Letra, música o show?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 02/09/2008
qué creen que importa más al grueso público a la hora de escoger sus canciones preferidas en la radio o en su mp3:

- la letra
- la música
- el show del grupo o cantante (videoclips, show en vivo, vida del artista)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 03/09/2008
Creo que hay que poner dedicación y esmero en cada una de las opciones que planteas; a estas alturas del partido, con el "público" nunca se sabe.


PD: Te falto agregar un rasgo imprescindible; me refiero al "feeling". Con esto, tienes asegurado un 50% de tu desempeño.


Salu2 cordiales.
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 03/09/2008
Sí, 2092, el falta feeling.

Y ese feeling pasa por todo, no? Letra, música, producciones visuales.

Al paso que vamos también nos tocará aprender de producción de vídeos.
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 04/09/2008
beitenhetwil escribió:
Y ese feeling pasa por todo, no? Letra, música, producciones visuales.


"Temo" que sí.

Salu2
Subir
erzah
#5 por erzah el 05/09/2008
Hay piezas que te atrapan desde el principio, hay otras que te gustan despues de escucharlas varias veces, y digas...ahhh..., el todo importa, y si a esto le agregas un buen video, pues ya esta. Hay muchos casos en los que un tema del lado "B" se escucha en concierto y se vuelve todo un trancazo, otro en los que un tema favorito
es destruido por el creador, (el caso Van Halen)P.E.
una buena lirica sin una musica ad oc puede pasar desapercibida,
una buena musica puede prescindir de lirica,
una buena musica puede ser destruida por una lirica lamentable.
Por otro lado esta el dilema entre los diferentes estilos de musica, lo que esta de moda, o lo que piensa cada tribu, ej. los seguidores de la musica "ultra_popera" que "pega" y vende mucho piensan que es lo que debe ser (asereje), o musica igualmente comercial pero con un nivel lirico_musical mas cuidado. Hay muchas respuestas, creo que depende del nicho musical que se escoja, o en donde lo ubique
el publico que te escuche, o que inaugures un nuevo estilo y que "jale". :^o
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 05/09/2008
Yo creo que todo importa, pero pienso que lo fundamental es la musica. Cuantas veces hemos escuchado letras llenas de metaforas que jamas entendimos y amamos. Cuantas veces no hemos disfrutado una tema en otro idioma que dezconocemos... mas alla, hay letras que entendemos perfectamente y que son bastante tontas, tienen pesimo video y su interprete es menos carismatico que una piedra... pero al fin un "Hit", como por ejemplo el "Tarzan Boy" de Baltimora. http://mx.youtube.com/watch?v=U4QRm786n ... re=related jajaja, que mal video.
Subir
Manuel_Rodrigo
#7 por Manuel_Rodrigo el 07/09/2008
Todo importa, pero cierto es que desgraciadamente el publico que no se dedica a la musica no le presta atención a la letra, muchos escuchan canciones y no valoran ni prestan atencion al mensaje.
Subir
chinonet
#8 por chinonet el 13/09/2008
beitenhetwil escribió:
qué creen que importa más al grueso público a la hora de escoger sus canciones preferidas en la radio o en su mp3:

- la letra
- la música
- el show del grupo o cantante (videoclips, show en vivo, vida del artista)

la melodia.

Si es en la tv casi seguro lo visual+melodia.
Subir
trystia
#9 por trystia el 15/09/2008
depende del estilo no? Yo creo que (desgraciadamente para el resto de músicos) un factor muy importante y que no se ha comentado es la voz del/la cantante, esto en casi todos los estilos.

Despues, en el POP importa lo pegadiza que sea la canción. No es que importe la "música" porque normalmente son tres acordes y punto, pero sí la melodía... La letra creo que importa muchísimo más en lo que son baladas o temas lentos. En el rock, la música, y lo mediático también. En el metal, depende, en el sinfonico, power, etc. la música, pero en el black, death metal supongo que será la letra (en mi opinion, la musica no es muy agradable). En el rap obvio que la letra. En el folk, celtico... la música (bueno, en realidad, la aparición de ciertos instrumentos)...

Y bueno lo del show va por sectores del público. Nunca viene mal tener videos buenos no? y la vida del artista a todos les da publicidad, si es mediática. Pero cada persona da más o menos importancia a estos temas.
Subir
darigi
#10 por darigi el 15/09/2008
Cada persona te dirá una cosa distinta, pero los que escuchan música de verdad, dirán que la música.

Es mi caso.
Subir
beitenhetwil
#11 por beitenhetwil el 15/09/2008
La mayoría de personas que escuchan música comercial, creo, no se fijan en la calidad de la producción, la calidad musical, el mensaje, en la estructura de la canción; en últimas no se preocupan de su valor artístico, sino de lo que les aporta desde el punto de vista funcional: entretenerse, soñar, identificarse con el ritmo, la letra, el video, etc.

Quienes nos ocupamos más de la calidad, de cómo fue producida, quizás nos encanten más aquellos grupos menos conocidos, más importantes para la historia de la música y todo eso. Fijamos la atención en puntos que nos interesan, que no necesariamente son los mismos de las masas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo