PARA UN KORG TR76 PARA SONAR 6.0.Si alguien es tan amable se los agradezco muchisimo.GRACIAS ALEJANDRO
Subir
robot
manueleunam
#26 por manueleunam el 05/11/2009
Perdon......

no recuerdo cual era el cal que separaba las notas , asi podiamos separar toda una bateria........¿alguien em hecha un cable? gracias....

Perdon 2 .....¿y para hacer ligados? ¿disponemos de algun cal?

gracias
Subir
Manubaixo
#27 por Manubaixo el 05/11/2009
Alguien escribió:

no recuerdo cual era el cal que separaba las notas , asi podiamos separar toda una bateria........¿alguien em hecha un cable? gracias....

split note to tracks...sólo tenías que leer la página anterior :wink:
Subir
Vick Bardo
#28 por Vick Bardo el 07/02/2012
hola a todos, una ayuda por favor, alguna cal que modifique la duracion de las notas midi? Gracias
Subir
Vare_Ve
#29 por Vare_Ve el 26/06/2013
Dos preguntas:
1.- Como se instala?
2.- Funciona con Sonar X1?

gracias..!
Subir
Miguel Barraza
#30 por Miguel Barraza el 10/07/2013
buenas, gracias por compartir el sitio!.
intenté bajar los cal pero no entiendo como. tira a una imagen pero no deja bajar el .cal, como se bajan?.
gracias por compartir!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo