¿Qué les pasa a los baterías?

muiagudo
#46 por muiagudo el 09/01/2009
Jim Beam escribió:
¿Sabéis cuál es la diferencia entre un baterista y el Groove Agent? Que al Groove Agent sólo hay que explicarle las cosas una vez :mrgreen:


:mrgreen:

Que bueno !!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=S0vTu0W9W ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SonyCrocket
#47 por SonyCrocket el 31/01/2009
No. Esa no es la diferencia.

La diferencia es que un buen batería puede tocar en directo, o usar el groove agent.

Pero los que defienden el uso del groove agent o cualquier otro software, es porque se sientan en una batería y están más perdidos que un burro en un garaje.

Lo siento, pero es así...

Saludos!!
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 31/01/2009
muiagudo escribió:


Buenisimo! :lol:
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 31/01/2009
This is Rock & Roll dice.-.. hahahahah m mueroooo :mrgreen:
Subir
jonjon666
#50 por jonjon666 el 02/02/2009
hola,respondiendo a tu cuestion decirte que soy bateria y no hay nada como grabar una buena bateria acustica, pero sin embargo con los tiempos que corren los presupuestos de las bandas no son suficientes para pagar tantas horas de grabacion y se limitan a los loops , programacion (baterias midi) y bla bla ... pero yo trabajo de las dos maneras grabo acusticas, programo en las zoom rt 323, contruyo wavs por wavs y los resultados son bien variados.
quizas haciendolo con wavs terminas mas tarde de editar una buena bateria a mano

grabo de todo como me da gana (entiendase que tdo depende de la musica y del artista)

un saludo
Subir
drum100
#51 por drum100 el 05/02/2009
Bueno,es logico que grabar con una bateria acustica,eleve los costos de grabacion y mas barato sale hacerlo con un software,pero como dice el dicho el que quiere celeste que le cueste,traduciendo si quieres hacer algo bueno tienes que pagar por ello y si no tienes plata y estas misio,bueno hecha mano de los software.
Subir
jesusginard
#52 por jesusginard el 06/02/2009
Veo que esto es una discusión muy tonta...
El Ezdrummer y demás vienen muy bien porque la mayoría de nosotros no tenemos ni sitio ni medios para poder grabar una batería de verdad, y asi lo hacemos todo con el ordenador y arreando. Pero de ahí a decir que las bateria sampleadas quitan el sitio a los baterias... en fin... no le veo mucho sentido a eso.
Subir
Woden
#53 por Woden el 07/02/2009
Compadezco a todos aquellos que afirman que es mejor tocar con una caja de ritmos (en cualquier versión) que con un batería real. ¿Con qué clase de baterías se habrán encontrado?

El único contexto en el que una batería virtual puede igualar (e incluso superar) a un batería real es la música que ha sido programada por completo. Ahora, si hablamos de música tocada por músicos de carne y hueso, tocar con una caja de ritmos es como tocar con un batería sordo incapaz de interactuar con la música.
Subir
jesusginard
#54 por jesusginard el 07/02/2009
Woden escribió:
Compadezco a todos aquellos que afirman que es mejor tocar con una caja de ritmos (en cualquier versión) que con un batería real. ¿Con qué clase de baterías se habrán encontrado?


Amén.
Subir
blackjack
#55 por blackjack el 09/02/2009
Lamentable.

Los técnicos que odian grabar baterias, sin tener en cuenta que el bateria tiene que tener un mínimo nivel, esque grabar una bateria es arte. Y claro grabar todo el mundo puede, pero ese talento para que suene no lo tienen todos.

Me he dado cuenta que la gente se queja de lo que se sale de lo metodico para que suene decentemente.

Solo se quejan de los baterias y de la voz, curiosamente de lo unico que no tiene un proceso electrico/electronico en su sonido, vamos en lo que se tiene que ser un buen técnico.
Subir
berrolo
#56 por berrolo el 10/02/2009
team muy escaboros, me uno muy mucho a black jack, me dedico a esto, mas al directo que al estudio, y bueno es muy caro tener equipos buenos pero los tengo, tanto electrico(td20) como acustico(sonor delite).

decir que si bateristas esto o lo otro, pues hombre, hay de todo en la viña del señor, pero me aprece un poco tonto decir esto, quiza dar vida a varios instrumentos juntos que es la bateria, es algo a la par que complicado es algo bonito hacer que suene en conjunto bien con sus graves sus agudos es algo que a la musia en directo y grabada le da la vida, tocar en directo con sampler, depende del estuilo desde luego si es pop rock o algo asi me parece absurdo, y mas si lo hacer por no aguantar al tipo, o por el reparte de pasta, me parece mas que triste, y desde luego no se que tecnico puede preferir tener un algo sin vida a algo que esta tocado y pensado para cada momento de la cancion.

estos es lo mismo que blackjack pero con mi boca xd

un saludo
Subir
raat
#57 por raat el 10/02/2009
también que se puede esperar de la gente que hace musica electronica...si la mayoría lo máximo que hacen es tun tun tun, para eso está claro que no hace falta a un bateria y el bajo no saben ni como meterlo bien, solo hay que meter 2 acordes, subidita, bajadita, unos efectos, tun tun tun y vuelta al subidón, ala ya esta hecha la canción 8)
Subir
calvo60
#58 por calvo60 el 10/02/2009
Bueno,yo os comento:
y eso que hace varios post,no lo tenia tan claro.

Vereis:

Cuando empece a hacer algo en el estudio,me grababa las bases de bateria directamente de un teclado yamaha psr que tenia en casa en formato de audi,conectaba la salida de audio del reclado a la mesa y a grabar,este teclado permitia cambiar los bpm y aplicar redobles y variaciones con 2 teclas y basta.
La verdad que los temas eran muy monotonos siempre el mismo ricmo toda la cancion y muy cutre.

Luego vendi dicho aparatito y comence a editar con el cubase cargando el batery,y me fue de pena,no se me da editar bien en midi,y no entiendo bien el programa.

Al final,me compre una pedalera digitech gnx 4 con caja de ricmos y salida midi,para la misma,y empece a grabar en midi los patrones de bateria de la pedalera,luego los modificaba en el cubase y al final le cargaba algun preset del batery y la cosa iba mejor.
Pero seguian siendo chapuzas,empeze a barajar la posibilidad de comprarme una bateria midi para asignarle algun plug,pero despues de probar una me di cuenta de que no es tan facil de tocar y peor tacto que una real.
BUENO PuES PASO ESTO:

Cuando lei este hilo en sus primeros post en los cuales tambien postee por diciembre o asi,a pesar de ver dificil lo de tocar la bateria ,me decidi a comprar una,y se la pedi a los reyes magos,bueno pues despues de vivir la esperiencia,y comprobar que no valgo para la bateria he tenido que recurrir aEZ DRUMER que aun es mas facil que el batery

un colega forero de aqui esta convencido de que las baterias reales son mejores pero ya hemos estado haciendo pruebas y microfoneando y es tedioso,si añades a eso no tener un bateria decente,la conclusion es:

para el estudio un buen plugin de bateria.
la pregunta es ¿que les pasa a los baterias?y la respuesta es esta:

a los baterias no les pasa nada,nos pasa a nosotros que somos unos inutiles y no los valoramos suficiente,y somos incapaces de microfonear y sacar un buen partidoal sonido de una bateria y al final resulta mas rapido practico y barato editarla.
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 11/02/2009
Me autocito:

espasonico escribió:
¿ Qué les pasa a los técnicos ? !!!!!


Salut!
Subir
funkadikto
#60 por funkadikto el 12/02/2009
Jajaja. Anda que no hay técnicos malos de cojones en esta vida, que se creen que lo que está mal es la batería. La batera es de los instrumentos más dificiles de ecualizar y grabar, o sonorizar en general. Lo cual exige mucho de un técnico, y MUY pocos dan la talla.
Anda que no dicen barbaridades los tíos y se quedan tan panchos. Además, ya me dirás tu la mierda de línea de batera que puede hacer un técnico de sonido. Por favor...
Nada, que a los que no le gusten los bateras, que trabajen en la música clásica... o aprendan a tocar con personas vivas y no con maquinitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo