Letras de canciones ¿Es necesario ser profundo?

HDerick
#61 por HDerick el 15/09/2010
a mi lo que me hace mucha gracia de las letras en los generos comerciales, es que dicen paridas como:
Te hecho de menos, te extraño querida/o etc etc.
te quiero y nunca te olvidare
fuiste lo mas importante, bla bla bla.
Y luego ves que estan casados/as y/o con hijos, o son homosexuales (como le vas a decir a un tio o tia que le amas si te gusta el sexo contrario)
No se como que me da la sesancion que no estan escribiendo lo que sienten, y solo escriben para vender no? nada, solo una sensacion mia, seguro que estoy loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marky2004
#62 por marky2004 el 15/09/2010
HDerickH escribió:
a mi lo que me hace mucha gracia de las letras en los generos comerciales, es que dicen paridas como:
Te hecho de menos, te extraño querida/o etc etc.
te quiero y nunca te olvidare
fuiste lo mas importante, bla bla bla.
Y luego ves que estan casados/as y/o con hijos, o son homosexuales (como le vas a decir a un tio o tia que le amas si te gusta el sexo contrario)
No se como que me da la sesancion que no estan escribiendo lo que sienten, y solo escriben para vender no? nada, solo una sensacion mia, seguro que estoy loco.


uno se puede meter en la piel de otra persona y escribir lo que siente, o se puede imaginar lo que sentiría si fuesen ellos, hasta los Rolling Stones o Bruce Springteen han escrito canciones sobre asesinos en serie como si ellos fueran los asesinos, y Lou Reed hizo un album entero donde se mete en la piel de chaperos, travestis, etc... cuando él es heterosexual (y su mejor disco, además). Además se puede cantar sobre cosas que te pasaron en el pasado.
Subir
El Rey de España
#63 por El Rey de España el 15/09/2010
HDerickH escribió:
a mi lo que me hace mucha gracia de las letras en los generos comerciales, es que dicen paridas como:
Te hecho de menos, te extraño querida/o etc etc.
te quiero y nunca te olvidare
fuiste lo mas importante, bla bla bla.
Y luego ves que estan casados/as y/o con hijos, o son homosexuales (como le vas a decir a un tio o tia que le amas si te gusta el sexo contrario)
No se como que me da la sesancion que no estan escribiendo lo que sienten, y solo escriben para vender no? nada, solo una sensacion mia, seguro que estoy loco.


Había por ahí un hilo, en el que se hablaba de un programa soft en el que escribías las 4 o 5 palabras que querías meter en una canción, luego elegías que tipo de canción querías que fuera, protesta, de amor, heavy etc . . . y te la montaba en un plis plas.

Lo que comúnmente llamamos cantantes, no son más que interpretes. Es decir, no escribirán las letras, seguro que se las ponen encima de la mesa y eligen la que más les gusta. A mí lo que me da mucha rabia es que toooooooooooooodas las putas canciones de Bisbal & Company son iguaaaaaaaaaaales y hablan todas de lo mismo. Y cuando les entrevistas siempre dicen lo miiiiiiiiiiiiismo sobre sus canciones o lo que querían expresar, y casualmente es el disco más maduro que han hecho nunca.

Y esa puta manía de cantar siempre con EEEEEEEEEEEEEE ese tan raro que hacen?? Joder pero si parecen cabras pirenaícas balando, y me callo que me enciendo solo.

He aquí una letra güena güena güena de cojones.


Mi carro me lo robaron, estando de romería
mi carro me lo robaron, a noche cuando dormía
¿dónde estará mi carro?. (bis)
¿dónde estará mi carro?. (bis)

me dicen que le quitaron, los clavos que relucían,
creyendo que eran de oro de limpios que los tenía.
¿dónde estará mi carro?. (bis)
Donde quiera que esté, mi carro es mío,
porque en él me crié allá en el río
si lo llego a encontrar, vendrá conmigo,
en mi carro de amor, por el camino.

Le digo por el camino, hablando con los romeros,
que llevan sobre su pala, mi nombre 'grabado' a fuego.
En mi carro gasté, una fortuna
y en mis noches de amor, llevé la luna
preguntando busqué, por todas partes
y por fin lo encontré, sin aparejos.

Subir
Monza
#64 por Monza el 15/09/2010
Rooooooooxane... you don't have to put on the red light
Those days are over
You don't have to sell your body to the night

Que yo sepa Sting no ha sido prostituto... y la cancion es buenisima...
Subir
El Rey de España
#65 por El Rey de España el 15/09/2010
Más bien, creo que la canción está escrita desde el punto de vista del cliente y no de la meretriz, vete tu a saber si Sting estaría con los colegas en algún lupanar dándole a la pluma mientras los demás bombeaban en el piso de arriba.
Subir
Monza
#66 por Monza el 15/09/2010
Loormelotte escribió:
y por fin lo encontré, sin aparejos.


Acabo de descubrir que Manolo ya encontro su carro... :lol: :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#67 por El Rey de España el 15/09/2010
Estaba hecho todo un Grisom a lo CSI
Subir
Chris W.
#68 por Chris W. el 15/09/2010
Que los "artistas" escriban las letras es algo más o menos nuevo y de hecho, muchos aún no lo hacen.

Por poner un ejemplo, ninguna de las canciones de Sinatra está escrita por el, ni la canción, ni la letra, ni los arreglos. Para eso, tenía conductores [Tommy Dorsey, Axel Stordahl...], arreglistas [ Nelson Riddle, Gordon Jenkins...] y compositores [Cole Porter, Sammy Cahn...].

Es decir, un buen cantante no tiene porque ser un gran letrista, ni compositor, ni nada. Y por eso pasa que ahora muchísimas letras, sobre todo dentro del pop, son tan terribles...
Subir
El Rey de España
#69 por El Rey de España el 15/09/2010
Por no decir una verdadera mierda . . .
Subir
omar-david
#70 por omar-david el 11/02/2011
Interesante pregunta. Personalmente yo creo que depende del alcance u objetivo que quieres lograr con tu cancion.

Si quieres hacer una cancion "pegajosa" (pongo la definicion de esta palabra porque no se si en otros paises tenga el mismo significado. DEFINICION: Que se contagia o se comunica fácilmente), entonces te funcionaria mejor hacer una letra simple, que hable de cosas no muy complicadas, que haga que la mayoria de las personas que la escuchen se puedan identificar o que entiendan el "mensaje", que sean cortas y/o repetitivas para que sean faciles de aprender, por eso muchos "hits" se nos meten a la cabeza apesar de ser muy molestos, porque estan hechos precisamente para eso.

En cambio si escribes sobre algo mas "profundo" , con palabras o tematicas menos comunes, probablemnte no todas las personas etiendan tu mensaje ni se sientan identificadas con el, pero indudablemente estaras dando un toque mas "personal" a la cancion.

Claro que no es una regla ni un absoluto, al final de cuentas aparte de la letra , la musica juega un papel fundamental en hacer que una cancion sea o no "popular", sea o no "buena". Saludos
Subir
Minuto777
#71 por Minuto777 el 11/02/2011
Mi reconcimiento a uno de los mejores letristas de la historia de la musica...Georgie Dann.

Un tipo que curra una vez al año (y de aquella manera), llevandoselo de calle durante 20 años...¿Por que? porque entendió a la perfeccion lo que mayoritariamente la gente quiere de la musica y las letras...NO PENSAR y tenerla de fondo.
Subir
Rafa El
#72 por Rafa El el 11/02/2011
nunca en mi vida he prestado atención en las letras de una canción. no se si es un defecto o una virtud, pero me conformo con que la música sea buena. :-D
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 11/02/2011
#72

+1
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 11/02/2011
Pues hay buenas letras que uno no debería perderse.
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 11/02/2011
toniterrassa escribió:
Pues hay buenas letras que uno no debería perderse.


Pues avisad a uno.

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo