Leopard: ¿ comprar antes o después ?

  • 1
nordic
#1 por nordic el 04/10/2007
estoy pensando en un Macpro nuevo, para usar con PT LE y una 002.

la duda es: Leopard está al caer (este mes? principios de Noviembre?)... ¿interesa pillar ya el MacPro, para poder usar PT LE con Tiger, hasta que esté asegurado el funcinamiento 100% de PT LE bajo Leopard ? No quiero que me ocurra lo de pillar un MacPro nuevo con Leopard, y que luego tenga que esperar meses para que PT LE funcione sin problemas con el nuevo OS.

también creo que otras veces han facilitado una compra " a precio favorable" del nuevo OS a quien le había pillado justo el cambio. de ese modo, parecería que interesa entonces pillarlo ya con Tiger, seguir funcionando con él sin problemas unos meses, y luego poder comprar el Leopard a precio reducido, si es que lo ofrecen.

¿cuál creéis que es la mejor opción?
:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 05/10/2007
Estamos iguales... espero que salga pronto ! [-o
Subir
nordic
#3 por nordic el 05/10/2007
hola, neomad, ya somos dos... pues por ahí se rumorea que antes de final de este mes.

lo interesante sería saber si habrá esa oferta de pillar el disco de Leopard por los gastos de envío, para los que compren en estos días una máquina con el Tiger aún instalado.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 05/10/2007
Otro que anda a la espera :D
Subir
dknalca
#5 por dknalca el 06/10/2007
otro mas q anda a la espera y impaciente
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 06/10/2007
Yo os voy a dar mi opinión, recordad, mi opinión al respecto.

Los que queréis tener un Mac Pro para utilizar Pro Tools, una de dos, o no tenéis prisa y no os importa estar unos meses sin hacer algo, o queréis empezar a trabajar ya, decididlo:

Lo del "precio favorable" que comenta nordic ( :wink: un saludo), tendrá una validez, no sé cuanto tiempo, pero os aseguro que Pro Tools tardará unos meses, estos de Digidesign, normalmente, andan a "cámara lenta" (ojalá me equivoque), yo me aseguraría de comprar un Mac Pro con Tiger, teniendo en cuenta que todavía hay modelos de Mac Pro no testados por Digidesign, lo que no quiere decir que no funcione a la perfección, o sea que imaginad cuando salga el Leopard, es que no es solo Pro Tools, daos cuenta de los terceros, plugins, instrumentos virtuales, etc cuando todo esté perfectamente acoplado, incluyendo los típicos bugs de un sistema operativo nuevo, estaremos bien entrados en el 2008, Yo estoy trabajando con Tiger y me va perfectamente, no actualizaré a Leopard hasta que no esté totalmente seguro de que todo lo que suelo usar, esté suficientemente "engrasado", no me importa que regalen el Leopard, que obsesión por estar a la última, esto trae muchos problemas y mucho tiempo de espera sin "funcionar", el 10.5.0, estará a la espera del 10.5.1, y así hasta el Lion(por decir algo), quiero decir que si compráis un Mac Pro maquinón, con el Tiger supersistema (con buen mantenimiento), ¿que más queréis?, dentro de 6,7 u 8 meses o más, habréis ahorrado los ciento y pico Euros del Leopard ya engrasado, recordad que hasta justo antes del Lion, es gratis, y eso son unos años.
Un saludo
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 06/10/2007
Repetí, sorry. :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 06/10/2007
ya llevan algunos años de desarrollo con leopard...esperemos que se haya solventado cualquier tipo de incompatibilidad con los productos mas demandados.

Todos estos meses con la beta publica tienen que haber servido de algo para los desarrolladores de software externo a apple.

Yo me espero a Leopard y que sea lo que dios quiera.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 06/10/2007
Todo lleva años de desarrollo, absolutamente todo, pero. . . . .
Bueno, es mi opinión, espero que nadie se quede colgado unos meses sin hacer algo, por estar al día :wink:
Ca'uno es ca'uno y tiene sus caunadas :mrgreen:

Un saludo
Subir
solker
#10 por solker el 06/10/2007
Yo como no me corre prisa me espero al leopard. Si no tuviera le daban por c*** y me lo pillaba ya. Cuando salió el tiger, yo me acababa de compra el mini con el panther, y no fué hasta que pasó un año, hasta que me actualicé y solo por usar el midi por red, que si no ni eso.

Pero como digo, como ahora lo tengo todo bien atado y el portatl es para otros menesteres, pues me espero "pacientemente" :mrgreen:
Subir
nordic
#11 por nordic el 07/10/2007
bueno, pues parece entonces que más o menos la cosa está clara. efectivamente, como decía ManSon (saludos!), o se pilla ahora, o mejor esperar unos meses. lo peor sería quedarse colgado enmedio del cambio y tener problemas para funcionar...

a ver si anuncian la fecha de Leopard, y bueno, saber si va a haber esa posibilidad de pillar a la vez los dos sistemas con la compra de un nuevo mac tampoco viene mal (aunque es cierto que no son tampoco tantos euros :lol: )
Subir
neomad
#12 por neomad el 07/10/2007
Manson tiene razon.
Saludos !
Subir
nordic
#13 por nordic el 16/10/2007
Confirmado: leopard sale el 26 de Octubre.

Sobre la duda que habíamos hablado en este hilo, parece que quienes han comprado a partir del 1 de octubre, tienen un Mac OS Up-To-Date por 8,95.-€ de gastos de envío:

Alguien escribió:
Precio y disponibilidad

Mac OS X version 10.5 Leopard estará disponible el 26 de octubre en el canal
de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet al precio
recomendado de 129 euros (IVA incluido) con licencia para un usuario; desde
hoy mismo puede hacerse ya el pedido anticipado en la Apple Store por
Internet (http://www.apple.com/es). (...)
El paquete de actualización estándar Mac OS Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan adquirido un nuevo sistema Mac a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 1 de octubre de 2007, al precio de 8,95 euros (IVA incluido) por concepto de manipulación y envío. Leopard requiere un mínimo de 512 MB de RAM y ha sido diseñado para su uso con cualquier ordenador Macintosh con procesador Intel o con procesador PowerPC G5 or G4 (a 867 Mhz o más rápido). Los requisistos de sistema completos están en http://www.apple.com/macosx/techspecs
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 19/10/2007
...
Creo que la clave esta en los rumores sobre nuevas maquinas y pensandolo bien pueden ser ciertos.

Es decir, si apple quiere que la gente migre a su nueva version y ademas quiere que esta tire perfectamente, lo suyo es que si tiene que sacar maquinas nuevas lo haga cerca de la fecha de su actualizacion.

Asi pues segun el tipo de mac que os querais comprar dependera que hacer.
Los que se rumorea que van a dar el salto son los macbooks normales y pro.

Creo que esto es importante tambien.

Saludos
...
Subir
VF
#15 por VF el 19/10/2007
Ante estos casos yo lo tendria muy claro....SIEMPRE es bueno dejar pasar un tiempo prudencial ante un nuevo osx.Aunque os compreis un equipo nuevo, mucho mejor seguir con Tiger para ver incompatibilidades, rendimiento......al menos si usais el ordenador como herramienta de trabajo.Otra cosas es para ocio, que no importa arriesgarte.Pero la verdad es que no me gusta ser conejillo de indias, incluso aunque el OS lleve mucho tiempo de desarrollo, betas, etc.....siempre hay errores.
Todos tenemos muchas ganas de Leopard, yo el que mas.Pero mi recomendacion como usuario de mac por mas de 10 años es que es mucho mejor esperar unos meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo