Lennon, Mc Cartney - McCartney ,Lennon

.
#1 por . el 14/02/2011
Lennon me parece un compositor único y mágico. Tambien me gusta McCartney porque ademas tiene un tema maravilloso que se llama Here, there and everywhere en otros tantos bombazos, pero Lennon me parece mas interesante y fecundo compositivamente en la mayoria de sus canciones. Y por favor, sin excluir a George Harrison con su temazo Cuando mi guitarra llora, y otros bombazos. Cuidado, que no digo que Mc cartney se quede cojo ante Lennon porque es muy grande tambien, pero para mi gusto, las composiciones de Lennon me fascinan de otra manera muy distinta a las de Mc Cartney y como dicen son mas duras, diferentemente de las de McCartney que son mas suaves y tambien increibles. Lo que quiero decir, es que Lennon compuso mas canciones exitosas que McCartney pero el Here, there and everywhere de Mc cartney es mi favorita.saludos al foro. Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 14/02/2011
Cuidado que se suelen tener preconceptos. Paul no es más suave que John. Elijo a John, pero Paul es también increíble. Y George, pero también Ringo :paletas:

Saludo. yeah!
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 14/02/2011
Todos tenían lo suyo.
Maca su Helter Skelter (ya lo he demandado por plagio) y John su Julia.
Contrariamente a lo que se piensa, John era mucho más primitivo y Maca más intelectual y vanguardista.
Pero el morir joven te da un "plus" definitivo.

Grandes los cuatro, con sus cosas y eso.


Tomorrow never knows!
Subir
.
#4 por . el 14/02/2011
Lo que queria decir y no me explique bien, es que las canciones de Lennon son mas extratosfericas y originales. Pues si es verdad que Mc cartney tiene temas duros, pero me referia a que lennon es una musica mas revelde y especial y me referia a ese tipo de dureza como decir una especie de reveldia que el plasmaba en sus canciones y podria estar influenciadas por la niñez tan triste que tuvo sin sus padres,a pesar de que vivió con su tia Mimi que era hermana de la madre de lennon atropellada por un coche cuando el era joven. Es solo mi opinión. No se,son gustos musicales nada mas pero los 4 son magnificos la verdad. saludos al foro.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 14/02/2011
Yo seré siempre de Macca :amor: En mi opinión es más completo que John en todos los aspectos, desde la composición a la producción, pasando por su faceta multiinstrumentista.
Subir
brundlefly
#6 por brundlefly el 15/02/2011
#5
+1
Subir
SDA
#7 por SDA el 15/02/2011
Uyyyy, cómo mola esta charla....Ahí va mi opinión. Como siempre en la mezcla está el gusto. Las inter relaciones entre los cuatro son las que dieron al grupo la magia, singuralidad y marca talentosa que aun hoy, la porrada de años después, nadie ha alcanzado. Separar a Lennon de McCartney o de George o incluso de Ringo es quitarles a cada uno la parte del otro que le complementa. Por encima de todo fueron grandes amigos -aunque acabasen como lo hicieron- y es de esa relación tan intensa, de donde nace la expresión artística. Prueba de ello es que por separado, salvo grandísimas excepciones -que no son para nada moco de pavo- de cada uno de ellos, nunca alcanzaron el nivel de singularidad y de magia que juntos tuvieron.
Mi preferencia personal es sin duda Paul, por dos motivos. El primero, aunque dentro de un estilo mas melódico, siempre fue vanguardista, lo entiendo como el músico por excelencia. Grandísimo compositor y muy muy aceptable instrumentista (piano, bajo, guitarra, batería) siempre buscaba sonidos nuevos, rítmicas (pasaba las noches en los clubs buscando inspiración), armonías; sus textos fueron evolucionando desde las mas simples letras de amor quinceañero (en eso le pasó igual a John) a cuatro años después -no es mucho tiempo- escribir la historia de una solterona inglesa (Eleanor Rigby).....Su obsesión era el grupo, era convertirlo en la mayor banda de música de todos los tiempos, y sin duda lo consiguió. Como consecuencia, y paso ya al segundo punto, le estoy tremendamente agradecido, porque si no es por Paul, después de la muerte de Epstein, amalgamador de los cuatro, temo que los Beatles habrían durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Fue él quien cogió las riendas y quién se echó el grupo a la espalda, quién dijo "esto tiene que seguir como sea". Cierto que no sentó bien en el resto de componentes y cierto también que esa faceta no se le dió bien del todo; pero señores, sin Paul no habría existido nunca el Doble Blanco y el Abbey Road, dos LPs de mis preferidos.
Por el contrario John, era tan tan tremendamente especial como ser humano, que sus expresiones artísticas son emanaciones de esa personalidad. Utilizaba la música para hablar desde dentro, de ahí si quereis su peculiaridad como compositor. Mas visceral en todos los aspectos, tanto musical como en su forma de entender la vida (no me jodais que dejarse a la mujer en el andén del tren cuando partían para la India es de recibo), entiendo que a partir de Sangert Pappers, sus apariciones, si las comparamos con las de Paul, son muchísimo menos abundantes (ojo que no estoy diciendo que no hiciese grandes canciones en la última etapa, de hecho son las que mas me gustan suyas, solo que hizo menos), estaba ya en otra cosa, en otra forma de entender su existencia, y los Beatles, dicho por él, le quedaban ya un poco lejos. Aun así aguanto por motivos sentimentales y económicos.
George, diría que dió a los dos el contrapunto necesario y los trató de tu a tu, incluso los sobrepasó ampliamente en los dos últimos años.....Ninguna canción de Paul o John se puede igualar a "Here comes the sun" a "Something" o anteriormente a "While my guitar" (fijaros en la evolución de George.....es incluso mas alucinante que la de John y Paul), mi personalísima opinión. Y ¿Ringo?...el gran amigo, el de todos y cada uno de ellos, el que hace falta en un grupo para que nadie se olvide de que por encima de todo están cuatro chavales de la esfera social inferior británica, haciendo música, experimentando y pasándoselo de p.m.....Cuando Ringo flaqueaba, los demás temblaban. Independientemente de que fuese, a mi entender, un batería excepcional y muy muy personal.
Disculpar por el ladrillito pero es que ahí me habeis dao.
Subir
.
#8 por . el 15/02/2011
Tienes toda la razón SDA y se ve que entiendes y has estudiado mas a los Beatles que yo. En realidad, el grupo, o mejor dicho, la union hace la fuerza. Cada miembro del grupo tenia su encanto particular sea la cualidad que fuese que tuvieran. Por ejemplo,cuando Ringo cayó malo de la garganta el grupo lo achacó, a peasr que metieron a otro baterista para suplirlo temporalmente. Macca es un monstruo porque incluso hoy en dia se moja para hacer grandes conciertos y gracias a el sale la chispa de los Beatles todavia en escena. Pero perdonarme ustedes que personalmente Lennon es el que me hace iluminar mi corazon con sus composiciones tan especiales. Si, esto solo es cuestión de gustos y opinión y en realidad yo no tendria razon en opinion de otros y viceversa, pero es cierto que es una bendición que haya existido este grupo porque cambió el mundo del pop y diria de la musica en general moderna. Imaginaros en aquella epoca y que sonaran los Beatles¡¡menuda repersusion montaron los tios, que incluso hoy se flipa con ellos y hay muchiiisiiimos mas adelantos musicales , compositivos etc...que antes. Y George el mistico y el mejor guitarrista del cuarteto: Vamos todo bien conjuntado. La pena fué esa triste ruptura que ya se veia en la pelicula let it be cuando salio Macca hechando un sermon a George. Yo pienso que tantos años juntos y la rutina les paso factura personal, pero son los 4 grandes amigos la verdad, bueno, ahora 3 por la desgraciada perdida de Lennon. Y una cosa mas quiero decir, que la música en solitario de Lennon no cojea para nada con la de los Beatles, pero es mi opinion nada mas amigos. Pero si es verdad que Macca es el mas completo en muchos aspectos musicales. Bueno , que me enrollo. Saludos de nuevo.
Subir
.
#9 por . el 15/02/2011
perdon, 2 porque harrison tambien la palmó.Hoy estoy despistadillo
Subir
Pichumino
#10 por Pichumino el 15/02/2011
Carlos Sentinel escribió:
son los 4 grandes amigos la verdad, bueno, ahora 3 por la desgraciada perdida de Lennon.


ehem... si no te habías enterado siento darte tan triste noticia, pero Harrison falleció en 2001... yace un tiempito ya...
Subir
Pichumino
#11 por Pichumino el 15/02/2011
vaya, he llegado tarde :birras:
Subir
.
#12 por . el 15/02/2011
Nada hombre jeje
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 15/02/2011
#5

También es más ambicioso (no lo digo como algo negativo, me refiero a que siempre ha disfrutado y soportado mejor la fama y ha estado más metido en el mundillo del famoseo).

Aparte, siempre ha tenido muy buen "olfato" para saber lo que funciona y lo que no. Tiene una sensibilidad especial, es indudable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo