Letras de canciones ¿Es necesario ser profundo?

Oscar Aullon aka NOLuA
#46 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/09/2010
(La música electrónica es un mundo aparte no se valora la voz o la letra, al menos yo no lo hago, valoro el sonido en si.)

Hablando de letras inverosimiles. Y de cantantes que solo tienen un tono de voz, dos a lo sumo.



Esta claro que cuando compuso esta canción tenia un pedo del copón y le habia dejado la novia por cansino.

...Dan ganas de subirse al escenario y partirle la cara para que se calle y deje tocar a los músicos.

...en fin
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marky2004
#47 por marky2004 el 14/09/2010
Yo creo que hay que ser profundo si eres profundo, porque uno tiene que escribir lo que le sale de dentro, a mí no me saldría escribir una letra de esas como las de Pitbull, y es por eso que no las escribo, no porque me parezca mal. A veces se censuran las letras que son machistas u homófobas, pero digo igualmente, que si tú eres así, tienes libertad para expresarte tal como te sale, y a quién le moleste, que no lo vuelva a escuchar.
Subir
undercore
#48 por undercore el 14/09/2010
no se yo hasta que punto un artista puede saltarse la ley por la mal entendida "libertad de expresión"

porque si a alguien le damos libertad para hacer letras homófobas o sexistas...podremos darle derecho a otros para que le partan la cabeza a hostias
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 14/09/2010
+1...
Subir
camel
#50 por camel el 14/09/2010
yo me quede flipado en una entrevista de shakira en el hormigero,hace poco creo antes de verano,no sew de que estaban hablando y ella comento que a veces la gente le preguntaba porque decia esto o lo otro en alguna letra,y ella contesto que lo ponia SOLO PORQUE RIMABA :shock: :shock: :shock: ,lo decia riendose pa flipar,lo que se preocupa la tipa de las letras jaja..,si alguno lo sabe buscar en youtube molaria,la verdad que me quedo a cuadros #-o

para que os andeis comiendo la cabeza con las letras,ahi que ser practicos hombre que profundos ni leches
Subir
marky2004
#51 por marky2004 el 14/09/2010
camel escribió:
yo me quede flipado en una entrevista de shakira en el hormigero,hace poco creo antes de verano,no sew de que estaban hablando y ella comento que a veces la gente le preguntaba porque decia esto o lo otro en alguna letra,y ella contesto que lo ponia SOLO PORQUE RIMABA :shock: :shock: :shock: ,lo decia riendose pa flipar,lo que se preocupa la tipa de las letras jaja..,si alguno lo sabe buscar en youtube molaria,la verdad que me quedo a cuadros #-o

para que os andeis comiendo la cabeza con las letras,ahi que ser practicos hombre que profundos ni leches


yo vi una entrevista a eminem donde le preguntaban por qué se metía con cierta gente en sus canciones, y decía que era porque sus nombres rimaban con muchas palabras, pero que no tenía nada contra ellos (seguía metiéndose con christopher reeves después de muerto)

y quién sabe, todas esas letras enigmáticas que se escriben por ahí, quizás no signifiquen absolutamente nada, pero cuando les piden el significado de una letra, siempre se lo pueden inventar y que cada uno haga el esfuerzo de ver ahí lo que el intérprete ha dicho que significa
Subir
dorremifasol
#52 por dorremifasol el 14/09/2010
Perdonad que no me haya leído el hilo entero, pero ya con el título me ha venido a la cabeza la "Macarena" de los del río. Peaso letra! :D

Una buena letra puede ser necesaria, o no, depende del estilo musical. Yo más bien me inclino a pensar que la letra sirve de complemento en la mayoría de las ocasiones. No es lo mismo que un@ cantante intente sacar lo mejor de su voz cantando "naaaaaaa nanaaaaaa niaoooo" que con una buena letra que le motive.

Aunque hay excepciones... se puede cantar sin decir ni una sola palabra y quedar muy bien :)



Una canción si es buena tiene éxito independientemente del idioma en que se cante.

Saludos
Subir
HDerick
#53 por HDerick el 14/09/2010
esto si que es una buena letra :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque esta tampoco esta nada mal xD.

todo un mito
Subir
undercore
#54 por undercore el 14/09/2010
el "me he puesto tetas" es lo mejor que oído en los últimos 10 años en lo que ha "música cachondeo" se refiere, simplemente brutal
Subir
Monza
#55 por Monza el 15/09/2010
Lo de "me he puesto tetas" quieren llevarlo a Eurovision... como hicieron con Chikilicuatre...

Va en serio...
Subir
Real_Kcan
#56 por Real_Kcan el 15/09/2010
Monza06 escribió:
Y que tal los extranjeros que cantan en español???


me encantan!!!!! en especial cuando se rien asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Real_Kcan
#57 por Real_Kcan el 15/09/2010
hablando de que las letras rimen, siempre puedes decir: que te foka!
http://www.youtube.com/watch?v=C8-wSs0aSwY

yo prefiero estas letras :mrgreen:



este no lo encontre subtitulado asi que los que no entiendan ingles pues... sorry :?

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#58 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/09/2010
Alguien escribió:

este no lo encontre subtitulado asi que los que no entiendan ingles pues... sorry :?



Ay! que me LOL!

:lol:
Subir
El Rey de España
#59 por El Rey de España el 15/09/2010
Real_Kcan escribió:
Monza06 escribió:
Y que tal los extranjeros que cantan en español???


me encantan!!!!! en especial cuando se rien asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi me repele un huevo esa canción cuando la escucho, menuda mierda por dios!! Es escucharla así con ese acento guiri y no la aguanto.
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 15/09/2010
camel escribió:
yo me quede flipado en una entrevista de shakira en el hormigero,hace poco creo antes de verano,no sew de que estaban hablando y ella comento que a veces la gente le preguntaba porque decia esto o lo otro en alguna letra,y ella contesto que lo ponia SOLO PORQUE RIMABA :shock: :shock: :shock: ,lo decia riendose pa flipar,lo que se preocupa la tipa de las letras jaja..,si alguno lo sabe buscar en youtube molaria,la verdad que me quedo a cuadros #-o

para que os andeis comiendo la cabeza con las letras,ahi que ser practicos hombre que profundos ni leches


Pero es que el caso de Shakira no es la excepción, sino el de la mayoría; estoy seguro de que el 60% de músicos dan prioridad a la música, el 10% a la letra, y sólo el 30% restante a ambas (y ésos son los buenos :mrgreen: ).

marky2004 escribió:
y quién sabe, todas esas letras enigmáticas que se escriben por ahí, quizás no signifiquen absolutamente nada, pero cuando les piden el significado de una letra, siempre se lo pueden inventar y que cada uno haga el esfuerzo de ver ahí lo que el intérprete ha dicho que significa


Eso es muuuuy habitual, especialmente entre el 60% que comentaba antes; primero la música; luego la letra, e intento que rime y que diga cosas que parezcan profundas; finalmente me invento lo que "yo, el artista, quería decir realmente con esa letra"... Es fácil, y cuela!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo