¿ Qué les pasa a los técnicos con los procesadores de voz ?

RSendra
#31 por RSendra el 30/08/2013
A todo esto todavía me pregunto porqué los grupos no llevan su técnico de sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 30/08/2013
Ya te digo...
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 30/08/2013
Porque es difícil convencer a alguien de que venga cada semana a los ensayos sólo para escuchar. Por eso.
Subir
RSendra
#34 por RSendra el 30/08/2013
#33 No hace falta, en algunos casos. Grabad (aunque mal) lo que hacéis y en un par de bolos se entera. No es un músico, es un técnico (no lo tratéis como músico, espero que me entiendas).
Subir
ps
#35 por ps el 30/08/2013
Yo cuando con mi grupo teniamos trabajo llamabamos siempre al mismo tecnico, que nos conocia y sabia como queriamos todo. Si ese no podia, pues tengo el numero de dos o tres que se que tambien controlan. Son a los que llamo cuando me sale algun bolo para montar yo la banda y no hay equipo ni tecnico todavia...Ya digo, segun que estilos de musica y tipo de grupo no vale el tipico tecnico acostumbrado solo a grupos de bajo guitarra y bateria. Igual que para grabar...

Desde luego es lo mejor tener tu tecnico, aparte tienes confianza para hablar las cosas... pero como soy un mercenario y voy donde me llaman pues te toca el que te toca, aunque sinceramente mientras me escuche un poco para tocar agusto, segun que concierto me la pela si fuera suena bien, muy bien, mal o regular... Yo mi trabajo lo hago bien y si me llaman para tocar algo que directamente no se tocarlo o no lo domino pues digo que no. (cosa que deberia de hacer algun tecnico que me he encontrado, que sonoriza instrumentos que no sabe ni como se llaman)
Subir
yurtoncase mod
#36 por yurtoncase el 30/08/2013
pues tienes razon.
Pero para mi, el principal problema es unicamente la falta de experiencia, por ambas partes.
Cuando el tecnico se cree el artista y ve al musico casi como un enemigo y al reves, cuando el musico le tiemblan las patas desde el dia anterior, bien porque no ha tocado mucho o bien porque no tiene los temas bien asegurados.
El tecnico - fuaaa, si llevan una mierda de ampli, si el bateria no da un palo igual, si el cantante no tiene voz...
El musico - fuaaa, si el tio estaba hablando con el de luces, si no me oía, si mi novia me ha dicho en las pruebas que no se oía MI guitarra...
en ambos casos son excusas de mal profesional. Un tecnico de verdad hace sonar a quien sea y con lo que sea, y una buena banda suena de cojones en cualquier garito y con dos micros de palo.
Es evidente que cuanto mejor equipamiento mayor posibilidad de exito para todos, pero y si no qué, suspendemos? El concierto se va a hacer igual, de buen rollo o a cara perro, al final siempre se hace el bolo, pa qué andar de mal rollo na más llegar... buena voluntad por ambas partes y a triunfar.
Tanto el musico como el tecnico, mas experiencia y con los años se ve al profesional , y mientras se va forjando esa experiencia no tocar demasiado los güebos es de agradecer, por ambas partes.
Opinion personal
Subir
elraton
#37 por elraton el 30/08/2013
#31 Déjalo así hombre !! que trabajemos todos ...

yurtoncase escribió:
si mi novia me ha dicho en las pruebas que no se oía MI guitarra...

Ese es el grandisimo problema en muchos casos...las novias de ....
Ellas que saben ?? Entienden algo ?? Y si entienden...¿ Porque no son ellas las que están en la mesa ?
En las pruebas debería estar prohibido el acceso a personal ajeno ...
Tu novia que venga después,que no se preocupe...haremos lo posible para que no pague y este en el backstage ...
"PERO QUE NO TOQUE LAS NARICES " !!!!
Subir
ps
#38 por ps el 30/08/2013
#36 Totalmente de acuerdo, yo siempre intento desde el principio que haya bueno rollo y al final todo sale mejor... Sobretodo estoy de acuerdo en esto:

yurtoncase escribió:
Un tecnico de verdad hace sonar a quien sea y con lo que sea, y una buena banda suena de cojones en cualquier garito y con dos micros de palo.


He visto un tecnico haciendo sonar una bateria con un micro en el bombo y dos ambientes, en una sala bastante grande, la de Isla Fantasia (igual la conoces siendo de Barcelona), y sonaba eso perfecto, esque no podia sonar mejor... Faltaban micros porque en principio solo habia percusion, y el tio se las apaño con lo que tenia de una manera muy profesional. La bateria era de calidad, pequeñita, bombo de 18, un solo tom, pocos platos... la verdad esque sono impresionante, son las cosas que hacen que luego vuelvas a llamar a ese tecnico.

#37 Esto ya esque lo veo de calzonazos... Ya me diras que pinta la novia en la prueba de sonido, ademas opinando del sonido y todo... Es de risa... Pero vaya, que yo diria que ese tipo de grupos donde opina hasta la novia del guitarrista no son muy profesionales.
Subir
yurtoncase mod
#39 por yurtoncase el 31/08/2013
elraton escribió:
En las pruebas debería estar prohibido el acceso a personal ajeno ...

en las pruebas con Marylin Manson, no podia haber absolutamente nadie, incluso mi auxiliar de monitores (traian el suyo) y la gente de luces, backline, microfonia... NADIE, solo los 5 musicos, el manager y yo. Ni siquiera el tour manager nacional. Ordenes del reverendo Manson. Así es la cosa.
Subir
amc4042
#40 por amc4042 el 02/09/2013
Hay un tipo de técnicos que, efectivamente, cree que tienen que dominar todo el audio. Que les den la voz en crudo y lo arreglan con tres botones. Pero cuando hay una batería, venga micros especializados y ecualización, las guitarras con amplis de 1000 euros, otro tanto, ... y la voz,.. con un SM58 ya parece que hayan cumplido.... Pero claro, llega alguien que se lo ha currado, se ha gastado el dinero en un TC Helicon, lo ha analizado y ensayado para encontrar el sonido que quiere.... ah! no!, ... que si la sala, que si no sé qué,.... ese tipo de técnicos son así, tienden a ignorar, ... yo conozco pocos, pero todos son de ese tipo. Y todos pecan de lo mismo: se las ingenian para esconder la voz...

Yo no veo mal que el grupo entregue ya señal procesada, lo hacen las guitarras electricas, el bajo, el organo,... siendo la voz el instrumento más complejo, y más importante,.. y no tratándose de voces de ópera (que imagino tambien hay que tratar, pero menos),... ¿cómo no va a procesarse?

Afortunadamente hay técnicos muy competentes, aunque participen en otro tipo de actos de los que yo, lamentablemente, puedo frecuentar.
Subir
RSendra
#41 por RSendra el 02/09/2013
amc4042 escribió:
Yo no veo mal que el grupo entregue ya señal procesada, lo hacen las guitarras electricas, el bajo, el organo,... siendo la voz el instrumento más complejo, y más importante,.. y no tratándose de voces de ópera (que imagino tambien hay que tratar, pero menos),... ¿cómo no va a procesarse?


Es que ahí está el dilema, que se soluciona cuando el grupo tiene su técnico de sonido. Los efectos que llevan guitarras, bajos, etc., se pueden "pasar por alto" porque no son el elemento principal; pero para un técnico que no es del grupo siguen siendo un problema. La acústica de la sala, el equipo y otros tantos factores hacen que justamente ese precioso y efectivo efecto que traen no sea adecuado justamente para esa solución. Pero son instrumentos cuya "importancia" sonora es menor que una voz.

Si a esa voz (y equipo/sala/acústica, etc) le metemos un procesado que lo estropea.. ¿la culpa de quién es?

De la misma manera que TODO EL MUNDO da por hecho que el batería (músico) viene con la banda... lo mismo debería ocurrir con el técnico. Ah no, que cuesta dinero.

Un saludo
R. Sendra
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 02/09/2013
RSendra escribió:
De la misma manera que TODO EL MUNDO da por hecho que el batería (músico) viene con la banda... lo mismo debería ocurrir con el técnico. Ah no, que cuesta dinero.

Justamente. :mrgreen:

Hacemos esto como hobby; pagamos alquiler mensual para ensayar; compramos equipo e instrumentos; tocamos gratis el 90% de las veces... estamos como para pagar a un técnico... :roll:
Subir
jcasaspe
#43 por jcasaspe el 02/09/2013
Pero asi como consiguieron musicos que estan en la banda de hobby, seguro q tambien encontraran tecnicos que lo quieran hacer de hobby...

Quiza no un tecnico de 30 años de experiencia y tours internacionales... pero quiza alguno que este terminando de estudiar... o uno con experiencia y que sea amigo de uds...


q de poder, se puede :)
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 02/09/2013
#43
Quizás sí... todo es planteárselo. Veremos. Gracias! 8)
Subir
solker
#45 por solker el 02/09/2013
jcasaspe escribió:
Pero asi como consiguieron musicos que estan en la banda de hobby, seguro q tambien encontraran tecnicos que lo quieran hacer de hobby...


Sip, pero luego que no diga por aquí que lo hace gratis, por que será un intrusista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al hilo del tema, creo que la cosa va por enviar los dos canales, el limpio y el de efecto. Yo no le he hecho aún dado que nuestra historia es un poco mas compleja, pero desde un inicio, mi planteamiento con el pedal ha sido ese. Lo que yo estuve probando con el mío, fue poner el micro en su canal sin pedal, por aquello de no enturbiar el sonido, y llevar la señal al pedal con envío y con un DI entre medio. Pero la verdad es que no me convención demasiado el sonido del pedal de esta forma ... se oía muy sucio

Que por cierto, estas historias que he probado, casi te obligan a llegar tu propio equipo (mesa) ... cosa que no me entusiasma demasiado ya que pierdes el control de todo (me refiero a mezclarte tu mismo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo