Les muestro mi nuevo track

  • 1
dj electrous Baneado
#1 por dj electrous el 11/06/2014
Hola, muchas gracias por escuchar mi cancion, quisiera que me ayudaran danadome alguna critica y que me digan que tal les parece, , tambien en decirme que tipo de musica es porfavor, gracias por la ayuda amigos.


https://soundcloud.com/fe-as-1/smile-night :hispasonic: :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 11/06/2014
Es una bassline con poca gracia. No se la cancion donde la ves.
Tecnicamente muy floja, y artisticamente nula.

Pero ánimo chaval que por algo hay que empezar.
Nadie dijo que esto fuera facil.

PD: Eso es electro house.
Subir
Albek
#3 por Albek el 11/06/2014
Buenas. Yo pienso que el electro house ( estilo que bien dice nuestro compi) es una fórmula basada en la sencillez. Para una bassline con más "gracia" cógete una fuga de Bach, verás qué animación de bajo.
Seguimos con esa creencia de que algo tiene que ser complicado para ser mejor cuando no es verdad. Si tú lo quieres sencillo es porque es lo que has optado y no tiene por qué estar fuera de un producto de calidad. Y decir que no es ni una canción ya me parece mala ostia e ir de Risto ( lo que nos faltaba) es decir, soltar ofensas a granel para crear la discordia entre los asnos que se creen que eres de verdad (lo digo por el Risto, no por tí , compi)
Se puede decir que no te gusta el tema y justificar tus argumentos de forma razonada pero ir tan a saco me parece una forma destructiva de opinar. Además, eso de dar por hecho que está empezando..("muy bien hijo, sigue así que llegarás a follarte a tantas como yo")

A mi me parece un tema hipnótico y muy agradable. Me gusta como entra la caja a destiempo (no sé si a propósito o intencionado, pero esas cosas quedan muy bien) Quizá el empaste entre el bombo y bajo trabajarlo un poco más.
Los sonidos extraños de fondo a veces se hacen algo tediosos. Destacar que en el minuto 1 desaparecen y la sensación de "quedarse con lo básico" es un momento muy logrado. Del el 2: 50 al 3:30 todo un poco enmarañado, quizá quitaría contenido de ahí. E piano eléctrico justo del final suena con algo de clip. En general suena todo algo distorsionado. Tal vez la solución es quitar un poco de compresión en la mezcla.

Intenta mejorarlo y vuelve a compartirlo. Aquí estaremos para ayudar. ¡¡Suerte!!
Subir
1
Hispan0
#4 por Hispan0 el 11/06/2014
#3

1 - Con la musica es como con los niños. Una pequeña hostia a tiempo salva vidas.

2 - Nadie se hizo grande desde el halago. El mejor favor que le puedo hacer es decirle las cosas claras. Como Risto, efectivamente.
2.1 - Porque luego pasa lo que pasa, y es que a base de palmaditas injustificadas, la gente se piensa que tiene el nuevo hit del año, y los sellos tienen los emails reventados de mierda infumable de manera que es absolutamente imposible contactar con ellos para mostrarles nada.

3 - El electro se caracteriza pro ritmos repetitivos y poco disonantes, pero de ahi a coger una bassline y llamarla cancion hay un trecho.
Subir
Albek
#5 por Albek el 11/06/2014
De ser una basura sin nombre a ser el hit del año hay bastante trecho, creo yo. No se trata de hacer la pelota a nadie pero tampoco hay que cebarse con cosas que no lo merecen. Cuando un tema es absolutamente ridículo (basura, objetivamente) ni se comenta en el foro por verguenza ajena, más que nada, y por respeto, para no tener que cebarte. Hay muchos ejemplos, que se han quedado ahí con 0 respuestas y muchas visitas.Con razón lo oyes y dices ¡ostias!
Toda obra es fruto de la ilusión, tiempo y empeño de una cabecita y ya sólo eso merece un respeto a la hora de valorar (a no ser que sea una frikada o tomadura de pelo) Pero este no es el caso, creo yo.
Subir
Hispan0
#6 por Hispan0 el 11/06/2014
#5 Acaso no le he respetado?
Dicen que quien bien te quiere te hará llorar.
Pues algo de eso es posible que haya en mi post.

El dia que yo publique un tema aqui no quiero que me regalen los oidos. Quiero que me digan la cruda realidad. Pura y dura.
Y eso es lo que yo hago dando mi punto de vista.

Tu primer critico musical debes ser tu mismo. Si no lo eres, y encima los demas te endulzan las opiniones, pasa lo que pasa, que ves por ejemplo a gente que va a cantar a la tv, pensando que son Gloria Gaynor porque en su casa le han engordado el ego como un pavo, y despues los ves y no dan ni lastima... Y ahi vienen los lloros y las frustraciones.
Subir
papitu
#7 por papitu el 11/06/2014
Mira. esto pasa tanto en la musica, como en la pintura, la arquitectura, la restauración etc,etc. Sólo con tener renombre, ya eres el mejor.
Ya puede ser un cuadro, que un niño lo haría mejor, un plato de cocina o una estructura arquitectónica, que si el artista es conocido, ya es lo mejor.
Estoy harto de escuchar Hits en las emisoras de radio, que si te pones a analizar el contenido del tema, es una verdadera (m), sin embargo está en las listas de los mejores hits del momento.
Pues aquí pasa lo mismo.
Esta base electrohouse, si detrás tuviera un renombre podría perfectamente pincharse en cualquier sala, pero es lo que pasa con los anónimos, que para que una cosa se valore, hay que trabajarselo mucho para resaltar.
Y esto es lo que pasa con esta base. Está bien, sencilla, (totalmente de acuerdo con Suho) pero necesitaría mucho trabajo mas.
También hay que cuidar las disonancias, no siempre encajan bien en según que acordes.
La masterizazión parece que también no sea la correcta, suena como apagado, el dub no suena limpio ni tampoco los claps, hit hats y efectos.
Sigue trabajando.
Saludos.
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 11/06/2014
Y por cierto, cuando se da una valoracion, se supone que se hace desde el baremo de la musica comercial de exito. No porque el niño haya juntado 4 notas y un bombo vamos a hacerle la ola.

Se supone que el que produce lo hace para tener algun exito comercial algun dia. Y si en este momento está a años luz de ese objetivo hay que decirlo y no andar con zarandajas politicamente correctas.

Y todo esto que estoy diciendo no es con el chico de este hilo, es principalmente en general, aunque venga a proposito de este tema.
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 11/06/2014
Alguien escribió:
Esta base electrohouse, si detrás tuviera un renombre podría perfectamente pincharse en cualquier sala


Alguien escribió:
pero necesitaría mucho trabajo mas.

La masterizazión parece que también no sea la correcta

suena como apagado

el dub no suena limpio ni tampoco los claps, hit hats y efectos.



Pues tu me dirás qué sala la va a pinchar......
Subir
Fuzzhi
#10 por Fuzzhi el 11/06/2014
A mi me ha agradado el tema. La distorsión yo intuyo que está buscada. Lo único que no me gustó sobretodo fueron algunos efectos que metes de tanto en tanto. No sé cuál es la idea detrás, pero cerca de 3.20 metes un efecto que acaba acojonando bastante.
Subir
Albek
#11 por Albek el 11/06/2014
¿Y qué tiene la "música comercial de éxito" electrónica, a parte de las cuestiones técnicas que en eso ya se le ha dado caña, para que "artísticamente" sean buenísimas y esta sea "nula" y ni se le pueda llamar canción?
Subir
Albek
#12 por Albek el 11/06/2014
Hispan0, Adjunta una canción del mismo estilo (electro house) y vemos las diferencias artísticas. Puede ser un buen ejercicio de objetividad musical. Que conste que yo no soy un experto en este estilo pero me gusta y me interesa saber cúales tienen más arte sin tener en cuenta la producción.
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 11/06/2014
#11 Ni toda la musica comercial es buena ni toda es mala. No se por qué pones en mi boca esas generalizaciones que no tienen sentido. Pero hay unos estandares que todos conocemos. Y cuando digo comercial digo musica publicada por un sello, con todos los procesos y filtros que eso conlleva.
Subir
Hispan0
#14 por Hispan0 el 11/06/2014
#12 Esto no es electro house, pero es una muestra de musica tecnicamente perfecta, y de creatividad y originalidad a raudales. Y no es mi estilo, ni de produccion ni para escuchar, pero reune las dos cualidades anteriores sin ninguna duda.

https://soundcloud.com/edge-edm-records/the-dark-side-of-persia
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 11/06/2014
Y esto si que es del estilo. Pero algo bien producido y bastante original (dentro de lo poco original que el electro es para mi gusto, en cuanto a que es bastante monotono)
https://soundcloud.com/electropose/last-lynx-curtains-dinnerdate-remix
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo