¿Qué les pasa a los baterías?

Jim Beam
#76 por Jim Beam el 12/03/2009
Lo único que les pasa a los baterías es que no se les puede quitar la puta correa...

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3bien
#77 por 3bien el 16/03/2009
otra vez... bateria es la bateria y es un instrumento
los bateristas , que te importa que les pasa?
que te pasa a ti?

a casa paparulo...
Subir
Jim Beam
#78 por Jim Beam el 17/03/2009
¿Sabéis la diferencia entre un baterista y una caja de ritmos? Pues que a la caja de ritmos sólo hay que explicarle las cosas una vez :lol:
Subir
Dr. Josef Heiter
#79 por Dr. Josef Heiter el 17/03/2009
Imagen no disponible
Subir
3bien
#80 por 3bien el 18/03/2009
Subir
daniteje
#81 por daniteje el 01/04/2009
El problema que tenéis los "preferibles" del sampleo de baterías es que no sois capaces de ser músicos... os conformais con algo que suene a ritmo. Las secuencias digitales son perfectas para experimentar, crear bases imposibles y texturas interesantísimas... pero hasta que sepais diferenciar un buen groove (léase Steve Gadd, Chester Thompson, la mula francis o incluso Stevie Wonder!) de una base cuantizada, podrían pasar años y discos. Por favor! esto no puede ser planteable por amantes de la música... porque, de hecho, el respeto debería ser recíproco entre técnicos, productores, bateristas, bajistas, guitarristas y demás músicos... si quereis desfogaros inventad chistes! que es más creativo... no hace falta plantear un post así, que huele a "me tocó los huevos el bataca que me levantó a mi chica"... más vale la pena intentar que TU cubase sirva para hacer música con músicos y que, de paso, aprendas a valorar que la música no es para ti, sino para los que te oyen...

salut!
Subir
Jim Beam
#82 por Jim Beam el 01/04/2009
daniteje escribió:
...pero hasta que sepais diferenciar un buen groove (léase Steve Gadd, Chester Thompson, la mula francis o incluso Stevie Wonder!) de una base cuantizada, podrían pasar años y discos.


Eso díselo al público :silbar:
Subir
pylorca
#83 por pylorca el 01/04/2009
Bateria secuenciada cuando no dispones de lo elementos necesarios para grabarla...

pero bateria secuenciada para en vivo? no, ni ahi... en vivo es hermoso escuchar una buena bateria (con un buen baterista)

imaginen ir a ver una banda de jazz en un bar y que toquen con una bateria secuenciada.... yo me lavanto y me voy...
Subir
slashed
#84 por slashed el 01/04/2009
Jim Beam escribió:
Lo único que les pasa a los baterías es que no se les puede quitar la puta correa...



jajajaja que mofa de video xD

Yo, como baterista que soy, sinceramente paso de comentarios absurdos. Toda generalización es mala. ¿Que una caja de ritmos es mejor que yo? Mmmm... Me la suda.

De todas formas, no creo que haya día en el que una máquina componga líneas de batería como las que hace danny carey, dave grohl, y demás grandes. Acaso no habeis escuchado que un buen batería hace grande al resto de su banda, aunque sea mala?? Pues eso... No se si notais el bajon de calidad del Songs for the Deaf de QOTSA, en el que toca dave grohl, al resto de discos de la misma banda...

Un saludo!
Subir
Jim Beam
#85 por Jim Beam el 01/04/2009
Estamos aireando algunos nombres de bateristas que distan muchísimo de la media... :roll: Tampoco podrá ningún plugin de Steinberg sustituir a Steve Vai pero, ¿hay alguien aquí que toque como SV? :roll: Yo también quiero ser Jeff Porcaro, o Porbarato, pero ser Jeff 8)

Para que una bataca suene bien en un disco pues ya se sabe lo que se necesita:

- Un buen bataca.
- Una buena bataca (a partir de 6.000 pavos nos sentamos a hablar)
- Unos buenos micros (a partir de 1.500 pavos nos volvemos a sentar a hablar)
- Un buen estudio (se me van los números)
- Un buen ingeniero (aquí ya mejor no entramos que lo mismo tenemos que hipotecar la casa)

Para todo lo demás... VST. Vale, que el batera grabe con una bataca electrónica pero que suene el BFD (por ejemplo).

Ojo, entiendo que no todo el mundo puede gastarse 6.000 pavos en una buena bataca pero también hay que ser consecuente y no disgustarse ni engañarse al descubrir que la de 1.500 no suena tan bien como esperábamos.
Subir
slashed
#86 por slashed el 01/04/2009
Jim Beam escribió:

- Una buena bataca (a partir de 6.000 pavos nos sentamos a hablar)
.


exageraoooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mi bateria ha costado 2500 y ya es gama alta eh...
Subir
Jim Beam
#87 por Jim Beam el 01/04/2009
¿Gama alta de qué marca? Ojo que depende de para quién "gama alta" puede ser una Fender Standard...
Subir
slashed
#88 por slashed el 01/04/2009
Jim Beam escribió:
¿Gama alta de qué marca?


Mi bateria es una tama superstar hyperdrive, que cuesta unos 1100 euros, y ya es una gama alta. Media-alta para los más exquisitos, pero se puede grabar con ella perfectamente. Si le sumo todos los platos que tengo, si supero los 6000, pero es porque tengo sets de platos que cambio en funcion del estilo. Un set cuesta entorno a los 1500 (dependiendo de cual, el de rock-metal es más caro que el rock alternativo y que el funky)

Lo más caro son los platos, con mucha diferencia. Pero unos platos que suenen bien en grabacion no es tan dificil como encontrar una bateria que suene bien en disco.

De todas maneras, es muy importante saber afinar muy bien la bateria, y saber callarla. Con callarla me refiero a eliminar todo el sobrante de sonido que sale: desde parches de alta calidad a moongels, soluciones caseras con algodon y cinta... etc...

Por cierto, sabiais que el 60-70% del sonido de un tom es responsabilidad del parche que le pongais?

PD: los platos son gamas altas tambien (k de zildjian, AAX, soundcasters, MB20´s...)
Subir
Jim Beam
#89 por Jim Beam el 01/04/2009
Cuando hablo de precios de batacas me refiero a sets completos, no sólo a los cascos. Hace un mes se ha comprado un colega una Mapex Orion usada por 4.000 pavos. Era de SARATOGA, no veas cómo suena eso :shock: Lo que no sé es si los platos y la caja de bronce entraban en el set. Tengo un vídeo, a ver si lo subo.
Subir
slashed
#90 por slashed el 01/04/2009
Jim Beam escribió:
Cuando hablo de precios de batacas me refiero a sets completos, no sólo a los cascos. Hace un mes se ha comprado un colega una Mapex Orion usada por 4.000 pavos. Era de SARATOGA, no veas cómo suena eso :shock: Lo que no sé es si los platos y la caja de bronce entraban en el set. Tengo un vídeo, a ver si lo subo.


Es que una mapex orion... es una mapex orion jejeje

Yo, el mayor problema que le veo a la grabacion de baterias es la microfonia. Para sonorizar un set estándar, por asi decirlo, yo tendria que usar... 11 micros calculo. A poco que cuesten a 100 euros cada uno... ale, ya te vas a 1100 euros. Y, haciendo honor a la verdad, 100 euros cuestan los 57 para la caja, porque los demás...
Y ya no hablemos si quieres ponerle a todos un previo de calidad... te vas a un dineral que es una locura

Ojo, para un set estandar... Si tienes que sonorizar uno grande, con dos bombos, varias cajas, 4 toms, 20 platos, campanas, percusiones latinas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo