Que les parece este equipo que compre.

RaulMX
#1 por RaulMX el 21/06/2013
Yo la verdad no quería dejar la pasta en un ordenador, solo buscaba uno de marca y con mother board que tuviera 2 puertos PCI que por cierto cada vez hay menos, unos 10 puertos USB 2.0 y 3.0 que soportara un procesador cuad core modernito pero no el tope de gama, video integrado, etc. ademas que nunca me a gustado hacerle el caldo gordo a Intel y soy fan de AMD, bueno la compu fue una HP Pavilion P7-1539.

Y resulto con.

Mother board: ECS A970M-A DELUXE (V1.0)

Procesador: AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz

RAM: 16 GB's hp (2x 8GB) y yo le aumente Kingston HyperX Beast (2x 8GB) 1600 MHz

HD: 2 WD Raptor 15,000 rpm 250 GB's (Estos ya los tenia) Unidad SSD 256 GB's kingston

DVD Double layer creo es de hp también, por que la compu viejita traía uno similar.

Por 7500 pesos mexicanos, un aprox de 500 euros.

Ayer le instale el w7 profesional (la verdad el W8 no es de mi agrado), Sonar x1, Pro Tools 10 y la Motu PCI 424 con la interfaz 2408mk3 y no tuve ni un problema funciono a la primera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 21/06/2013
Con un cuarto de esa RAM y el doble de cores (FX-8320) tendrías mejor equipo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/06/2013
Gracias por responder Obione, si ya me imaginaba que no seria muy bueno el procesador pero la verdad en computadoras de marca en tiendas no hay mucho para escoger.

Ahora, a esta motherboard con zoquet FM2 le podría meter el procesador que me recomiendas (FX-8320) o un phenom II x6 o ahora la motherboard seria la que cojearia?.
Subir
obione mod
#4 por obione el 21/06/2013
No, esa plataforma sale barata pero de momento no hay nada mejor de lo que lleva montado.
Subir
Mtalg
#5 por Mtalg el 21/06/2013
Yo te recomendaría el procesador FX-8320 que es un nivel menos que el FX-8350, ya que tiene mejoras en su eficiencia en comparación con el Phenon II X6. Muchos no ven la diferencia entre un FX y un Phenon, pero realmente si hay mejoras notables de rendimiento.

Cerciórate que la placa pueda tener compatibilidad con el Socket AM3+ o la opción de agregarle un adaptador, en caso optes por el FX.

Por cierto el Trinity Quad haciéndole overclocking, si lo necesitas puedes llegar a 4.2 GHz Turbo, no está mal, porque tienes espacio si lo necesitas. Aparte trae su propio motor grafico integrado, aunque lo mejor es optar por una tarjeta separada si lo deseas.

Los 16GB de RAM con tu consola, creo que tienes más que de sobra, yo hace unos días estaba probando 32GB de RAM, al renderizar video en After Effects a 1080p FULL, y lo que hace la maquina es depositar todo el render en los 32Gb para luego descomprimirlos en el archivo MOV, MP4 etc. Así que por lo visto ayuda en gran manera a no sobrecargar los HD, o el SSD.
En audio aun no veo que ocupe demasiado.

Lo de Windows 7, con ese SSD que te cargas, ya hubiera optado por lanzarme a la velocidad con que Windows 8 carga, creo que en el 7 estas desperdiciando tu SSD al no darle el uso en conjunto con W8. La compatibilidad de Software con W8 es muy similar con el 7. Lo único que cambia es la pantalla de inicio, por lo demás encontraras mayor eficiencia que el W7.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/06/2013
Precisamente por eso me gusto por que tenia un buen video integrado, la verdad es que lo voy a usar únicamente para conectar la plasma de 42" y que se vea bonito el sonar y el pro tools, ya que aparte de estos dos daw's, plugins e instrumentos virtuales no va a tener mas, si acaso el open office para de vez en cuando hacer una carta, pero hasta crees que le voy a meter un juego, esta PC es única y exclusivamente para audio.

Y la cuestión es que quería una computadora de marca, ya que no es lo mismo que lleguen al estudio y vean una HP a que lleguen y sea una armada, así que yo creo iré por la opción del overclocking para aumentarle la potencia al procesador.

Gracias por sus comentarios.
Subir
obione mod
#7 por obione el 22/06/2013
No se va a ver más bonito trabajando con audio, la integrada es buena y te puedes ahorrar uno poco de dinerillo con FM2 (tu plataforma) pero la gráfica se aprovecha sólo con 3D.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/06/2013
Si no se va a ver mas bonito el pro tools, tengo otra opción y si le pongo la GeForce 8400GS PCIe de 512 mb's de la otra computadora, me podría ahorrar el Gb que utiliza de video compartido?, ¿se puede desactivar el vídeo en estos procesadores?.
Subir
obione mod
#9 por obione el 22/06/2013
Se puede, no creo que ganes mucho pero por probar...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/06/2013
RaulMX escribió:
HD: 2 WD Raptor 15,000 rpm 250 GB's (Estos ya los tenia) Unidad SSD 256 GB's kingston


Reza por que no se te tuesten los pequeños 2,5" hiperrevolucionados
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 22/06/2013
Gracias obione, con un par de instrumentos virtuales mas por el ram de video me basta.

Bueno yo creo carmelopec que los HD raptor se quedaron ya obsoletos con las unidades SSD, espero que por lo menos estos me aguanten hasta que haya unidades SSD de 1 tb y que bajen mucho de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo