Por qué les llaman In Ear cuando quieren decir inalámbricos?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 02/08/2014
#14
Así lo veo yo, que la mejor manera de referirse a las cosas es refiriéndose a las cosas, por tautología y perogrullada que parezca, no se trata de ser fino o erudito; sino de usar un lenguaje unívoco, que se entienda que precise; pero, nada,...cada uno a su bola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Incoherente
#17 por Incoherente el 02/08/2014
Creo que mas que nada es un tema de practicidad al trabajar con musicos... Si le preguntas a un artista como le llega el in ear, entendera enseguida. Si le dices como te llega el inhalambrico puede pensar que es el microfono u otra cosa...
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 03/08/2014
Sí, eso ocurre.
Subir
viejonovato
#19 por viejonovato el 03/08/2014
Es que en ese caso estaría bien aplicado "como te llega el in ear", o sea, como te llega el sonido por el auricular, independientemente de que sea o no inalmbrico
Subir
oneneuron
#20 por oneneuron el 03/08/2014
Los ghiris tambien lo llaman asi
Subir
viejonovato
#21 por viejonovato el 03/08/2014
es lo que pasa, que porque lo dicen los de fuera, que son más modernos... (je, je...)
Subir
solker
#22 por solker el 03/08/2014
De todas formas, aquí hay varias cosas a tener en cuenta … Es cierto que in-ear, no describe un sistema inalámbrico (significa intrauaral, que tampoco se muy bien, si este término lo recoge el RAE, tampoco me importa mucho).

Pero cuando se habla de un sistema de monitoreo in-ear, es eso, un sistema de monitoreo intraural … esta claro, que no debería ser necesariamente sin cable, pero es que no me imagino un escenario con gente con intraurales, con los cables colgando, por lo tanto "se da por hecho" de que debería ser inalámbrico … o al menos lo veo a si.

No obstante, en los nombres de los productos, suele poner "Wirless monitoring system" o similares.
Subir
yurtoncase mod
#23 por yurtoncase el 03/08/2014
exacto, a menos que sea el bateria o teclista, se da por entendido inalambrico,
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 03/08/2014
solker escribió:
si este término lo recoge el RAE, tampoco me importa mucho


Pues a mí mucho, me preocupa que siga existiendo esa institución arcaica tan despreocupa por lo científico, lo técnico y lo fenoménico en general y que no se moleste en leer esa descripción plausible tuya de intraurales (mejor intrauriculares).
Subir
solker
#25 por solker el 03/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pues a mí mucho, me preocupa que siga existiendo esa institución arcaica tan despreocupa por lo científico, lo técnico y lo fenoménico en general y que no se moleste en leer esa descripción plausible tuya de intraurales (mejor intrauriculares).


Sinceramente Carmelo … Después de los barbarismos que han aprobado (por ser términos de costumbre) de, no sé, una década a esta parte, es una institución a la que no la tengo demasiado en estima, porque hablo de vulgarismos (lo siento, pero no me viene ningún ejemplo a la cabeza en concreto) que cuando yo hacía EGB te las puntuaban como faltas … no se si me explico
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 03/08/2014
Te explicas.
Subir
viejonovato
#27 por viejonovato el 03/08/2014
Intraorejeros.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 03/08/2014
#27

Demasiado coloquial.
Subir
fast_attack
#29 por fast_attack el 03/08/2014
PINGANILLO de toda la vida.
Subir
viejonovato
#30 por viejonovato el 03/08/2014
Pinganillo deshilao
(wireless inear)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo