Leopard en PC

  • 1
Eternalsin
#1 por Eternalsin el 09/01/2008
He visto en un montón de foros que aplicando un determinado patch es posible instalar OS X 10.5 en un PC que lleve procesador Intel. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal va?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 09/01/2008
Yo lo probé con un amigo, al comienzo de los tiempos... :mrgreen: Vamos, cuando Apple tenía circulando aquella versión del Tiger para x86 de código abierto. El problema (además de que no es legal) es que no todos los componentes del ordenador en el que lo montas los reconoce el sistema. Para que todo funcione bien, parece que lo que se hace ahora es montar un ordenador clónico de mac, un "Hackintosh" con piezas compatibles elegidas a propósito. Y el nuevo problema aquí, además de los anteriores y suponiendo que todo salga bien, es que comprando los mismos componentes para igualar la fiabilidad y potencia de los mac, el clónico no va a salir más barato que comprar la máquina de Apple.
Subir
madman80
#3 por madman80 el 10/01/2008
Bueno, es posible que salga mas caro que un Mac, pero tienes 2 ordenadores por el precio de uno. Puedes instalar Leopard y Windows y trabajar nativamente en cualquiera de los dos sistemas operativos.
Yo ya tengo encargadas mis piezas para montarlo, y me sale por menos de 400€ un Intel Core 2 Duo 2.2 de 4MB de cache. 2GB RAM 800 y grafica Nvidia 8500. Si todo va bien (estoy iniciandome en el MacOSX) ya comentaré algo por aqui.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 10/01/2008
el 10.4.8 va como la seda en pc. hay que tener cuidado con la gráfica y ya está.
Subir
AAS
#5 por AAS el 10/01/2008
Sivsfa tiene razón, solamente hay que tener cuidado con la gráfica, aunque TODAS valen, yo lo tengo en dos equipos un Ipertrhedin de esos a 3.200 y en un Quad Core 6600 y va como la seda con cualquier programa de audio, foto o video, o las offices etc...

No me acostumbro a MAC por eso lo quité, pero lo probé a fondo e iva genial, y con Windows y OSX en un mismo disco duro, eliges con que sistema arrancar en el inicio pulsando F8.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 10/01/2008
madman80 escribió:
Bueno, es posible que salga mas caro que un Mac, pero tienes 2 ordenadores por el precio de uno. Puedes instalar Leopard y Windows y trabajar nativamente en cualquiera de los dos sistemas operativos.


Eso es algo que se puede hacer en todos los mac desde que llevan procesador Intel.

Respecto a los problemas de la configuración, yo recuerdo que en el portátil en que montamos OSX (un PackardBell con Centrino 1.6), había problemas para el reconocimiento de algunos componentes. Concretamente en este, recuerdo que no había manera de instalar la tarjeta wireless; en aquel momento no había drivers desarrollados para ella. Después estaba el tema de las actualizaciones, que no se podían hacer de forma automática, sino que había que descargar cada vez una hackeada.

Se ve que estos problemas están ya solucionados cuando se monta un Hackintosh, ya que desde un principio se modifica la BIOS de la placa base, y a partir de entonces el sistema lo reconoce como si fuera un Mac. Pero lo que yo digo, es que intentéis copiar la configuración de un MacPro, por ejemplo, componente por componente, y me digáis a cuánto sale la broma.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 10/01/2008
herrhafen escribió:
Pero lo que yo digo, es que intentéis copiar la configuración de un MacPro, por ejemplo, componente por componente, y me digáis a cuánto sale la broma.



sisi... si una cosa no quita lo otra. yo lo único que aseguro es que la versión piratona del osx 10.4.8 para pc va de lujo.
Subir
djjm
#8 por djjm el 11/01/2008
Yo ya tengo instalado el 10.5 en mi PC. Si bien hay que tener un hardware especifico (por el tipo de hack que se le hizo el soft) tengo el necesario y funciona de diez.
Esoty usando el Live (6), Logic 8, iLife 08, iWork 08. Instale Parallels y el Windows Vista funciona tambien de diez.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 12/01/2008
Sacrílegos! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 14/01/2008
Otro que probo la broma del 10.4.8 en un PC y opina que va como la seda.

Por cierto, por 700€ ahora mismo se puede montar un clon del Macpro de 2500€ (incluyendo mas ram y hd). :wink:

Eso si, el Leopard que sacaron 0sx86 no va bien ... solo el Tiger 10.4.8 de Jass. :D
Subir
djjm
#11 por djjm el 14/01/2008
Que bien que me funciona el 10.5, es increible como mi Pc se banca este Os..
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Saludos.
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 14/01/2008
walerandei escribió:
Otro que probo la broma del 10.4.8 en un PC y opina que va como la seda.

Por cierto, por 700€ ahora mismo se puede montar un clon del Macpro de 2500€ (incluyendo mas ram y hd). :wink:

Eso si, el Leopard que sacaron 0sx86 no va bien ... solo el Tiger 10.4.8 de Jass. :D


Lo que llaman clones del MacPro por 700€, que yo también he visto por ahí, no tiene nada que ver con un el auténtico. Van con otra placa más básica, un solo procesador, Core Duo en lugar de Xeon, etc. Si te montas un MacPro de verdad por piezas, los 700 € te los puedes gastar en uno solo de los dos procesadores.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 15/01/2008
Hombre ... me referia a un clon con las mismas prestaciones. Es decir, 2 o 4 nucleos a 3ghz ... 4gb de ram, disco duro Sata de 250gb ... y asi. :D

No hace falta montar exactamente el mismo ordenador con los mismos modelos de componentes. Para eso, creo, lo ideal es pillarse un Mac en serio. :wink:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 15/01/2008
djjm escribió:

El que lo quiera probar o usar como lo uso yo le paso el link.
Saludos.


Cuidadin con esto ... [-X
Si no cuidamos estos detalles, podriamos hechar a perder el hilo, no dejando otra opcion que el cierre del mismo.

Venga, hablemos del tema sin ofrecimientos ni links. Ok? :)
Subir
AAS
#15 por AAS el 15/01/2008
De lujo, va genialll....¡ :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo