Que les sucede a mis oidos?

yeber
#1 por yeber el 25/07/2014
una disculpa si en esta categoria no va esta pregunta pero no sabia donde ponerla.
bueno hace ya algunas semanas estoy haciendo un tema, y resulta que empiezo con un volumen bajo, pero al seguir trabajando comienzo a subirle de volumen, pero llega un momento en el cual me empieza a doler la cabeza y me siento mal, pero no se a que debe esto, si acaso llevare trabajando una hora cuando comienza la dolencia, y repito estoy a un volumen no tan alto y tampoco estoy al tope de volumen.. si alguien sabe que me pasa,
o si no pues gracias por leer :)
o se me olvidaba, no tengo monitores ni nada asi, lo unico que utilizo son mis audifonos U.U..
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drhertz
#2 por drhertz el 25/07/2014
Deberias probar con auriculares abiertos o semi-abiertos, para disminuir la presion en las orejas. te duele un solo oido o los dos?
Subir
Adrian Abelan
#3 por Adrian Abelan el 25/07/2014
Una vez me dijeron que se debe a saturar el oido con determimadas frecuencias, sobre todo las graves (No lo se.. medicina de bar, pero... podria ser una causa a fin de cuentas)

Lo que tienes que hacer es más descansos, en vez de tirarte una hora seguida del tirón, haz 30-40 min, descansas el oido completamente (ni musica ni tv ni nada.. ) durante 10 minutos, o si estás esa hora solo trabajando el bajo, cada 10-15 min cambia de sonido, pero con diferente rango, nose, percusiones por ejemplo, pero si o si haz descansos cada cierto tiempo y no hagas como uno que conozco (ya sabeis, un amigo me ha dicho... jajajajajaja) y te quedes hasta las 7 de la mañana produciendo/pinchando, al no ser que lo de pinchar sea necesario ( lease hembras xD)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/07/2014
drhertz escribió:
Deberias probar con auriculares abiertos o semi-abiertos, para disminuir la presion en las orejas. te duele un solo oido o los dos?


Eso, una hora con audífonos cerrados tiene su impacto en el organismo.

AdriánAbelán escribió:
Lo que tienes que hacer es más descansos, en vez de tirarte una hora seguida del tirón, haz 30-40 min


Con estas 2 recomendaciones yo creo que iras bien, muy importante es descansar los oídos, no solo por una cuestión mecánica que genera fatiga, si no que tu percepción se va degradando a medida que mas horas pasas utilizando tus oídos como herramientas, por lo tanto al final de una sección estarás mezclando algo totalmente distinto a lo que realmente suena, debes dejar que tus oídos se recuperen, les ocurre lo mismo que si alguien se echa un gas en una habitación, al principio todos sienten el olor, pero después de un rato se pasa, pero si entra una nueva persona a la habitación sentirá todo el olor, esto es por que tus sentidos se habitúan a la estimulacón constante dejando de percibir ciertas cosas por un rato.
Subir
40db
#5 por 40db el 27/07/2014
Tambien tienes que saber controlar el volumen , eso de ir subiendo poco a poco.................. como que no, lo unico que consigues es cansar mas los oidos, con esto y lo que te comewnta harpocrates piuenso que resolveras el problema.

Aunque lleves cascos abierto si continuas con lo de subir volumen terminaras cansado, no tanto como con unos cascos cerrados pero cansado seguro, ahi es donde entra lo de descansar, te ayudara a mantener un volumen sensato.

Saludo!!!!
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 28/07/2014
Ya te ha dicho todo los compas, usa auriculares abiertos o semi, descansan de cuando en cuando, cuidado con ir subiendo el audio y no ir igualándolo conforme lo proceses, que a lo tonto, 2dbs en x frecuencia, otros 2dbs en esa frecuencia en otro sonidos... suma demasiado.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 28/07/2014
Hay alguien que puede ayudarte, se llama (atención!!) Otorrinolaringólogo. Que uno de éstos te haga una audiometría, para descartar que no tienes ninguna lesión auditiva que provoque esos dolores de cabeza. Una vez hecho esto, ya sabes: mezclar con monitores (en la medida de lo posible), con auriculares es fatigoso hacerlo durante horas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo