¿Qué les pasa a los baterías?

--31852--
#31 por --31852-- el 30/11/2008
Por ahi dicen que los baterias esta acostumbrados a muchos db´s, pues yo en 14 años tocando no he sido capaz, siempre tuve que tocar con tapones o cascos.
El ezzdrumer y estas cosas estan muy bien para juguetear por casa o para ahorrarte el pagarle a un bateria y ahorrar en las grabaciones de estudio como han dicho unos post mas arriba, pero es que todavia se puede ahorrar mas!!! substituyes al bajista por cualquier sound fount de bass leggensd, al guitarrista por el prominy o el virtual guitarrist, segun el estilo, y al teclado por general midi que es mas barato, de esa forma seguro que la remuneracion económica al cantante que supongo es el que queda sera "mucho mayor", y nunca discutirá con el bateria y su "ego" ni con el guitarrista y su "ego" etc etc

Ah puestos a eso tambien se puede substituir al cantante por el talk it que tiene un modo que es singing que es muy bueno!! e improvisa!!!

A todo esto.... soy bateria.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gallaguer
#32 por Gallaguer el 02/12/2008
Buenas tardes,

lo que es obvio es que hay que diferenciar la utilidad de cada uno.

Pocos de nosotros podemos tocar o grabar una bateria en un piso, tampoco no disponemos de un local acondicionado para hacer grabaciones más o menos satisfactorias.

Los samplers suplen esa necesidad. Habrá estilos (pop, folk...) donde puedes pasar una idea de canción al grupo solo con una guitarra y una voz, pero para un grupo de metal, rock o similares puede ser más dificil plasmar una idea sin todo lo que aporta la bateria al tema.

Por otra parte, un directo sin bateria no tiene nada que ver, tanto la parte visual como en el sentimiento que puede aportar la bateria.

En conclusión, si se dispone de las condiciones para grabar bateria real, se graba con bateria real.

En caso de no disponer del músico, instrumento o herramientas necesarias, sampler.

De momento yo programo las baterias o las toco con la electronica si son temas lentos, pero en cuanto tengamos los micros en el local, tengo clarisimo que grabaré las baterias acusticas, aunque suponga una perdida considerable de calidad de audio.

Un saludo
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 02/12/2008
¿ Qué les pasa a los técnicos ? !!!!!
Subir
1
pueblo
#34 por pueblo el 03/12/2008
espasonico escribió:
¿ Qué les pasa a los técnicos ? !!!!!



¿Qué le pasa al mundo? :mrgreen:
Subir
drum100
#35 por drum100 el 03/12/2008
El sampler nunca pero nunca superara al hombre,he dicho :P
Subir
Jim Beam
#36 por Jim Beam el 31/12/2008
Yo creo que a menos que tengas una batería profesional, una microfonía profesional, un técnico profesional y un equipo de grabación profesional es mejor hacerse con una batería midi y un buen software. Lo digo porque ya sólo en una bataca y unos micros potentes te pones en un par de kilos.
Subir
danibarga
#37 por danibarga el 31/12/2008
no sabia que hubiese este tipo de polemica con los baterias. En fin. Yo he sido bateria durante varios años y nunca he tenido problemas con nadie. Aparte de tener que ayudarme a transportar el instrumento a los bolos. Supongo que ha sido la suerte de tocar con amigos. He estado parado 4 o 5 años. Cuando llegan hijos se complica compaginar algunos temas, Pero desde hace unos meses vuelvo a estar en la brecha!!!! larga vida al local de ensayo!!!!
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 03/01/2009
Algunos de mis mejores amigos son bateristas (baterías es el nombre del instrumento) :twisted:
Sudan mucho y algunos meses no pagan el local pero esa no es razón para dejar de quererlos.
Lo ideal sería uno que te pudiera programar los ritmos en el ordenador y que te sacará tus loops en la batería.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 03/01/2009
Alguien escribió:
Sudan mucho y algunos meses no pagan el local pero esa no es razón para dejar de quererlos.


Me muerdo la lengua.
Subir
elhambre
#40 por elhambre el 03/01/2009
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
Sudan mucho y algunos meses no pagan el local pero esa no es razón para dejar de quererlos.


Me muerdo la lengua.


Era una ironía, que no se me enfade nadie.
Yo creo que el tema de poder ahorrar a la hora de grabar una batería es similar al de tener toda una orquesta en tu ordenador. Por muchos gigas de sonidos tengas como no sepas dirigirlo #-o
Subir
mvbeatz
#41 por mvbeatz el 03/01/2009
... los baterías somos unos motherfuckers, por eso los más cobardes - entre los que me cuento - decidimos estudiar otro instrumento "serio" para disimular y mantener el tipo frente a los papis de nuestras novias... :roll:
Subir
Metalchus
#42 por Metalchus el 03/01/2009
Yo prefiero un buen batería, por muy bueno que sea lo que llegues a programar, nunca estará a la altura de un profesional de la percusión.

Ademas, la mayoría de la gente que reniega de ellos seguro que ni siquiera a tenido la suerte de tocar con alguno :tambor:
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 04/01/2009
Con los sintes como ejemplo,ocurre algo asi como dijo picasso que era el aerte"el arte es la creacion de la mentira para hacer que parezca verdad" (mas o menos),a mi me gustan,pero no se puede comparar jamas a una bateria fisica,me parece incluso un disparate.
Alguien escribió:

Ademas, la mayoría de la gente que reniega de ellos seguro que ni siquiera a tenido la suerte de tocar con alguno

yo no reniego y estoy loquito por tocar con un bateria de verdad :wink:
Subir
solker
#44 por solker el 04/01/2009
Cualquier ego es malo ... y digo cualquiera.

Hay músicos extremadamente bueno y bastante humildes, y no creo que haya problemas con estos.

Hay malos con un ego enorme, y son problemáticos por que encima no se dejan aconsejar.

Pero dejate correr también, con los buenos y arrogantes ... Estos al menos tocan bien, pero no se te ocurra contradecirles ....

Pero vamos, en cuestión de egos, no hay ningún tipo de instrumentista libre de esto ... no nos olvidemos del innombrable de este mismo foro, despreciando constantemente el talento (o la capacidad) de todo músico viviente, por que según el "los intrumentales" son secundarios e insignificantes ... vamos una minucia, para acompañar a sus talentosas creaciones vocales ...

O los masturbadores de mástiles, que meten un pirupiru a la que te descuidas y sin venir a cuento.

En fin hay de todo.
Subir
Jim Beam
#45 por Jim Beam el 04/01/2009
¿Sabéis cuál es la diferencia entre un baterista y el Groove Agent? Que al Groove Agent sólo hay que explicarle las cosas una vez :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo