Que les parece estos paneles ...

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 14/08/2007
Para poner a mis lados y frente a mi

http://www.sonoflex.com/fonac_studio.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 14/08/2007
Yo ando mirando información acerca de paneles y demás, para acondicionar la habitación acústicamente pero no se si vale la pena teniendo la cama, el armario, etc...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 14/08/2007
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=13

No hay mucha diferencia de absorción entre unos y otros, los precios, la higiene y la estética suelen ser los que mandan.

Lo importante es el grosor y la separación de las paredes si se quiere bajar en frecuencia aunque difícilmente se puede absorber graves con materiales porosos..
Subir
Cobiestudios
#4 por Cobiestudios el 14/08/2007
Alfredo creo que es mejor construir los paneles con lana de roca o lana de vidrio. En este link encontrarás lo que hice para mi homestudio. (ya lo debes haber visto)

http://acapella.harmony-central.com/for ... ?t=1670408

Soy muy malo con las herramientas así que le pedí una mano a un amigo y juntos trabajamos los 14 paneles, y todavía faltan más!! :lol:
Hice la consulta en el foro music player sobre qué material era mejor si los paneles con lana de roca o el sonex (fonac), Ethan Winner respondió diciendo que no es bueno utilizar material tan delgado, mucho mejores resultados se logran con los paneles o trampas de graves.
http://forums.musicplayer.com/ubbthread ... ost1791292

Chau
Alfonso
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 15/08/2007
Eso que pones no son trampas de graves sino absorbentes porosos de banda ancha, los absorbentes porosos funcionan a lambda/4, es decir: unos de 15,2cm (6") como los tuyos absorben frecuencias superiores a (344m/s)/(4·15,2cm)=560Hz y eso no es grave por eso decía que difícilmente pueden absorberse graves con materiales porosos.

En el foro preguntas sobre cómo medir (supongo que la reverberación), yo uso Dirac, otras opciones son MLSSA o EASERA. Grátis sé que existen pero no las he utilizado.

Saludos.
Subir
Cobiestudios
#6 por Cobiestudios el 15/08/2007
Alguien escribió:
Eso que pones no son trampas de graves sino absorbentes porosos de banda ancha, los absorbentes porosos funcionan a lambda/4, es decir: unos de 15,2cm (6") como los tuyos absorben frecuencias superiores a (344m/s)/(4·15,2cm)=560Hz y eso no es grave por eso decía que difícilmente pueden absorberse graves con materiales porosos.


Es verdad, confundí el concepto. Ese quizá sea el motivo por el que tengo un poco de booom en el bombo. Tal vez deba colocar trampas para graves o bastaría con completar los paneles de banda ancha que faltan.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/08/2007
bueno, aparte de dedicarme a dedicarme al audio, soy bajista, asi que terror a las herramientas, y no tengo ni idea de ponerme a hacer calculos, y tambien algunas cosas terminan siendo mas caras construirlas, y estos paneles llegan a mi presupuesto ...
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 16/08/2007
Cobi, si has hablado con Winner seguramente te haya dicho que coloques diafragmáticas, si colocas más absorbentes porosos se notará aún más la reverberación del grave.

Alfredo, si quieres que esos paneles bajen más puedes sencillamente poner un marco y separarlos de la pared, los paneles parecen bonitos y son baratos.

En las tiendas de madera te la dan cortada como pidas y es barata, encolarla es muy fácil. Saludos.
Subir
Cobiestudios
#9 por Cobiestudios el 16/08/2007
Nearfield, lo que me dijeron fue que trate la pared delantera y posterior que aún no he tratado. Para ello pienso colocar paneles de 2" bastante similares a los que ya tengo. Incluso hay una pared que está totalmente vacía y ahí también pensaba colocar paneles. La verdad yo sé que estoy colocando absorción pero no he puesto nada de difusión, me recomendaron que tratara de intercalar uno y otro pero no sé cómo hacer un panel que cumpla esa función. Cuando dices diafragmática te refieres a difusores verdad??.
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 16/08/2007
No hay reglas fijas sobre qué tratar o cómo tratarlo, sencillamente hay unos objetivos que hay que cumplir:

-Respuesta plana en el punto de escucha
-Reverberación dentro de unos límites
-ITD mayor que el de la pecera
-Reflexiones por debajo de -10 ó -15dB

Luego cada tipo de sala lo consigue de una manera u otra. Los difusores no absorben, sino que reflejan de manera no especular (parecido al papel de fotografía blanco mate comparado con el brillante).

Las diafragmáticas son paneles vibrantes que absorben graves, aquí tienes un ejemplo muy bien explicado:
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=6953
y una foto de unas Merlin y un Ars Sonum Filarmonia, el colmo del Hi-Fi
Subir
Cobiestudios
#11 por Cobiestudios el 16/08/2007
En realidad lo que he hecho en mi homestudio se basó en lo que encontré en los foros. El de John Sayers básicamente, adaptando lo que ahí se recomendaba a lo que yo podía encontrar acá y a mi presupuesto. Sin mediciones ni nada, simplemente comencé por colocar paneles de banda ancha de 2 mts de alto. He cubierto las 5 esquinas que hay en el lugar, adicionalmente he instalado un falso techo con baldosas acústicas y en donde se encuentran las paredes con el techo he puesto paneles de 2" para romper el paralelismo piso techo. Ahora me encuentro en un punto en el que sé que falta terminar el acondicionamiento pero estoy medio perdido respecto a qué hacer o por donde continuar. El problema que tengo para colocar diafragmáticas es que reduciría aún más el poco espacio con el que cuento pues el estudio es pequeño, unos 25 m2.
Subir
Oxiz
#12 por Oxiz el 16/08/2007
Hola a todos, siento no venir para aportar información, sino que vengo para empaparme del saber de otros, jejeje :wink:

Para empezar me gustaría preguntar a Nearfield qué es eso del ITD; y luego hacer una consulta al aire. Mi caso es el de alguien que pretende grabar única y exclusivamente voces, y en algún sitio oí que en ese caso no hace falta preocuparse de la reverberación óptima, sino que si se puede eliminar (en la cantidad que se pueda), pues mejor; algo que yo veo muy práctico, para poder incluir la reverb en la mezcla a gusto del editor (en este caso, yo). ¿Es esto cierto? ¿Es mejor que no haya reverberación si lo único que vamos a grabar son voces?

Gracias y un saludo
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 17/08/2007
ITD significa initial time delay, es el tiempo que tarda la primera reflexión con suficiente energía en llegar. Creo que hace poco lo comenté, en una LEDE es un requisito que el ITD en el control sea mayor que el de la toma en la pecera, si es menor la acústica de la pecera se "enmascara" por la del control de forma que en la mezcla no se puede determinar lo que de verdad se ha grabado. No se si me explico porque a veces por intentar escribir algo de manera menos técnica no se entiende nada :lol: .

Sobre lo otro que preguntas, seguramente soy el que menos sabe de grabación en este foro pero aunque es más cómodo grabar en una sala muerta y luego meter reverb sintética, a mí me encanta que en una grabación la reverb me suene natural, o si es artificial me gusta más con micros de ambiente y puertas de ruido que procesada. Lo que sí es cierto es que añadir reverb es fácil, quitarla casi imposible...

Es lógico que una pecera o una vocal-booth estén muy apagadas y no recuerdo que hubiese TR óptimo para ese tipo de salas, pero un poquito de difusión no viene mal.

Cobiestudios, he puesto una diafragmática que ocupa toda la pared pero puedes hacerlas modulares como los absorbentes que ya tienes, aunque para que merezca la pena hay que poner bastantes.

Si no estás preparado para empezar a medir lo único que te queda es experimentar por tu cuenta, el método prueba-error no es tan malo pero es mucho mejor guiarte por tu oído que por lo que te digamos a distancia.

Saludos.
Subir
Oxiz
#14 por Oxiz el 17/08/2007
Bueno... básicamente mi idea era hacer algo como lo de Cobiestudios forrando la cabina de grabación entera (que es una cabinita rudimentaria de 100cm X 120cm); parto del hecho de que las voces son principalmente frecuencias medio-agudas, por lo que creo yo que con planchas de lana de roca valdrá (¿qué grosor debería poner?).

De todas formas, supongo que con este método aún no será una sala muerta (y puede que por ello me salga mejor la jugada), pero vamos... que lo mío es un rollo aficionado.

Corregidme si me equivoco, y decidme si mi "plan" es apropiado... vamos, que cualquier consejo me viene bien. Y gracias Nearfield por la aclaración esa, el caso es que leí una vez que lo dijiste, pero no me acordaba, por eso sólo me sonaba el concepto.

Bueno, un saludo y gracias, espero respuestas
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 17/08/2007
ya entendi lo del bricaloge, sub marco
via email con un empresa de por aca, tambien me dice de poner difusores numéricos traz de mi, cubriendo algo asi como el 60 %
Imagen no disponible
vienen en cajas de a 4 y cuestan unos 112 dolares, necesitaria 2 cajas, son de 62 x 62 cm, y armaria un T, me quedaria la puerta y el otro lado, para las esquinas delantera me quedo con la propuesta de Rinshot de como fabricar la trampa de graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo