Que les pasa a las discograficas en España?

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 29/09/2003
Me da la impresion de que directamente tiran las maquetas a la basura conforme les llegan.Pero ademas de eso , no tienen educación.Les envias trabajos en forma de maqueta y ellos ni se dignan a decirte que no es lo que ellos buscaban.Simplemente no te dicen nada, como si no existieras.No se si tardan mucho o poco en escuchar lo que se les envia,ni se si tardan en contestar normalmente, yo solo se que les he enviado a bastantes y solo se dignó a contestar que no le interesaba a SONY, pero todas las demas me estan mostrando una falta de educacion tremenda.Ya podian decir algo, sea para bien, sea para mal!!!.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
madelmoe
#2 por madelmoe el 29/09/2003
La verdad es que les da igual, pq reciben miles al dia, asi que pa que mojarse los nhuevos ?...

El problema sería si los musicos decidieran pasar de esas discograficas y les mandaran a la mierda... Entonces, estas, se encontrarian sin material de trabajo y lo mismo cambiaba...

Pero weno, yo de esto tampoco es que este mu puesto la verdad... Pero ciertamente es una tomadura de pelo que envies una maketa y no sepas nada al respecto...

MADEL
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 29/09/2003
bueno NORSK que razon tienes!!! La verdad es que sobretodo se trata de una panda de maleducados que te tratan como a la basura... voy a contar una historia de lo que me paso una vez:

lleve la maqueta en mano a una discografica de barna y me digeron "llame dentro de dos semanas y pregunte por el director artistico" llame y...

ellos- es que ahora mismo no esta... ha salido antes de trabajar...
yo- a salido de trabajar antes a las 11 de la mañana???
ellos- si hoy si...
yo- A que hora suele irse y entrar, por llamar otra vez a una hora prudente...
ellos- No lo se, es que va y viene...
yo- vamos que no se le puede localizar?
ellos- no...
yo- mañana cree que estara sobre las 10?
ellos- puede, pero mejor esperese 2 semanas...

colgue educadamente diciendo que llamaria al DIA SIGUIENTE...

al cabo de 2 semanas de irse a trabajar antes (todos los dias) me soltaron la buena:

ellos- No es que se ha tomado vacaciones
yo- vacaciones en marzo?
ellos- si
Yo- y cuando volvera?
ellos- no se, por lo menos tardara 2 meses pero puede que mas
yo- bueno, pero entonces habra alguien que le sustituya o alquien que pueda decirme algo, no?
ellos- no...
yo- me quiere decir que durante 2 meses no se va a editar ningun disco nuevo?
ellos- no, seguramente no...

Colgue educadamente me fije en que todos mis temas estubiesen bien registrados y que les volviese a llamar su madre...

-----------------------------------

Bueno... y aparte de esta historia tambien tengo que decir que en parte es normal... La cantidad de mierda que debe llegarles al dia... pero weno... viven de eso y de que no se lo escuchen a que te pongan a una secretaria a que te mienta hay un paso (o una caminata entera) En españa si no vas de parte de, o citanto a alguien importante que te recomienda de nuevas no haces nada...

Pero hace poco me contaron una historia de unas empresas muy especiales... Me perdonareis que no de mas detalles porque no los se y tengo que informarme bien. Se trata de unas empresas a las que les entregas tus maquetas y ellos si que se las escuchan, si les gusta ellos mismos las mandan a todas las discograficas pertinentes y como ya hay un filtro si que se preocupan en mirarselo y de ser que no las empresas estas son las que te dicen "tio, no te han cogido en ningun lado"...

Todo esto lo se por una amiga que hace poco saco un tema en el disco estrella (comentarios sobre musica comercial aparte) y me dijo que su productor (ella es cantante) envio la maqueta a Vale (creo que era vale) por su cuenta y tambien por parte de una de estas empresas... al final los de vale le llamaron para editarles pero digeron no saber que tambien les habian enviado otra maqueta por cuenta propia (vamos que no se la escucharon). Por lo visto estas empresas funcionan... pero creo que a la hora de firmar con la discografica por haberte hecho el trabajo se quedan un porcentaje...

Si alguien sabe algo mas de estas empresas que lo diga porque creo que serian la solucion para muchos de nosotros...
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/09/2003
pues un A&R de un sello discogrfico Belga no solo me contestaba si no me hacia una pequeña critica, pero por desgracia se ha desaparecido y creo k ha sido tragado por Bonzai Records.
una pena.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/09/2003
Pensad que sois A&R...joder qué pu**da...en serio imaginaos que el sustento de vuestros “churumbeles” pasa porque vuestras apuestas en cuanto al material que recibís cuaje y dé dividendos a la discográfica a la que debéis obediencia.

Imaginaos que vuestro trabajo da frutos y tenéis un bombazo...¿quién se lleva la medalla?...vuestro jefe, el capo de la discográfica cuyo "olfato infalible ha encontrado al grupo revelación del segundo"...y tu allí con tu flor como un gilipollas, madre.

Ahora imaginad que no.

Imaginad que apostáis por un "bombazo" y la cosa no cuaja...¿quién se va a la p**a calle?...y tu allí con tu flor como un gilipollas, madre.

Pues eso, un A&R seguramente querrá que su apuesta funcione y no "verá" material "no solicitado" a no ser que le entreguéis el próximo premio revelación de los MTV awards libre de contrato editorial (valeee, a lo mejor me he pasao’, pues bueno, puede que sea el caso más o menooooos...). ¿O es que acaso acaso un A&R trabaja para quedarse...allí con su flor como un gilipollas, madre?

Pensad en ello, da miedo. Y probablemente explique el porqué en un porcentaje muuuuuy elevado, de A&R’s no te "ven" hasta que el público ya te "ha visto" hace mucho.

Saludos.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 29/09/2003
A mi me ocurrió una cosa parecida a sport. Hace cosa de 1año + o - envié una maqueta al sello TEmpo Music pasaron 2 semanas, 3, 4....y nadie se ponia en contacto conmigo asi q decidi escribirles.
A la semana siguiente recibo un mail del A&R de Tempo diciendome q habia escuchado el tema, esta bien peeeero...y me dijo lo q le gustaba y lo q no, que lo siguiera intentado, q insistiera y todo eso.

Como decia TClaw les llega mucha "mierda" al cabo del dia pensad si tuvieran q escribir a cada persona q envia una maqueta para decirles "no interesa" Mi conclusion es q si ellos ven q hay algo q podria funcionar te lo van a decir (lo malo es q para q eso ocurra tienes q andar detrás de ellos como un loco :roll: )
Yo también opino que aqui en españa hay bastante "mamoneo" pero de ahi a que no escuchen las maquetas....
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 29/09/2003
Todo muy bien... Pero las quejas q tenemos los musicos no creo que sean que no nos cojan la musica... Joder que tan subidos no somos no? la mayoria de nosotros nos consideramos en el fondo amateurs que aun tienen mucho por aprender... no nos molesta que nos den palmaditas en la espalda...

lo q realmente jode es que se nos ignore y se nos trate como a pringaos... Asi de claro...

1)Veo muy bien que un A&R (que no se que significa) no se quiera escuchar todo lo que le kieren dar. SOLUCION: No cojas las maquetas coño! si solo escuchas lo que va con filtro o credenciales sencillamente no cojas el resto de maquetas o explica que esas solo se escucharan cuando sobre tiempo...

2) veo muy bien que aunque algo sea bueno no se la jueguen. SOLUCION: dilo tal cual... y intenta que el musico lo haga funcionar primero por su cuenta... pasaselo a un par de entendidos... lo que sea pero dile algo al pobre musico que al menos te ha hecho sonreir un segundo.

3) No quieres escribir a la gente diciendoles "no me interesa"? pues busca un metodo mas facil y economico... Mails (siempre con el mismo texto), que tu secretaria tenga la lista de los NO-INTERESA y de los NO-INTERESA-PERO-SIGUE-MANDANDO...

etc etc etc

Lo dicho... que no cuesta tanto que nos sintamos minimamente bien... Nos frustra no llegar al nivel, si... pero la impotencia de no poder saberlo porque no se te toma en serio es algo muy distinto...

Esperemos que algun dia eso cambie... (esperemos eso y de paso empecemos a retomar nuestra fe de cuando niños)...

PD: Sin ofender a nadie que todavia crea en algo...
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 29/09/2003
Es que es eso que dice T-Claw, es que lo que jode es que tu presentas curriculum en una empresa, y al menos te dicen que no eres lo que buscan, pero aqui, se lo pasan por el forro.La compañia SONY me envió mi maketa con una carta de esas tipo, como las de los bancos, diciendo que no era lo que buscaban.Guay, porque al menos me han contestado.Envié otra maqueta a blanco y negro y me la volvieron a enviar sin nisiquiera abrir el sobre acolchado, tal cual la envié.Abunda la mala educacion,creo que nos deberian cuidar mas, ya que somos de quien se surten de ideas.Eso es como si una empresa agricola trata a patadas a los posibles trabajadores del campo.Estamos muy mal valorados por lo que veo.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 29/09/2003
Estoy empezando a pensar en enviar a las mismas compañias, pero en sus oficinas en el Reino Unido.Porque me estoy empezando a cansar de tanta falta de seriedad.Echo de menos que haya un sindicato de artistas para defendernos de las discograficas, existe el defensor del estudiante, el defensor del soldado, etc.....
Subir
lozagon
#10 por lozagon el 29/09/2003
Creo que somos un poco victimas de la "cultura del pelotazo". Cuando entro en una tienda de discos solo veo CDs de los ultimos cantantes de moda, o algunos consagrados (algun recopilatorio) o los grandes nombres internacionales. En cambio entro en una librería y encuentro cientos de libros de cientos de autores, casi todos desconocidos.
En Música el objetivo es 100.000 copias o nada. Lástima. Se esta perdiendo una riqueza impresionante. Aprendamos de los "libreros" que ellos también viven de su trabajo.
Subir
pablo_che
#11 por pablo_che el 30/09/2003
Por desgracia el mundo de los libros tambien se esta impregnando del mismo barniz mercantilista. La zona de los bestseller va copando poco a poco el espacio de los estantes.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/09/2003
Las empresas que hacen una priemera selección y luego envian tus temas a las discográfica són las llamadas Editoriales, aunque no he contactado núnca con ninguna. Si la discográfica elige uno de los temas que ha entregado la Editorial, puede que te llamen sólo para que des tu consentimiento de publicarla cómo autor, pero la gravación e imagen del interprete correrá por su cuenta.

TONi
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 30/09/2003
es verdad que podrían al menos, contratar a alguien para responder a los e-mails que dejamos, si no enviar los paquetes de vuetla, por lo menos ocntestar que ha sido recibido o algo. La verdad es que he tenido más respuesta en discográficas extranjeras que lamentablemente no suelen tener presupuesto para traslados y eso, y en españa pues no es que haya mandado muchas pero tengo una experiencia. Envié a una discográfica de la penin, no doy nombres, mi maqueta y nada, ni una contestación ni nada, luego al cabo de unos meses, contactaron conmigo que querían producir varios de mis temas y hacer esto y lo otro, y que tocara con no sé que otros músicos, bueno que no me interesó y tal, pero pregunté, me habeis llamado por la maqueta que envié. Y ellos dijeron, ¿qué maqueta?, me habían encontrado por una página de internet y la maqueta ni la habían abierto, y eso que no es una discográfica muy grande. Una amiga mía es A&R de una discográfica en hong kong, como `productora y A&R uno de sus trabajos es recoger los paquetitos y en la mayor parte de los casos se desesteiman como material no solicitado. Una cosa es que lo abran y les llame la atención, por lo que hay que ser extremadamente cuidadosos en el contenido, ya que en caso de ser abierto es un voto a favor, pero de resto
sin que llegue de manos que esperen,
es complicado


no obstante
sueeeeeeeeeeerte
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 30/09/2003
Hola Tclaw...creo que las empresas a las que te refieres se llaman Editoriales...y sip, se llevan en principio el 50% de los derechos...tengo aquí un contrato tipo que me han enviado estos días...los temas se los envias a ellos, que te lo dsitribuyen o "colocan" en algún sitio, y se llevan la mitad. Eso sí, si al cabo de 2 años no te han colocado el tema, se comprometen a indemnizarte, a través del contrato que unicamente te harán firmar si ya tienen el tema colocado (jejeje) ...

Recuerdo que la última vez que mandé algo a una multinacional...cuando llamé para saber algo, me salió la secretaria (si esa, la del corte inlgés, la de Amena, la de Movistar, la del Alcampo...la que siempre habla con la misma voz de : no me des el coñazo nene)...y me preguntó si tenía cita previa, por supuesto no la tenía; entonces le pregunté si me podía dar una cita para hablar con el A&R, me dijo que me la tenía que dar el personalmente; vale, dije yo, pues pásame con él para poder pedirle la cita, a lo que me contestó: no, pero es que para hablar con el, tienes que tener cita previa...

Otra, esta vez en Warner, hola Marcos, hemos escuchado tu maqueta, y no es lo que estamos buscando; pregunto: ¿que es lo que estáis buscando?, respuesta: algo mas latino...
Le comento: bueno, eso está en castellano, y con unos arreglos y algo de producción...respuesta: no,pero buscamos algo mas interancional (lo que les había enviado era Soul y en inglés, o sea, que no lo escucharon, y te llama cualquier "tráeme un café" de los que andan por las multinacionales y se despide de ti con mucha educación...)

Que les den....

Un saludo y ánimo...yo todavía no he perdido la esperanza a pesar de todo...:D
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 30/09/2003
Si, si... y te exigen nivel, y calidad, y ........
Y las sex bond,..., y los ot que nos tenemos que tragar todos los dias... y la malena gracia y pocholo y dinio........

Disculparme, soy un genio voy al baño a tirar de la cadena....

cof...cof,....cof.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

anda y que no les den porque a estos les va....

De todos modos hay que seguir, y aunque suene cursi, cada vez que uno de nosotros abandona, realmente se apaga una estrella en el firmamento.

Saludos y mi hombro pa empujar a to er que lo necesite...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo