Lexicon I-ONIX U22 o Focusrite Scarlett 8i6

chichoman47
#1 por chichoman47 el 14/06/2012
hola voy a comprar una nueva tarjeta de sonido y estoy entre estas dos

Lexicon I-ONIX U22 o Focusrite Scarlett 8i6

no se cual de las dos coger me interesa mas la calidad de sonido que el numero de salidas trabajo con logic 8 y macosx 10


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 15/06/2012
La calidad de ambas es muy parecida, observa otras prestaciones como el numero de entradas y paneles de control. Yo he probado la lexicon y la focusrite y en lo que respecta a calidad de previos y conversores son muy parecidas, no sobresale la una de la otra.
Subir
chichoman47
#3 por chichoman47 el 15/06/2012
gracias pero como especifique arriba no quiero ni necesito muchas entradas o salidas busco mas calidad en lo referente a los conversores etc y en las especificaciones no hablan de eso y si ponen algo es un poco de marketing quizas por eso busco opiniones de gente que las haya probado otra cosa es que la lexicon va alimentada por transformados eso puede ser mejor para la transmision de datos no¿??¿


en fin sigo barajando cual de las 2

gracias
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 15/06/2012
¿Has pensado en la apogee duet? sus conversores son superiores a las tarjetas que mencionas
Subir
chichoman47
#5 por chichoman47 el 15/06/2012
se me sube un poco de precio en principio si quisiera grabar voces en un futuro compraria a parte unos previos tambien no se sigo entre la lexicon o la focusrite
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 15/06/2012
Hola.

Yo tengo la Lexicon I·Onix U22, aunque creo que cualquiera de las dos es buena opción. Hay detalles que pueden inclinarte hacia una u otra y no has especificado el uso que quieres darle. Por ejemplo ¿necesitas entrada Hi-Z para conectar una guitarra o bajo? ¿cuántas salidas necesitas? ¿Alguna de ellas digital?...

Lo que más me gusta de la I·Onix es su diseño. A diferencia de otras interfaces donde todos los controles están apelotonados y son poco manejables, aquí tienes un frontal muy limpio y bien organizado. Los indicadores de nivel son muy útiles, no se limitan a una luz que indica que se ha saturado el previo, y el gran control de volumen es una gozada. La calidad de construcción es muy buena. La de sonido también, pero en este aspecto no se puede desmerecer a la Focusrite. En mi opinión, la Lexicon ofrece menos opciones pero una calidad general superior, y sobre todo, un enfoque más profesional en su diseño. A través de mis KRK VXT4 suena muy limpia y con cuerpo. No he podido subir nunca el volumen más allá de la mitad, así que no he tenido problemas de distorsión ni ruido. Por ponerle alguna pega, al menos la mía, a muy bajo volumen, justo cuando empieza a ser audible, se escucha antes por la izquierda que por la derecha, algo que no pasa con los auriculares. También puedo mencionar alguna situación en la que pierde la conexión con el ordenador, pero nunca estando en uso, sólo alguna vez que la he dejado sin uso mucho tiempo conectada o el ordenador ha entrado en suspensión y ha estado así mucho tiempo. Pero ésto es algo de lo que no se libra ninguna interfaz.

Saludos.
Subir
chichoman47
#7 por chichoman47 el 15/06/2012
necesito simplemente 2 salidas para los monitores y como mucho dos salidas extras para comparar con otros monitores en el futuro ya que ahora comparo con unos cascos de estudio entradas en principio no quiero ya que cuando tenga que grabar en el futuro compraria un previo por tanto como especifique arriba prefiero calidad antes que i/o o estetica
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 15/06/2012
Pues si estás entre esas dos yo me decidiría por la Lexicon. Sólo dispondrías de una salida (balanceada/no balanceada), pero tiene buenos conversores y no tendrás nada que te estorbe en el panel frontal (sé que no te interesa la estética, pero yo hablo de funcionalidad. Uses o no las entradas, vas a tener que ajustar el volumen general y ver los niveles es siempre interesante). Por otro lado, como has dicho, que el transformador sera externo evita interferencias, así que es otra ventaja.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 15/06/2012
Pensaba abrir ahora mismo un hilo preguntando acerca de la Lexicon I-ONIX U22, pero creo que mi pregunta puede servir al propósito de este hilo, así que con el permiso chichoman47 pregunto:

Qué latencia mínima (que funcione, se entiende) soporta la Lexicon I-ONIX U22? y ya puestos si alguien tiene la focusrite y puede responder, también. En mi caso la funcionalidad que busco es como interfaz de audio ASIO, realmente no necesito entradas. Tan solo necesito salidas de alta calidad y baja latencia para trabajar con Cubase e instrumentos virtuales.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/06/2012
#9

Quien tiene que soportar la latencia mínima es el procesador, no la interfaz. Ahora bien, el tamaño de buffer que puedas seleccionar depende de como haya sido programado el driver de dicha interfaz.

Ahora bien, existen drivers que te permiten colocar un buffer mas pequeño, pero, el poder trabajar holgadamente con ese buffer pequeño es trabajo netamente del CPU. Recuerda que a menor tamaño de buffer se reduce la latencia, pero exiges mas al CPU corriendo riesgos de tener cortes y chasquidos.

Así que esa pregunta no tiene mucho objeto, es lo menos que debería preocuparte. La mayoría de las interfaces poseen drivers que permiten setear un buffer lo suficientemente pequeño para trabajar decentemente.

Ahora bien, la pregunta del millon, si no necesitas entradas, para que quieres baja latencia? entrada MIDI siquiera? para los instrumentos virtuales? si no vas a grabar nada, ni audio ni midi, pues no necesitas que lo que suena se sincronice con lo que grabas, cual es el objeto de tener baja latencia en tu situación?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/06/2012
Por cierto, para no dejarte sin respuesta (aunque no le veo sentido) la scarlett te permite 1ms de latencia si quisieras colocárselo.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 15/06/2012
En el papel las especificaciones de la scarlett en cuanto a previos parece levemente superior.

Lexicom

Alguien escribió:
Microphone Inputs: Female XLR Pin 2 Hot
Input Impedance: 3kΩ balanced
Phantom Power: +48 Volts
Maximum gain: +58 dB
E.I.N. (at max gain): -125 dBu @ 58dB gain typical (150Ω source) -129 dBu @ 58dB gain typical A-weighted (150Ω source)
Maximum Input Level: +21 dBu at minimum gain
Frequency Response: +0/-1 dB, 20Hz - 20kHz
THD+N: <0.006%, 20Hz - 20kHz (mic input to main output) 0 dBu input level, Input knobs at 11 o'clock
<0.003%, 1kHz, +5 dBu input level, Input knobs at minimum, Output knob at max


Scarlett

Alguien escribió:
Microphone Inputs 1-2
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.2 dB
• Gain Range: +13dB to +60dB
• THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise EIN: 124dB analogue to digital (measured at 60dB of gain with 150Ω termination 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Input Impedance: 2kΩ
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 15/06/2012
Para concretar, pregunto a usuarios de esta tarjeta qué latencias mínimas se pueden conseguir con ella. Conozco los entresijos de los tamaños de buffer, latencias, CPU, etc. Lo que no conozco es información de primera mano y probada sobre esa interfaz. :)

Actualmente ya uso una Fireface 800 en mi estudio, pero necesito una salida de audio de calidad para el ordenador de mi oficina, con baja latencia para poder tocar mis instrumentos virtuales a tiempo real como en el estudio. Tengo actualmente 8ms de latencia con una Soundblaster Live, pero suena de pena. No necesito previos de calidad, doy preferencia a la salida que es lo que voy a usar el 100% del tiempo.

Le echaré un vistazo a la Scarlett, gracias.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 15/06/2012
dorremifasol escribió:
Para concretar, pregunto a usuarios de esta tarjeta qué latencias mínimas se pueden conseguir con ella. Conozco los entresijos de los tamaños de buffer, latencias, CPU, etc. Lo que no conozco es información de primera mano y probada sobre esa interfaz.


Usted no lee?

Alguien escribió:
Por cierto, para no dejarte sin respuesta (aunque no le veo sentido) la scarlett te permite 1ms de latencia si quisieras colocárselo.


Y te digo que no es información útil saber cual es la latencia mínima que alcanza, todas las interfaces alcanzan una latencia lo suficientemente baja, de hecho incluso muchas interfaces no te muestran el nivel de latencia, solo el tamaño del buffer, que harías si la scarlett te lo mostrara de esa forma? La latencia no se setea de vista, si no de oído.
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 15/06/2012
harpocrates escribió:
Usted no lee?


Es una pregunta trampa? no encuentro información sobre las latencias reales de la interfaz en todo el hilo.

harpocrates escribió:
Y te digo que no es información útil saber cual es la latencia mínima que alcanza, todas las interfaces alcanzan una latencia lo suficientemente baja, de hecho incluso muchas interfaces no te muestran el nivel de latencia, solo el tamaño del buffer, que harías si la scarlett te lo mostrara de esa forma? La latencia no se setea de vista, si no de oído.


Para mi sí es una información útil y por eso pregunto. La latencia es fácilmente calculable a partir del tamaño de buffer y la frecuencia de muestreo. Ej. 512 samples a 44100hz son 11.6 ms.

En cualquier caso no quisiera discutir. Si alguien me puede dar los datos que necesito estaría agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo