Que les parece esta laptop

  • 1
raycillo
#1 por raycillo el 19/05/2009
hola pienso grabar a mi banda y me voy a compraR UN PORTATIL aca en peru el modelo es a305-s6916 de toshiba

procesador: 2.0 core 2 duo , 4 gigas de ram ddr2, 320 de disco duro, 512 de video ati bateria de 9 celdas y wifi.
que les parece a me olvidaba el disco es de 5400 rpm pero pienso comprarme mas adelante uno de 7200 rpm externo.
gracias anticipadas por la respuesta voy a usar sonar 6 y plugins.
si saben hasta cuantos tracks puedo trabajar y los plugins que puedo usar a la vez seria bestial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 21/05/2009
Hola, yo tengo un toshiba con caracteristicas parecidas, solo que 1.86 de procesador y 2.5 de ram.
La verdad que no me quejo, pero hay veces que en ciertas circunstancias pega sus cuelgues, suelo usar cubase, con 3 o 4 vsti pesados con algunos plugins + 1 canal con la entrada de audio y le cuesta un poco...
De todas formas si la vas a usar para tocar en directo hay muchas formas de alivianar "el proceso de reproduccion" llamemosle, por ejemplo pasando las pistas a wav. etc etc. Si la usas para el estudio creo que podria funcionar bien...

De todas formas empieza a pensar que nesecitas una placa de audio...

Saludos!
Subir
raycillo
#3 por raycillo el 21/05/2009
gracias por la respuesta y si ,estoy pendsando en una m-audio firewire, he visto otro modelo pero es en hp core 2 duo 2.25 ghzc entrino 2,500 de disco ,4 gigas de ram,gforce 9600gt y bluray entrada usb firewire hdmi en fin una señora maquina creo que me voy por la hp.
como usas tu toshiba? me dices que abres plugins pesados.
lo que pienso hacer es las partes de sintes y vst pesados grabarlos y pasarlos a waw.
para que no se recargue la maquina.
grabo a los colegas y lo trabajo en mi casa ,yo trabajo con sonar6.
que interface economica me recomiendas,la mejor en calidad precio.
gracias por la respuesta anticipada.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/05/2009
Hola,

Por lo que comenta el personal, yo no me compraba un Toshiba. Y un HP no están mal, pero no son santo de mi devoción.
Si quieres precio/calidad y dónde elegir, mírate los Dell en su web.

TONi
Subir
mvina
#5 por mvina el 21/05/2009
toniterrassa escribió:
Hola,

Por lo que comenta el personal, yo no me compraba un Toshiba. Y un HP no están mal, pero no son santo de mi devoción.
Si quieres precio/calidad y dónde elegir, mírate los Dell en su web.

TONi


Pues yo tengo un Toshiba y CERO cuelgues y CERO problemas, es un modelo de hace un año y pico, Toshiba A200-1TP (T7250 Core2Duo a 2 ghz, 2gigas de ram, gráfica ATI con 128 megas dedicados, 200 de disco duro)
Los toshiba suelen incorporar chip Texas Instrumens para la controladora del bus Firewire, que es fundamental para no tener problemas con muchas tarjetas de audio profesionales.

Yo uso el portatil para lanzar pistas en directo y algunas veces hacer la mezcla para PA y monitores con una M-Audio 1814 y el samplitude 10. Repito, CERO problemas. Sólo una vez tuve un cuelgue del audio mientras reproducia música (lo pongo de hilo musical para probar el sistema) bajo Windows Vista, con el XP nunca ningún problema.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/05/2009
Pués gracias a tu comentario mvina yo me replantearé mi opinión sobre los Toshiba y el forero ya tiene un modelo para elegir que sabe por ti que funciona bien.

saludos
Subir
raycillo
#7 por raycillo el 21/05/2009
gracias por resolver las dudas tu toshiba cuantos plugins trabaja sin colgarse y lo principal cuantas pistas puedes uasar en un proyecto con tu maquina.
aca en peru una toshiba centrino 2 512 de video dedicado y core duo 2.0 me sale algo de 1050 dolares.
y una hp core duo centrino 2 512 dedicado 9600m gt 500 de dd, con bluray y blutooht 17 pulgadas me sale 1170.
que tal es la hp ,me la recomiendan?
Subir
mvina
#8 por mvina el 22/05/2009
Yo trabajo mucho con el Steinberg Hypersonic, cargo una instancia y uso unas 15-16 pistas midi dirigidas hacia canales diferentes, cada unos dirgido a salida independiente, más un par de instancias del realguitar, a veces algo de gitar rig para procesar las guitarras... puede con todo sin problemas.

Eso es lo que uso para pasar los midis a audio y luego en directo, disparo las pistas estereo, nada de midi.

Mi hermana tiene otro Toshiba, un poco más viejo y que no el ha dado ningún problema.

HP también me gusta como marca, tengo un par de pcs de sobremesa (pentium y pentium II) con más años que yo :mrgreen: , un par de impresoras y un escaner.... todo ello en el curro, pero ningún portatil para música.
Subir
scatb3
#9 por scatb3 el 04/06/2009
Me parece interesantisimo un post de estas características, sobretodo para aquellos que han trabajado con hard y quieren probar suerte con el soft.

Yo, particularmente, estoy pensando en comprarme un portátil para ensayar y salir a tocar en directo y como no ando muy sobrado de dinero me gustaría saber si con algunas de las ofertas en laptops que hay por internet se podría conseguir lo que busco. Principalmente quiero un portatil con el que pueda cargar 5 o 6 instrumentos vst (B4, Lounge Lizard, Moog, Pianissimo, FM7, Korg Legacy), controlados con reaper u otro host liviano, para ir alternando instrumentos y tocarlos en directo sin utilizar nada pregrabado sin lanzar mp3 ni wavs. Como mucho, a la vez que toco, podría grabar en una pista todo lo que esta sonando.

¿¿Con uno de estos dos tipos seria posible??? ¿¿¿O se necesitan máquinas mas potentes??:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 952EA_4GB/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... XEBW0X021/

Thanks
Subir
mvina
#10 por mvina el 04/06/2009
Si vas a utilizar una tareja de sonido firewire... cuidadín, estos portatiles no tienen puerto firewire. Tendrías que irte a una USB necesariamente, y no es que sean malas, pero tenlo en cuenta.
Subir
scatb3
#11 por scatb3 el 04/06/2009
Creo que hay muchísima gente que trabaja con tarjetas USB de audio (incluso con las propias integradas del portatil) y les va bien por lo que he leido por aquí. Está claro que firewire sería muchisimo mejor, pero el presupuesto es mas bien corto. Como estoy pensando en meterme ya en el mundo soft-laptop me gustaría saber, de todas maneras, si lo que es cpu, memoria, video, etc....de los 2 ejemplos que he puesto mas arriba ¿¿ ya serían suficiente o necesariamente hay que ir a gamas mas altas para trabajar de la manera que he expuesto???
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 04/06/2009
mi experiencia es la siguiente:
Voy ya por mi tercera Dell y la verdad es que son maquinas muy solidas.
Estoy esperando mi Dell XPS Studio 16 en una semana mas y no creo que me defraude tampoco.

Con respecto a tarjetas de sonido.
Sin entrar en detalles, debo decir que tuve varias USB y desde hace un par de meses mi primera Firewire: Edirol FA101.
La diferencia es notable. No soy un experto por lo que no puedo deciros el por que. Solo que todo es mas estable, mas liviano para mi maquina. Incluso en mi Dell que no tiene el chipset Texas Instruments sino un Ricoh. Todo ha ido de maravillas. Por ahora no pienso volver a USB.
Algunos portatiles Toshiba son buenos, pero yo me mantendria lejos de los HP....y cerca de los Dell. :wink:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/06/2009
toniterrassa escribió:
Hola,

Por lo que comenta el personal, yo no me compraba un Toshiba. Y un HP no están mal, pero no son santo de mi devoción.
Si quieres precio/calidad y dónde elegir, mírate los Dell en su web.

TONi


Toni, te puedo dar fe de que HP, por lo menos en situaciones de terreno, no sirven, mueren rapidamente, no asi toshiba, aca en la compañia hicieron contrato con HP, compraron todos los portatiles HP, y los tecnicos e ingenieros es habitual que se los lleven a terreno y no pasan los 3 meses con ese ritmo de trabajo, no asi lo portatiles toshiba que tenemos por aca, que tienen sus años y aun siguen respondiendo sin ningun problema, yo a toshiba lo tenia por un muy buen ensamblador incluso antes de ver lo que ocurre en terreno con los HP, claro ninguno de los 2 es un ATG de Dell, pero a mi me parecen bastante confiables los toshiba, HP solo para escritorio y ni moverlo de ahi.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/06/2009
Ya he dicho que un HP no está mal, pero claro que si lo tenemos que enviar a un rally pués probablemente no es el más adecuado, pero si uno lo tiene en casa para sus cosas no desfallece.
Subir
mvina
#15 por mvina el 04/06/2009
Sobre las tarjetas USB/firewire se ha escrito tanto, que ya no quiero entrar en más detalles. Yo tengo ambas, uso una u otra según la ocasión. Tan sólo señalaba que el portatil no tiene el puerto firewire.
Sobre las marcas, tengo un Toshiba desde hace año y medio. Es mi cuarto portatil y estoy encantado con él. Nada que ver con otras marcas. Me falta por probar Dell, Sony y Asus, que parece que son buenas.
Para portatiles no recomendaría ni Acer ni HP, pero a lo mejor salen buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo