Letras para mi música electrónica

JamesKrone
#1 por JamesKrone el 13/07/2012
Hola amigos, hace unos años que me dedico de forma autodidacta, a aprender a producir música electrónica y con el tiempo, mis temas han ido evolucionando satisfactoriamente pero a mi musica le falta la letra. El caso es que escribir no es lo mio y no consigo hacer que "cuaje" nada que me he aventurado a escribir yo mismo, conozco gente que canta muy bien pero no conozco a nadie que sepa escribir canciones y mucho menos para música electrónica.
¿Alguien podria decirme que pautas debo seguir para este tipo de casos?

Gracias.

P.D Mi estilo ronda entre el house, dance y pop.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 13/07/2012
A tu música, le falta( yo diría mejor que le viene bien) letra o le falta la voz humana? Esta pregunta te podría parecer retórica pero no lo es en absoluto. Porque, la letra en si "no tiene demasiada importancia"(habida cuenta de las paparruchadas que se cantan por ahí) sino la manera de cantar, tipo de voz, afinación, empaste con el carácter del tema etc. Te digo todo esto porque no debes obsesionarte demasiado con el contenido de la letra, salvo que tu inquietud poética te lo demande, y si mas bien con cuidar aspectos como; que los versos cuadren, que las rimas no sean demasiado rebuscadas y mas bien consonantes etc. En fin, no se si te he ayudado o te he liado mas aún, jajaja. En cualquier caso ánimo y suerte con tu música. Saludos
Subir
JamesKrone
#3 por JamesKrone el 13/07/2012
Pues te doy toda la razón, pero exactamente no es eso lo que me preocupa y es que no es solo la letra en si, sino como tiene que estar formada( ya se que cada tema es un mundo) pero me refiero que en la musica electronica siempre suelen haber frases muy repetitivas, y "nananas, lalalas" y otros recursos que supongo que eso ya sera la crearividad que tenga cada uno.
A demas no creo que todos los grandes productores se dediquen, a demas de componer la musica, a crear las las letras ellos mismos, y en mi caso que no conozco
nadie necesitaria buscar gente que quisiera colaborar conmigo.
En resumen, que todo este tema está empezando a estancarme y no puedo avanzar en mis proyectos.
Subir
Rum-running
#4 por Rum-running el 14/07/2012
Letras en inglés o en español?

Puedo echarte una mano.

Saludos.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 14/07/2012
y ¿Donde se puede escuchar la música que haces?.
No la he visto en tu perfil, ni en ningún sitio.
Subir
JamesKrone
#6 por JamesKrone el 15/07/2012
Preferiria que fueran en inglés; y no he subido ningun tema todavia, tengo muchisimos proyectos inacabados por el tema de la letra, pero me gustaria esperar a tener algo realmente terminado, no quiero precipitarme.

Gracias.
Subir
drhertz
#7 por drhertz el 15/07/2012
Sali a la calle con un grabador de mano y registra frases conversaciones gritos de algun vendedor, algun riff vocal musica callejera, etc, y despues lo introducis como loop y listo.
Subir
Rum-running
#8 por Rum-running el 15/07/2012
Pero exactamente, qué es lo que quieres para ahora?

Si quieres terminar las canciones antes de ponerles letra y voz vas a tener un montón de problemas, y sin música tampoco se puede escribir la letra, bueno se puede, pero entonces cambia el orden, coges la letra y le pones música.

Letras en inglés no es problema, si fuera otro estilo me lo pensaría más, pero en electrónica pesa más que suene bien a que diga grandes cosas.

Bueno ya comentas lo que sea. Saludos.

Ah, por cierto, también sería bueno que ya sepas si la voz va ha ser masculina o femenina. Te ayudara mucho mientras trabajes el tema.
Subir
josetealc
#9 por josetealc el 18/07/2012
hola que tal, me llamo Jose y me dedico a hacer letras para canciones pero solo en castellano, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo y te explico mi metodo para hacerlas si te cuadra


saludox...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo