Una Les Paul de escala Fender?

markui4
#1 por markui4 el 20/10/2013
Existe tal cosa?
Alguna Les Paul u otra guitarra tipo Gibson pero con longitud de escala más grande? A poder ser la misma que las Fender?
Duesenberg, Gretsch,G&L?
Puede una Tele-Gib (telecaster con humbuckers ó P90) sonar y resonar como una Paula?
PRS? Se nota realmente que tienen una escala un poco más larga que las Gibson? (Temo que la diferencia sea marginal en las PRS)...
A poder ser de estética pre-años 80... Y que cueste un riñón tipo Pensa, etc, aunque apreciaría muchísimo las experiencias de primera mano aunque fuese de guitarras inalcanzables.

Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 20/10/2013
Duesemberg tiene algunos modelos tipo les paul, como la starplayer special http://duesenberg.de/es/guitarras/solidas/starplayer-special.html que llevan escala fender. Grestch depende del modelo usa tanto la escala gibson ( duojet) como escalas mas largas.

Lo único que puedo deirte de lo que preguntas es que yo tengo una telecaster con humbuckers ( hausell en mastil y tone zone Di marzio en puente), con cuerpo de fresno y acabado al aceite y ceras ( nada de barnices), así como mastil de arce con palorrosa en diapasón, y escala fender. La construí buscando un compromiso entre fender ( escala y ergonomía) y gibson ( humbuckers) y en realidad no suena ni como una fender típica ni omo una gibson. Tiene un sonido peculiar, muy potente ( pastillas cerámicas de alta ganancia), pero sin los bajos profundos y dulces de gibson.

Son tantos los factores que definen el sonido de una guitarra ( la longitud de escala es importante en la tonalidad) que no es nada sencillo modifucar uno, como la escala, y que no se modifique el sonido de forma evidente.

La marca Manson, la que fabrica las guitarras de Matt Bellamy de Muse, tiene híbridos bastante extraños, pero no consigo conocer su longitud de escala. Bellamy en una entrevista decía que en sus guitarras ( aparte de rollos electrónicos como kaos pad y tal) buscaba un compromiso entre características de fender y de gibson.
Subir
markui4
#3 por markui4 el 21/10/2013
Gracias por tu aporte!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/10/2013
PRS tiene varios modelos de caoba con tapa de arce (les paul) y escala tanto 25" como 25 1/4.

Ahora bien, PRS no se caracteriza precisamente por modelos con forma de Les Paul, yo mas bien me refiero a que son equiparables a una LP en cuanto a sus maderas y por usar humbuckers, si lo que buscas es el sonido y no la forma pues te podría interesar. Yo tuve una washburn también con escala 25 1/4" y de caoba con tapa de arce así que también podrías mirar por ahí.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 21/10/2013
Hay algún modelo de PRS de un solo cuteway que tiene un aire les paul ( a Steven wilson de Porcupine Tree le he visto con alguna), tienes toda la razón en que de sonido se asemejan bastante ( caoba, tapa de arce, mastil built on ( vamos, no atornillado), humbuckers.....
Subir
markui4
#6 por markui4 el 22/10/2013
Muchas gracias.
Si, lo que más me interesa es que suene a Les Paul, más que la estética, aunque aprecio la estética tipo años 50/60. De hecho eso me gustó de las Duesenberg, aunque no se realmente si tienen modelos que suenen a Les Paul. Por otra parte la escala que usan parece ser un poco mayor que las Fender, cosa que no me da seguridad, por si ya se pasan...

En cuanto a las PRS, el temor es un poco que la escala se quede corta, aunque si es más grande que las Gibson, algo mejor me resultará. Que puedan sonar como una Les Paul es una gran ventaja para mi.
Subir
markui4
#7 por markui4 el 22/10/2013
Siento poner dos post seguidos, no puedo editar el anterior con el iPod.

La verdad es que nunca he entendido como Gibson y Fender no fabrican modelos con otras escalas (quedan aparte las escalas minúsculas de las Fender "para estudiantes", no recuerdo el nombre...). Sobre todo sus modelos estrella. No lo puedo entender... Que no sería lo mismo? Ya hay millones de guitarras que son lo mismo...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/10/2013
markui4 escribió:
En cuanto a las PRS, el temor es un poco que la escala se quede corta, aunque si es más grande que las Gibson, algo mejor me resultará. Que puedan sonar como una Les Paul es una gran ventaja para mi.


Corta para que?

La escala es 25" en la mayoría de los modelos, y hay otro modelo 25 1/4", esa es la escala fender.

Pero lo que no entiendo es a que te refieres con que se te quede corta la escala?
Subir
markui4
#9 por markui4 el 22/10/2013
Yo tenía entendido que la escala de Fender era 25,5 es decir 25 y 2/4 ó 1/2...
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 22/10/2013
Hola. La hagstrom superswede tiene escala fender.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/10/2013
markui4 escribió:
Yo tenía entendido que la escala de Fender era 25,5 es decir 25 y 2/4 ó 1/2...


Si, tienes razón, pero la pregunta es: "que es lo que buscas"? que te da esa escala precisamente? por que la necesitas? con es mas fácil decirte que te sirve y que no.
Subir
d0ncarl0s
#12 por d0ncarl0s el 03/12/2013
mayoritariamente fender 25.5 y gibson 24.75.
Pero hay un modelo gibson, no se si alguno más, el de la Nighthawk, q es 25.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo