¿ Qué les pasa a los técnicos con los procesadores de voz ?

zoolansky
#16 por zoolansky el 30/08/2013
eliezer escribió:
Y sobre todo no deberíamos olvidar que quien tiene que escuchar mejor y mas equilibrado es el público; no el cantante.
Por supuesto; lo que quiero es que el público oiga las voces en cada momento tal como las oímos en el local, porque las hemos trabajado en el pedal para que suenen fetén. 8) Que yo me oiga bien me importa pero menos.

RSendra escribió:
Claro, como que cuando hay pruebas de sonido de 1 h hay tiempo de sobras...

Exacto, ése también es un problema; normalmente tienes el tiempo justito para montar, tocar dos temas y a cenar corre-que-te-cagas... Y en el tiempo que duran esos dos temas hay que ajustarlo TODO...

yurtoncase escribió:
un canal de voz y otro canal para el efecto, solucionado. Y si el efecto es en estereo (dos canales) mejor aun.
aunque yo te echaría de la banda, y solucionado tambien...
Qué cabronazo, Pirri... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#17 por yurtoncase el 30/08/2013
jejeje,
en serio, 1 canal de voz y otro/s para efecto, el tecnico no va a tener ningun problema, te lo va a agradecer y será tu amigo pa siempre.
suerte makina
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 30/08/2013
#17
:birras:
Subir
sts1
#19 por sts1 el 30/08/2013
Desde el desconocimiento:

.....Y qué pasa con el teclista que lleva 4 teclados, con innumerables presets en cada uno-desde piano a bajos, leads,pads- y cada uno con sus correspondientes efectos?????........esto se me antoja por lo menos igual de complicado que la voz, no??

Supongo, al igual que en el caso de la voz, que lo ideal es llevar un técnico de la casa que se conozca al dedillo los temas, y que por tanto sea él el que va dando entrada a los diferentes presets........lo dicho....DISNEYLANDIA !!!

Zoo: acabaremos tocando en unplugged......
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 30/08/2013
#19
Supongo que con los sonidos de teclado el técnico puede ser más "drástico" a la hora de intervenir, porque tienen algo menos de protagonismo que la voz (a ver si te enteras, que soy muy importante en el grupo, tío! :mrgreen: ). Retocar la voz "en vivo" puede notarse mucho de cara al público. Es lo que entendí que comentaba un compañero más arriba.

En cualquier caso a los que estamos "al otro lado" (los "músicos") nos está viniendo muy bien conocer cómo funciona el vuestro (el de "los técnicos"); este hilo vale su peso en oro (al menos para mí!).

sts1 escribió:
Zoo: acabaremos tocando en unplugged......
Pero entonces se notará demasiado que no tienes ni puta idea de tocar la guitarra... :juas:
Subir
sts1
#21 por sts1 el 30/08/2013
K Kabrón !!!!! :machaca:
Subir
yurtoncase mod
#22 por yurtoncase el 30/08/2013
lo mas importante de una banda siempre es la voz. Si no "oyes" bien al cantante ya puedes tener la mejor bateria o guitarra o lo que sea, la voz es lo primero.
Ademas, las teclas pueden llevar el sonido o efecto que quiera el teclista, nadie va a juzgar si el sonido de tal tema era eso u otro, pero con la voz no cuela.
Habrá pasajes, a lo Peter Gabriel, que si que interesa un efecto muy pronunciado en algun punto, pero si no llevas tu tecnico, que sabe donde va cada cosa, no puedes exigir que el tecnico de turno te lo borde, hará lo que pueda si se lo apuntas, pero eso ya es otro tema...
!!Como suena la guitarra del Keith Richaaard!! pero no se oye al Mike Jagger y te vapulean al segundo tema.
Subir
RSendra
#23 por RSendra el 30/08/2013
¿En serio que todavía no os habéis dado cuenta que los teclados NUNCA salen por PA (menos cuando tocan Jump)

Vale, bromas aparte, los teclados apenas se acoplan en el escenario y el único que suele quererlos en monitores es el teclista; las voces, como dice yurtoncase, no sólo son necesarias sino que todos los músicos (y el batería también) la quieren en sus envios. La adición se esos efectos suele incidir, como hemos descubierto, en acoples a causa de los cambios de nivel (tanto de toda la señal como de alguna freq en particular).

zoolansky escribió:
lo que quiero es que el público oiga las voces en cada momento tal como las oímos en el local, porque las hemos trabajado en el pedal para que suenen fetén.


¡Pues que vaya el público al local!
Desexagerando. Entiendo muy bien tu cuestión y, sin duda, estoy ya casi convencido que si nos encontramos en un bolo (tú músico, yo técnico) se hará todo y bien gracias al diálogo. Pero, dejas por sentadas muchas cosas que son base del problema (directa e indirecta). El ajuste en el local es bueno para ese local, ese micro, ese monitor y otros mil "ese" que haya por ahí. La tarea del técnico es justamente adaptar lo que hay en el escenario para que suene en según qué circunstancias. Este verano estoy haciendo la gira de un grupo de rock conocido aquí en Catalunya y aún utilizando el mismo equipo (PA, monitores, microfonia, etc.) y la misma mesa (SC-48) con la que puedo incluso hacer pruebas de sonido virtuales, siempre, absolutamente siempre, hay algo a modificar y un punto importante son justamente los procesados de efectos.

Para empezar, ya sabes: dos líneas (limpia+efectos) y a educar al técnico.

ReSaludos
R. Sendra
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 30/08/2013
#23
OK! :yeah:
Subir
ps
#25 por ps el 30/08/2013
RSendra escribió:
¿En serio que todavía no os habéis dado cuenta que los teclados NUNCA salen por PA (menos cuando tocan Jump)

Vale, bromas aparte, los teclados apenas se acoplan en el escenario y el único que suele quererlos en monitores es el teclista;


Lo primero que dices, entiendo que estas de guasa...
Pero lo de que nadie lo quiere en monitores ya te digo, sera en estilos donde el teclista mete 4 pads. Que si el bateria, bajista, cantante no los escucha no pasa nada, pero a mi los demas musicos siempre me quieren en el monitor porque necesitan el tumbao para tocar agusto. :teclado:

Solo espero que si algun dia tienes que sonorizar un grupo donde el teclado tenga importancia y haga algo mas que fondos, no te ronees mucho para poner el teclado por los monitores que lo pidan... (por tu mentalidad de dar por echo de que eso nadie lo quiere, o no es importante.) La musica es amplia.

Saludos
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 30/08/2013
Piano_Salsero escribió:
pero a mi los demas musicos siempre me quieren en el monitor porque necesitan el tumbao para tocar agusto.

+1

En mi otro grupo (donde soy teclista) tanto la cantante como el batería piden siempre oir los teclados, casi más que cualquier otro instrumento. Supongo que dependerá de la importancia de los teclados en el tipo de música de cada grupo.
Subir
RSendra
#27 por RSendra el 30/08/2013
#25 Tranqui Piano_Salsero, soy un técnico aprendiz que pocos curros ha hecho y, sin duda, con equipos pequeñitos y bandas para nada profesionales, simplemente estaba ironizando sobre algo, pero si he tocado la fibra sensible del teclista, pido disculpas... ¡sólo faltaría!

Y para cuando salga el batería molesto, lo mismo... en mis pocos años trabajando (casi por afición) de esto, los baterías también suenan siempre y los considero músicos como cualquier otro.

Ah, y cuando un cantante que lleva su propio SM58 y no se escucha en monitores, aunque le diga que es porque no proyecta la voz, porque no afina o sencillamente porque no sabe, simplemente estoy reduciendo al absurdo mi incompetencia e ignorancia en este tema.

Ya me lo dicen mis padres: "olvídate de esto de las noches y sigue trabajando donde hay dinero: en el Mercadona".

Un cordial e irónico saludo
R. Sendra
Subir
yurtoncase mod
#28 por yurtoncase el 30/08/2013
y de como toca el teclista!! en mi banda de regee me ponen detras de la bateria, al lado del generador (Atlas Copco de la obra) y creo que solo me pasan por monitores... empiezo a pensar que soy mu malo...ya me lo temía.
Subir
ps
#29 por ps el 30/08/2013
#27 No hombre, no me has tocado la fibra... No me pidas disculpas. Pero como has dicho, 'venga ya bromas aparte..' y dices lo de los monitores pues me pensaba que hablabas enserio.

A veces hago bolos con formacion de salsa/rumba catalana bastante grande (conga, paila, bateria, bongo y campana, metales, bajo, piano, 2 o 3 voces etc...) Y a muchos tecnicos les viene grande, aunque disimulen (supongo que porque estan acostumbrados a grupos mucho mas pequeños de rock o pop) y no lo hacen sonar ni a tiros... Total, lo ponemos loco y a veces dentro del caos que tiene el tecnico hay que repetirle 50 veces que suba el teclado, cuando me pase otra vez ya se que hay que decirle que la proxima es la de Jump y yasta, a ver si cuela :lol:

Saludos
Subir
shogun
#30 por shogun el 30/08/2013
Piano_Salsero escribió:
a veces dentro del caos que tiene el tecnico hay que repetirle 50 veces que suba el teclado


Si hay que repetirlo tantas veces, es porque no quiere subirlo, no sé por qué sois tan cansinos. Sus motivos tendrá....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo