¿Qué les pasa a los baterías?

CeRGaR
#91 por CeRGaR el 02/04/2009
Uoolas!!!!

Bien cara le salió la Orion, me imagino que entrarian los platos, caja, pedal, etc, etc, porque 4000 euretes son muchos euros...

https://www.tamtampercusion.com/_tienda ... arca&asc=1

Respecto al tema de baterías o no de calidad, bueno... hay gente que ha grabado con baterias no tan de gama alta y suenan del copón, dale al señor Gadd, Chambers, Colaiuta y demás fieras una batera como la mia (Stage Custom) y seguro que flipamos.

La batera debe ser buena, pero el que tiene que ser muy bueno es el ejecutante, si escuchais mi batera tocada por mi exprofesor cambia rotundamente, la pegada hace mucho, no darle fuerte, darle con buena técnica, hay gente que toca muy bien pero no suena...

La microfonía es otro telar, los previos más de lo mismo, pero dependiendo de las alturas a las que nos movamos a mi me da igual (hasta determinado punto, claro está...), yo grabo mis baterias con mejor o peor resultado, intento que sea lo mejor posible y pudiendo evitarlo me olvido de baterías electrónicas, samplers y demás historias, y como técnico intentaría evitar los samplers aunque en ocasiones por exigencias del grupo tenga que abrir el BFD, la semana que viene, un chico me trae ya sus bateras programadas de casa... yo particularmente como músico, por ahí no paso, puedo admitir mezclar algun dia mi caja con un sampler o mi bombo, pero no por costumbre ni a mi (que de momento nunca lo hice) ni a un cliente, yo no me gasto pasta en mi batera para luego escuchar un sampler por muy bien que suene, aunque repito que depende del nivel al que nos movamos...

Ah! Y aunque por otro lado, tema microfonia, previos y demás es un jaleo hay que reconocer que tengo conocidos que sacan un sonido muy bueno y natural a baterías buenas con microfonía normalita y previos de mesas digitales como los que lleva la Roland 2496 creo que es...

En resumidas cuentas, para sonar bien, hace falta una batería decente sin necesidad de una Dw o una Odery o cosas "exquisitas", un baterista más que decente, con buen tempo y técnica y depende de para qué una pegada buena y controlada y tener un equipo de grabación decente y un técnico tirando a bueno, muy bueno. Ahora si quereis sonar mejor todavía o aprendeis a tocar u os gastais una pasta en un superestudiochachidelamuerte, cada uno sabrá lo que más falta le hace, ahora si no hay remedio para nada de esto, BFD, EZ y similares... a poder ser sin programar ni cuantizar...

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#92 por Jim Beam el 02/04/2009
El juego de platos juraría que es Zildjian y la caja de bronce no os sé decir. No era una piccolo y pesaba de cojones. Me comentó que todo nuevo se ponía en 7.000€. Era su sueño desde hace 15 años (no sé si esa bataca en concreto o si una de ese corte).
Subir
fugazi
#93 por fugazi el 02/04/2009
¿que que les pasa a los baterias???? ¿¿¿que le pasa a este bateria????



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Jim Beam
#94 por Jim Beam el 02/04/2009
¡¡¡Un hombr emulando a una máquina!!! ¡¡¡Eso sí que no!!! :mrgreen:
Subir
JorgeK
#95 por JorgeK el 03/04/2009
A ver, 4 duros.

Yo soy batería, blanco, heterosexual, católico, alto y moreno. ¿Tienes algo en contra de gente como yo? ¿O solo en contra de los baterías, en general? ¿Has tenido algún rollito con alguno? ¿Te ha dado calabazas, y ahora todos los baterías somos iguales?

Tú pareces teclista: ¿sabes que el teclado es justamente lo más fácil de programar? Depende del estilo, sois realmente prescindibles (en mi grupo no tenemos, y si generalizo como tú, prefiero no tenerlo).

Entiendo que con ese nombre no puedas permitirte contratar a un batería (ni a uno malillo), pero no se me ocurriría decirle A NADIE que algo programado suena igual o mejor de lo que puede hacer un músico en directo. Ahora mismo se puede samplear TODO, y digo TODO, y si tú eres de los que crees que sampleado es mejor, es porque eres imbécil, no tienes un duro, o las dos cosas. El día que busques grupo, aclárale al bataca tu opinión sobre él, pero no esperes a conocerlo; seguro que así él tiene una opinión correcta sobre tí desde el primer momento.
Subir
danibarga
#96 por danibarga el 06/04/2009
:shock:
Subir
4duros
#97 por 4duros el 06/04/2009
JorgeK escribió:
A ver, 4 duros.

Yo soy batería, blanco, heterosexual, católico, alto y moreno. ¿Tienes algo en contra de gente como yo? ¿O solo en contra de los baterías, en general? ¿Has tenido algún rollito con alguno? ¿Te ha dado calabazas, y ahora todos los baterías somos iguales?

Tú pareces teclista: ¿sabes que el teclado es justamente lo más fácil de programar? Depende del estilo, sois realmente prescindibles (en mi grupo no tenemos, y si generalizo como tú, prefiero no tenerlo).

Entiendo que con ese nombre no puedas permitirte contratar a un batería (ni a uno malillo), pero no se me ocurriría decirle A NADIE que algo programado suena igual o mejor de lo que puede hacer un músico en directo. Ahora mismo se puede samplear TODO, y digo TODO, y si tú eres de los que crees que sampleado es mejor, es porque eres imbécil, no tienes un duro, o las dos cosas. El día que busques grupo, aclárale al bataca tu opinión sobre él, pero no esperes a conocerlo; seguro que así él tiene una opinión correcta sobre tí desde el primer momento.


Que era coña hombre, sólo estaba cabreao ese día con el batería de mi grupo, que es un pelín coñazo. (Pero no porque sea batería, sino porque es así.)

No soy teclista. En verdad no entiendo de música ni de sonido. Sólo pasaba por aquí. Y no, tampoco tengo dinero.

Paz y amor
Subir
4duros
#98 por 4duros el 06/04/2009
Y si, samplearlo todo con un cubase, a parte de ser un coñazo, está años luz de tener feeling. Con un piano, o una batería... da igual.

Bueno, pero eso lo he escuchado en la tele (porque yo no entiendo de música y no tengo un duro, como mi nombre indica...)
Subir
xovez
#99 por xovez el 08/04/2009
4duros escribió:
En verdad no entiendo de música ni de sonido. Sólo pasaba por aquí.


Pues hombre, entonces no abras semejante hilo!

Generalmente cada uno es profesional en su materia, ya sea el baterista o el técnico de sonido y se ven ante el resto como eruditos de lo suyo. El técnico ve al baterista un terco que no entra en razón y no ve más allá de los platos, y el baterista, ve a un técnico que sólo entiende de "botones" y no aprecia el sonido de su instrumento o su feeling.

Todo se basa en el respeto del otro. Para mí, un técnico que se queja por grabar baterías es un cero a la izquierda que no vale un duro. Hay que ser profesional y apechugar con el trabajo que se te pide. Si no te gusta el reto de grabar baterías, mucho me temo que quizás no seas un buen ténico o que te falte vocación. Sarna con gusto no pica....

Y a todos aquellos que piensan que en su grupo el baterísta es un estorbo que hace ruido y gasta tiempo y dinero, les digo que su instrumento también se samplea. Y ellos me dirán: "si, pero no suena igual que una guitarra/bajo/teclado... real". Cierto. Y el baterista te dirá: "y la batería tampoco"

Menospreciar un instrumento en un grupo hará que no haya empaste entre los mismos y eso, está abocado al fracaso... Respeto señores!!!
Subir
4duros
#100 por 4duros el 08/04/2009
Sí bueno. Pero tampoco hay que tomárselo todo tan a pecho.

Es gracioso ver cómo un hilo escrito casi en tono de broma, con un tema bastante estúpido, es más leído y tomado en serio que otros que sí tratan temas, valga la redundancia, serios....
Subir
mvbeatz
#101 por mvbeatz el 09/04/2009
... se va uno unos días y mira la que le armáis.

... enprimer lugar, jorgeK, creo que tu último post está un tanto fuera de lugar. Aquí ninguno podemos arrogarnos la potestad de sentenciar si un hilo es una chorrada o no, si un hilo aporta mucho o poco o si un hilo ha sido oportunamente creado o no. Sólo podemos velar por que cumpla escrupulosamente las normas generales de uso del foro, tanto moderadores como usuarios.
Como el hilo ha sido abierto y es de los más concurridos del subforo, deberíamos de tratar de no mear fuera del tiesto, por irrelevante que nos parezca el tema.

... si 4duros no ha sido excesivamente afortunado ( o tú lo consideras así ) en alguna de sus intervenciones, la peor de las opciones es responder del modo en que tú lo has hecho, aderezando el post con pimentón picante. Porque si coinciden un par de foreros o tres con el día torcido, ya tenemos un pitote armao del copón que nunca suele quedarse en el ámbito de lo musical.

... así que vamos a comedirnos todos y a seguir llevando este hilo como lo que es, algo liviano y entretenido.

... arreando !!! :mrgreen:
Subir
Dantersect
#102 por Dantersect el 14/04/2009
Mi humilde aporte :

Es cierto que por lo general los bateristas son algo dificiles de trabajar, sin embargo, mientras esten los medios
como por ejemplo, una tarjeta con entradas suficientes para grabar por partes la bateria, una buena bateria, mic,etc..obviamente su sonido es incomparable con algo programado.

Por otra parte..mientras no se tengan esos medios, no hay nada mejor que AD , o cualquier programa para hacer baterias, que sabiendo lo que se hace se pueden lograr magnificos resultados , al menos yo ocupo AD y me va estupendo

Ademas , no olvidar que si estamos aca, es porque nos gusta crear musica y creamos para que sea escuchada y no unicamente por ingenieros de sonido y gente especializada sino que por gente que comun y corriente que siempre se centrara en la voz y melodia de una cancion y mientras esa bateria , ya sea programada o real, no suene a "no bateria" es decir algo con sonido muy poco o real o muy malo, mucha gente no notara la diferencia.

SAludos a todos :)
Subir
Rafa El
#103 por Rafa El el 19/04/2009
Jim Beam escribió:
¿Sabéis cuál es la diferencia entre un baterista y el Groove Agent? Que al Groove Agent sólo hay que explicarle las cosas una vez :mrgreen:

ja ja ja :mrgreen: k cabron!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
danibarga
#104 por danibarga el 26/04/2009
es verdad, a mi me han de repetir los cambios 30 veces!!! hayyyyy! no haber estudiado el instrumento, es lo que tiene! :wink:
Subir
JorgeK
#105 por JorgeK el 28/04/2009
Siento haber contestado como lo hice. Como bien dices, nuevo_en_esto, con tres como yo ese día la armamos, y supongo que eso es lo que me apetecía en aquel momento.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo