A-Level en música.

  • 1
Salogel
#1 por Salogel el 07/09/2003
Hola a todos.
Estoy buscando información sobre convalidaciones de estudios españoles con estudios ingleses.
Tengo entendido que los "A-Level" ingleses corresponden con lo que aquí antes era COU, sin embargo el "A-Level" en música alguien sabe a lo que corresponde?
Sabeis si puedo ver en algún lado el listado de conocimientos que se necesitan para el "A-Level" de música.

Espero que alguien que haya vivido en los nortes lea esto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 07/09/2003
Para un panorama general sobre educación en UK:

http://web.singnet.com.sg/~docjloh/A-level%20Studies%20inUK.htm#five

Un programa general sobre A-Level en música:

1st year
Music Studies 1: Structure and Tonality
Music Studies 2: Skills in Composition
Music Studies 3: Contexts for Repertory
Introduction to Studio Composition
University Music

2nd/3rd year
Ensemble Performance
Creative Performance
Composition
Electroacoustic Composition
Text and Context
Music in Society 1 & 2
Opera and Politics
Early Music
Modernism: Music Analysis and Aesthetics
After Modernism: Music Analysis and Aesthetics
Understanding Jazz
Studying Popular Music: An Introduction
Musicology: Perspectives and Polemics
Independent Study: Solo Performance
Special Study in Contemporary Arts: New Collaborations
Subir
Briar
Salogel
#4 por Salogel el 07/09/2003
Briar muschisimas gracias tio.

Lo veo más chungo de lo que pensaba.

Gracias.
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/09/2003
No hagas mucho caso de los títulos, no puede ser un nivel muy alto... No te desanimes por eso...

:wink:
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 07/09/2003
No se no se. De todas formas el problema es que quen me puede dar en España clases sobre esas cosas.
Sin el nivel A en música te cierran muchas puertas en UK.

A ver si encuentro a alguien, quie solo tengo dos años para prepararme.

Saludos.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 07/09/2003
hola:

mira en alguna orquesta clasica de tu ciudad, los musicos suelen dar clases particulares para sacarse un sobresueldo. por lo menos en la mia lo hacen. y por supuesto tienen un buen nivel.

salud.
Subir
Salogel
#8 por Salogel el 07/09/2003
Buena idea xxazzz, el teclas de mi grupo terminó el conservatorio, asi que tantearé con él si aquí en España me pueden dar eso. Además cuento con la ventaja de que en Cuenca (donde estudio) existe conservatorio.
Lo malo son las asignaturas esas como "Opera and Politics", de que cojones irá eso? De buscar paralelismos entre Fígaro y Bush?

Saludos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 07/09/2003
Aquí te pueden orientar sobre convalidaciones y estudiar en UK:

http://www.britishcouncil.es/Ingles/Contact.asp

No sé si andará por ahí Imelda Gerdhardt, solía estar en Salamanca...
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 07/09/2003
cuenca, no la conozco, es imperdonable.... tendre que ir este año.

salud.
Subir
Salogel
#11 por Salogel el 08/09/2003
xxazzz, pues si vas por alli lo que sería imperdonable es no darme un toque. Conozco buenos bares.

Briar gracias por el link. Aun sigo investigando sobre el puto A-Level. La verdad es que me parece muy chungo que me cojan en donde me quiero meter, pero nunca está de más estudiar música. Si no me cojen eso que habré ganado.

Ahh, acabo de escribir a una librería inglesa para que me hagan un listado de los libros que necesitaría empollar. A ver si se lo curran y aparte de sacarme de dudas se llevan mis dineros por el pedido.

Saludos.
Subir
Salogel
#12 por Salogel el 08/09/2003
Joooder Briar, de puta madre el link. Es justo lo que necesitaba.
Te debo unas cañas.

Saludos.
Subir
narya
#13 por narya el 08/09/2003
El sistema inglés es un poco difícil de explicar. En el instituto llegas hasta el GCSE (Certificado de Educación Secundaria) más o menos como la ESO. A partir de ahí se abren los itinerarios, que es a lo que más o menos equivalen los A-levels ("niveles Avanzados") en los que tienes una serie de asignaturas normalmente muy enfocadas a la carrera que piensas estudiar. Imagina que tienes un bachillerato de arte/música con miles de optativas. Luego cada universidad, a la hora de matricularte te pide un número de A-levels (optativas) aprobadas y con nota. Además estudias unas asignaturas generales (inglés y matemáticas normalmente aunque varia entre condados incluso entre escuelas de un mismo area). Por lo tanto una universidad inglesa te pide no un cou y una selectividad, sino que estudies COU por la opción más cercana a tu carrera y que además saques buena nota. Luego en la universidad no sueles tener ni un examen hasta el final.
El sistema más sencillo si quieres estudiar en UK es que entres en la universidad en España y te consigas una beca Erasmus, para irte y convalidar estudios. O solicitar la convalidación del COU por los A-levels y ver si te admiten en alguna universidad. Esta opción es sólo válida si tienes dinero. La matricula de año completo en UK es, en las universidades normales, de unas 7500 libras, 11500 euros más o menos, osea unos 2 millones de pesetas por año. Sólo la matrícula. Añade residencia, comida, viajes pintas de cerveza etc etc
Subir
Salogel
#14 por Salogel el 08/09/2003
Joder, todo se me pone en contra.
narya muchas gracias por la explicación. Hasta ahora ha sido lo que más me ha aclarado las cosas.
Estudiaré la opción de pedir becas y demás, porque madre mía que dineral !!! Es que los ingleses son ricos?

Saludos.
Subir
Salogel
#15 por Salogel el 08/09/2003
Acabo de leer esto en una web de información de educación de UK que me dio Briar.

Matrícula. El importe de la matrícula dependerá de los siguientes factores: si el candidatos es un ciudadano nacional o extranjero (con residencia o no en la UE ), la duración del curso, las asignaturas (letras, ciencias, estudios clínicos), la elección de la institución (cada una establece arbitrariamente el importe de las matrículas). Los candidatos de la Unión Europea (UE) pueden abonar hasta 1.125 libras esterlinas anualmente en concepto de matrícula, salvo los que se matriculen en una carrera en Escocia, donde los estudiantes de la UE no pagan matrícula. En función de los ingresos familiares, el importe de la matrícula puede disfrutar de una reducción o incluso puede ser que el candidato esté exento de abonarla.

Ya me parecía muy raro que fueran tan caras.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo