Letras en inglés. To be or not to be.

qk
#1 por qk el 13/05/2004
Ya sé que es un tema trillado, pero me interesa.


¿Alguien quiere hablar del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 13/05/2004
yo quiero! jejeje
creo que para hacer una letra medio decente hay que controlar el idioma un poco no? ergo yo jamás haría una letra en inglés... Lo de hacer letras en inglés creo a veces es una cuestión de aparentar más ..., digamos que en este país se tiende a pensar que si es de fuera es mejor...
P.D: no sé si te referias a esto con lo de "hablar del tema..." Si de lo que se trataba era de hablar sobre otra cosa... pues me he colao :P
Salu2 ;)
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 13/05/2004
opssss mensaje duplicado....
Subir
qk
#4 por qk el 13/05/2004
Claro, hombre, eso es hablar! Bueno, escribir :D

Más que por aparentar más, yo creo que las letras se escriben en inglés porque suenan mejor, porque se considera que el rock es anglosajón y punto, y porque así uno no se tiene que preocupar de decir cosas interesantes o creativas, basta con que suenen.

A ver si alguien más opina...

Saludos, Sam, nos vemos el 4!

:D
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 13/05/2004
la gente canta en inglés porque es más fácil y hace falta menos valor para hacerlo (en españa, claro)... seamos sinceros, la gente que canta en inglés escucha música en inglés, y en la mayoría de los casos no tiene ni idea de lo que dice el cantante... por lo tanto, a la mayoría de la gente de lengua hispana que canta en inglés, le importa un carajo la letra de las canciones..... :D

pa eso cantad en gallego, coñe!!!
Subir
qk
#6 por qk el 13/05/2004
Cantantes, ¿cantar en inglés es de verdad más fácil?

He estado en grupos en los que la voz era de esa opinión; y mejor que ella no lo voy a saber yo, desde luego. Pero se me hace extraño, que sea más fácil cantar en un idioma que no es el tuyo, y que quizá ni siquiera lo hables.

Todos conocemos a algún guiri que chapurree castellano. O ahí están los futbolistas extranjeros para escucharles. Algunos tienen un acento molón, pero la gran mayoría suena regular; y cantando muchos caerían en el ridículo. ¿Nos puede pasar eso a nosotros?

Reflexiones...
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/05/2004
en el 78 se grabo el primer disco de Rock en gallego.

Imagen no disponible
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 13/05/2004
Si me pongo a cantar en inglés seguro que cualquiera que hable el idioma se va a descojonar de mi! Ahora si pretendo ser gracioso es debuti, y si no comprobad el resultado a la inversa escuchando al pollito de california ese... ;)

Ok qk nos vemos el 4! ya anunciaré el concierto cuando se acerque mas la fecha por si se paunta alguién más! Salu2
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 13/05/2004
qk escribió:
Cantantes, ¿cantar en inglés es de verdad más fácil?

...



sí es más fácil... en el sentido de que para alguien que hable castellano es más fácil decir "i love you" que decir "te quiero"...

no es lo mismo... aunque sepamos el significado de las palabras, no es lo mismo...
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 13/05/2004
Segun lo veo yo, a veces hay temas que en castellano no quedan bien y en ingles si, y otras veces pasa al reves. En ingles las palabras son mas cortas, hay muchas palabras de una silaba, y es mas facil cuadrar frases que queden bien en una cancion.

Aparte, esta el tema de la aceptacion. Por aqui cantar en la lengua de shakespeare en vez de en la de Cervantes es todo un cisma. Muchas veces oyes que tal grupo canta en ingles porque tiene mas salida internacional, aunque a mi me hace gracia el comentario porque "salida" ultimamente no la tiene ningun grupo.

Y por ultimo esta el tema del acento y la pronunciacion, que se nota bastante.

Dos temas mios con ingles de vallecas http://www.soundclick.com/bands/0/covenmystmusic.htm ¿Se nota el acento?
Subir
qk
#11 por qk el 13/05/2004
Tienes razón, sivsfa, pero también la tiene smjgamyi79 con lo del pollito de california...

I love you --------> Ai lof yú (ESP) ------> Ai lVv ju: (ENG)

Eso con frases sencillas. Con palabrejos, de lo que dices a lo que oye un inglés, años luz, tío, años luz.
Subir
texvo
#12 por texvo el 13/05/2004
creo que hay por ahi algun grupo que canta en "idioma inventado", creo que el grupo no es español.... es otra forma de entender la voz como un instrumento mas... ¿por que no?.
Subir
qk
#13 por qk el 13/05/2004
ganzua escribió:
Segun lo veo yo, a veces hay temas que en castellano no quedan bien y en ingles si, y otras veces pasa al reves. En ingles las palabras son mas cortas, hay muchas palabras de una silaba, y es mas facil cuadrar frases que queden bien en una cancion.

Aparte, esta el tema de la aceptacion. Por aqui cantar en la lengua de shakespeare en vez de en la de Cervantes es todo un cisma. Muchas veces oyes que tal grupo canta en ingles porque tiene mas salida internacional, aunque a mi me hace gracia el comentario porque "salida" ultimamente no la tiene ningun grupo.

Y por ultimo esta el tema del acento y la pronunciacion, que se nota bastante.

Dos temas mios con ingles de vallecas http://www.soundclick.com/bands/0/covenmystmusic.htm ¿Se nota el acento?


epa, ganzua!

Respecto a las posibilidades que ofrece cada idioma, yo creo que son muy parecidos. Monosílabos no faltan en castellano, ni sonoridad, ni libertad poética para saltarte cuantas reglas te estorben. Hay grandes libros en inglés y en castellano; lo mismo con las canciones.

Si un tema gusta más o menos en inglés o castellano es indiscutible, claro. Cada uno es muy libre, :D

Salida internacional...? Efectivamente, mucho mejor cantar en inglés, porque te va a entender más gente. En Europa el nivel de inglés es impresionante, y ganarás público. Eso sí, en España, te entenderá el 10% de los que te escuchen. Si triunfas en el mundo, de puta madre. Si te quedas en nuestras fronteras, por mucho que triunfes, tus letras llegarán a una minoría. Es otra opción, claro.

Ahora le echo una oreja sajona a tus temas y te cuento :D
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 13/05/2004
yo creo que si escribimos letras en ingles los no-anglosajones es simplemente porque la mejor musica esta escrita en ingles, no me malinterpreteis, hay buena musica en arabe, español o chino pero hay que reconocer que en rock, pop, electronica y demas estilos que nacieron en paises anglosajones no hay color.
es como si alguien hiciera ¨tangos¨en rumano, podrian ser buenos pero nada como el idioma para el que nacieron.

aqui en españa, siguiendo nuestra linea, se critica en incluso discrimina a los grupos que cantan en ingles, lo he vivido en mis carnes.
ahora con mi banda hacemos letras en español pq nos parece una pena que la gente no haga caso a las letras simplemente pq estan en ingles.

hacer letras en ingles no es mas facil, suena mejor, si, pero si haces una mala letra y la escucha un anglosajon se parte el culo en tu cara.
cualquier letrista q se precie hara un esfuerzo para escribir una buena letra y eso conlleva mucho mas trabajo pq tienes q estudiar la letristica anglosajona, aprender el idioma, buscar palabras etc etc

luego esta el hecho de que es ingles las letras han ido mas ¨lejos¨ q en español, hay muchisimos grupos que han acostumbrado al oyente a determinados temas, expresiones, palabras etc etc sin embargo en español eso queda raro o directamente mal pq no estamos acostumbrados a escucharlas.
aqui bumbury por ejemplo ha sido el unico que ha hecho algo parecido a lo que se hace en ingles. y fue muy criticado.

la cuestion es que cada uno escriba en el idioma q le apetezca y ya esta, como decian hace dias: la musica es universal.
Subir
qk
#15 por qk el 13/05/2004
texvo escribió:
creo que hay por ahi algun grupo que canta en "idioma inventado", creo que el grupo no es español.... es otra forma de entender la voz como un instrumento mas... ¿por que no?.



Me parece cojonudamente, ¿recuerdas el nombre?

Molaría escucharlos.


Enya tiene algún tema en el idioma élfico que se curró el Tolkien. Otro ejemplo pintoresco que a mí me mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo